lunes, 28 de julio de 2014

Saving Mr. Banks



Hacía mucho tiempo que no recomendaba ninguna película o libro en el blog... Hoy me gustaría hablar de la película que vi hace un par de semanas. Se trata de "Saving Mr. Banks", o "Al encuentro de Mr. Banks" (típica traducción pésima de título al castellano).

La sinopsis de filmaffinity reza: Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, "Mary Poppins", que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Me llamó mucho la atención que hubiesen hecho una película sobre ese episodio de la historia del cine, un episodio muy concreto y muy interesante (a mi parecer) a la vez.



Debo decir que la película tiene, quizás, demasiadas cucharas de azúcar, de esas que gritan "déjate engañar un poco".



Sin embargo, sólo por la ambientación y el papelón que se gasta Thompson vale mucho la pena.

Es un drama alegre y comercial, no un peliculón glorioso de esos de los que empiezo a cansarme.

Pero sin duda, lo mejor es conocer la enigmática personalidad de la escritora, el origen de su inspiración y sus motivaciones para no ceder la obra de buenas a primeras.

























¿La habéis visto? ¿Os parece interesante el tema?

lunes, 7 de julio de 2014

Mi primer tatuaje, o de cómo aceptar que algo es para siempre

















Hola!

Como ya comenté unas entradas atrás, hace poco me tatué por primera vez. Me hizo falta encontrar a LA tatuadora para atreverme y aun así estaba como un flan mientras llegaba a su estudio.

Lo único que me daba miedo era ese SIEMPRE. Es para SIEMPRE. ¿Te gustará SIEMPRE?. ¿A caso crees que te quedará bonito SIEMPRE, incluso cuando te quedes embarazada o tengas miles de arrugas?

Cuando Mónica terminó de hacérmelo ese miedo se desvaneció por completo. Y pensé... "pues quizás no, pero como esto TAAAANTAS otras cosas que parece (y sólo parece) que se pueden borrar..."

Al fin y al cabo lo importante es que ahora signifique algo para mi. Si en unos años puedo decir que en su día significó algo para mi, ya es mucho, ¿no?