lunes, 28 de julio de 2014

Saving Mr. Banks



Hacía mucho tiempo que no recomendaba ninguna película o libro en el blog... Hoy me gustaría hablar de la película que vi hace un par de semanas. Se trata de "Saving Mr. Banks", o "Al encuentro de Mr. Banks" (típica traducción pésima de título al castellano).

La sinopsis de filmaffinity reza: Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, "Mary Poppins", que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Me llamó mucho la atención que hubiesen hecho una película sobre ese episodio de la historia del cine, un episodio muy concreto y muy interesante (a mi parecer) a la vez.



Debo decir que la película tiene, quizás, demasiadas cucharas de azúcar, de esas que gritan "déjate engañar un poco".



Sin embargo, sólo por la ambientación y el papelón que se gasta Thompson vale mucho la pena.

Es un drama alegre y comercial, no un peliculón glorioso de esos de los que empiezo a cansarme.

Pero sin duda, lo mejor es conocer la enigmática personalidad de la escritora, el origen de su inspiración y sus motivaciones para no ceder la obra de buenas a primeras.

























¿La habéis visto? ¿Os parece interesante el tema?

8 comentarios:

  1. A mi me encanto! Genial el post!
    Feliz martes!!

    ResponderEliminar
  2. Me la recomendó mi prima. Dice que está muy bien así que habrá que darle una oportunidad... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero he visto el trailer y tengo ganas de verla... Y por lo cuentas, creo que merecerá la pena, y eso que actualmente poco cine merece la pena ver...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Judit, esta película me encantó!!! No solo por la historia, sino por la manera en la que está hecha. La producción es alucinante, lo bonito que se ve Los Angeles en los años 60. Después los actores... no puedo pensar en otro actor que Tom Hanks para hacer de Walt Disney! Cómo imita sus gestos, su manera de andar... Y por supuesto saber cómo se desarrolló todo y el por qué.. no lo pude evitar y al final se me saltaron las lágrimas!
    Sin duda la veré de nuevo.

    Besos Judit!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir.
    Me han entrado ganas de verla! Tiene muy buena pinta.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  6. Curiosamente, la peli es una metáfora de los peores temores que tenía Pamela Travers respecto a lo que quería hacer Disney con "Mary Poppins", porque lo cierto es que "Saving Mr.Banks" dulcifica bastante a la propia Travers, que en la realidad debía ser bastante más bicho que en la versión que interpreta Emma Thompson

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201402/02/domingo-mery-poopins.html

    A pesar de todo la peli me gustó bastante y me sacó alguna lagrimita por identificarme con ese señor Banks que necesita a Mary Poppins para que le saque de su monotonía. De pequeño me identificaba con ese señor Banks y viendo esta película me emocionó comprender que lo hacía por esa tendencia que siempre he tenido a ser ese tipo de persona que deja de disfrutar cosas buenas de la vida. Vamos, que fue como una sesión de psicoterapia, jajaja.

    Besos, J

    ResponderEliminar
  7. Pues si que la he visto!! y coincido cien por cien contigo en tu opinion! La Thompson está estupenda en el papel, me encanta esa ironía y bordería del personaje, aparte de estar estupendísima y natural a sus 55 años. Me encanta esa mujer!! y la peli, pues si esta edulcoradilla pero sabiendo eso y asumiéndolo se deja ver perfectamente. Tratándose de la Disney no podía ser de otra manera. me sorprendió gratamente!

    ResponderEliminar
  8. Demasiadas cucharadas de azúcar, a mi gusto. No obstante, como el cine que suelo ver no es apto para la familia (y no porque sea porno, sino menos "comercial"), suelo dejar reservadas este tipo de películas que no dan arcadas para verlas en esas ocasiones. La disfruté, pero poco más. Un 5, más o menos. Quizá un 6 porque la vi comiendo palomitas.
    El título del blog me tiene conquistada. Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar