miércoles, 14 de mayo de 2014

Viaje a Los Balcanes - Parte I

Intentaré resumir lo máximo posible para no hacerme pesada. Lo prometo.

El día 11 de abril por la mañana me montaba en un mini-autocar con 14 desconocidos (10 alumnos, 3 profesores y el conductor) para pasar 10 días a muchos kilómetros de casa. Encontré esta oportunidad a partir de una amiga de la universidad, que me dijo que había una organización de fotoperiodistas llamada Reporter Academy que viajaba a diferentes partes del mundo para hacer cursos de fotografía. 
Imaginad la de horas que pasamos en el autocar. Estuvimos un día entero viajando, por la noche descansamos en un hostal en Vicenza (Italia) y al día siguiente volvimos a poner rumbo a nuestro destino. Otro día más en carretera, disfrutando, eso sí, de la compañía. Todas esas horas de recorrido fueron imprescindibles para conocernos los unos a los otros antes de llegar. 

Desde los cristales del autocar fuimos viendo diferentes tipos de paisaje a medida que íbamos avanzando. Eso sí, yo me perdí bastante cosa. Duermo MUCHO en los transportes. 


La frontera con Bosnia la cruzamos ya de noche. Los tipos que están en las aduanas tenían cara de pocos amigos y para demostrar su gran labor nos abrieron hasta el maletero. Lo primero que se podía ver a través de los cristales del autocar cuando ya estábamos en Bosnia eran muchos cementerios e iglesias. Todo lleno de símbolos religiosos. 

¿Por qué? En las siguientes entradas os cuento. Y también os contaré cómo acabé haciendo autoestop, cómo acabé duchándome con agua congelada al lado de una amigable araña peluda, etc, etc, etc.

Dovidenja!

4 comentarios:

  1. Qué bien te lo pasas XD
    Os podíais haber ido más lejos... Los Balcanes O_O madre mía. Lo bueno de los viajes es que siempre te pasa algo inaudito, así que me muero de ganas por conocer la historia de tu ducha con la araña, etc etc... No tendrá desperdidio jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Alaaa, pero si dejas lo mejor para el final jejeje. Las fotos son preciosas, por cierto. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. No, Judit, que tengo mucha curiosidad...
    No te demores en continuar la historia.
    Parece que ha sido una gran experiencia, pese a la araña, las odio.

    ResponderEliminar
  4. Qué paliza de viaje!!! Deseando leer más, que esto se está poniendo interesante... Un besote.

    ResponderEliminar