viernes, 31 de enero de 2014

Mis dos "yos"

Odio convivir con dos personas diferentes en un mismo cuerpo (aunque... ahora que lo pienso quizás es mejor eso que ser una misma persona con dos cuerpos... en fin, a lo que iba, que me desvío). A lo largo de los años he ido descubriendo que tengo dos voces interiores muy distintas: la ñoña y la cínica. No dejan de discutir y pelear entre ellas durante todo el santo día y yo tengo que aguantarlas e intentar equilibrar la situación para no parecer una loca de remate en según qué momentos.

Mi yo ñoña
Es la que se acongoja y enternece ante cualquier escena romántica o tierna, ya sea un anuncio de la DGT, una película de domingo o una situación real. Ver vídeos de gatitos durante horas o querer comprarme ese jersey rosa clarito con corazones estampados tan mono son ejemplos claves. Mi yo cínica quiere evitar a toda costa que los ojos se me llenen de aguilla en ciertas ocasiones, pero mi yo ñoña casi siempre sale victoriosa (sobre todo en días de menstruación).


Mi yo cínica
Insiste en que no debo ablandarme tan fácilmente. Detrás de cada momento romántico puede haber una infidelidad o un secreto inconfesable. Detrás de un anuncio bonito puede haber la mala intención de un millonario malvado que se estará frotando las manos porque en breves tendrá más billetes con los que limpiarse el culete. Y le daría una patada a la pantalla del ordenador por hacerme perder el tiempo viendo cosas inútiles. Empiezo a pensar que el mundo es una mierda y que nada se va a arreglar si los humanos seguimos siendo tan idiotas.

Que alguien me ayude.


jueves, 30 de enero de 2014

Sesión de fotos al estilo "Up"

Esta adorable pareja sólo tenía una fotografía del día de su boda. ¿Y eso? pues porque cuando se casaron, hace 61 años, el fotógrafo de la boda los dejó plantados. Para solucionar de una vez este problema, su nieta, diseñadora de eventos, les organizó esta fantástica sesión de fotos inspirada en la película de animación "Up". ¿Qué os parece? ¡A mi me encanta!

miércoles, 29 de enero de 2014

A Vodafone, de todo corazón

Señores, señoras, damas y caballeros, les voy a explicar una de las peores experiencias de mi vida. Quizás os parece exagerada una calificación así, pero pensad que tengo 20 años y que hasta ahora, afortunadamente, no había tenido problemas muy graves.

Hace tres meses me robaron el móvil. Hasta ahí todo bien, a muchos os habrá pasado, pero existe una pequeña diferencia entre vosotros y yo: soy lo más despistado y torpe que os podáis encontrar en situaciones así. Se me ocurrió (soy un genio pensante) llamar a mi mismo número desde otro móvil y ¡voilà! estaba apagado. Nadie se sabría mi pin, son cuatro ceros! MUAHAHA! ladronzuelos inútiles, os habéis quedado sin poder hacer maldades con mi querido móvil - pensé, inocentemente.

La cuestión es que hasta que llegué a casa (unas cuantas horas más tarde...) no llamé para bloquear el teléfono. Eres tonta, niña, pero bueno, "tampoco es para tanto" - pensaréis - igual lo han vendido, o han hecho un par de llamadas, ¿qué más da?. Pues sí. Sí que es para tanto, santo dios. Mi deuda con Vodafone es actualmente de 1102€, queridos amigos. Habéis leído bien.

martes, 28 de enero de 2014

Cosas que sólo pasan en las películas

...y que no te van a pasar a ti en la vida real.
No, majo, no vas a encender la tele y justamente estarán dando la noticia que te interesa ver. Primero tendrás que buscar el canal, pasártelo sin querer, volver a él y mientras tanto la noticia que te interesaba se habrá acabado y estarán hablando de gastronomía japonesa. Una pena.

lunes, 27 de enero de 2014

Mi edad del pavo

¿Os acordáis de vuestra edad del pavo? Yo sí. Si soy honesta, puedo decir que no hace tanto que la pasé, así que aun la tengo fresca en la memoria. Estas son las cosas que más recuerdo:

Cuando por fin dejé atrás la época en la que me vestía mi madre, se pusieron de moda los pantalones de campana. ZAS.

jueves, 23 de enero de 2014

El médico

Ayer fuimos a ver "El médico" por 3,90€. Es cierto que, quizás, se vaya con mejor predisposición a ver una película cuando pagas un precio así por ella, pero de todas formas me gustaría explicaros qué me pareció.






















Estamos ante una película basada en la novela histórica del estadounidense Noah Gordon. Leí esta obra hace unos cinco años y recuerdo que, desde entonces, se convirtió en una de mis novelas preferidas. Quizás tenga algo que ver que antes de querer estudiar Periodismo, adoraba pensar que podría llegar a salvar vidas estudiando Medicina, la vocación frustrada de mi padre.

miércoles, 22 de enero de 2014

Paula Bonet

Paula Bonet es una guapísima treintañera valenciana que se dedica a la ilustración. Según sus declaraciones en una entrevista, se pasó 10 años intentando vivir de sus pinturas hasta que, por fin, lo consiguió. Antes de eso fue profesora de literatura, y por ello combina sus dibujos con frases cortas que explican una pequeña historia.

viernes, 10 de enero de 2014

Profesiones desprestigiadas - Parte I

¡Por fiiiiiiiiiiin puedo respirar un poco! Tenía muchas ganas de hacer este post, pero las Navidades combinadas con los exámenes y el trabajo temporal no son un buen aliciente, así que actualizo esto ahora que he encontrado un rato.

Como bien reza el título quería escribir sobre profesiones desprestigiadas. Y pongo "parte I" porque hay tantas que seguro que me da para hacer bastantes más entradas sobre el tema. Empiezo con la primera:

EL DOBLAJE

¿Qué? ¿Cómo? ¿El doblaje? Pues sí. Eso que todos criticamos cuando hablamos de películas. Eso a lo que todo echamos la culpa de no saber inglés... ¡JA! ¿Alguien se ha parado a pensar en todo el trabajo que supone doblar una película? Y, sobre todo, ¿alguien se ha parado a pensar en lo fascinante que puede llegar a ser?