jueves, 16 de enero de 2014

Heterocromía

¿No os parece alucinante?
















No tengo ni idea de si algunas de las fotos están retocadas con Photoshop. Lo que sí sé es que la heterocromía (cada ojo de un color, total o parcialmente) es una anomalía real. Desgraciadamente a veces está asociada con algunas enfermedades raras, pero otras veces es únicamente una característica hereditaria. ¡Ojalá fuese siempre esto último!

11 comentarios:

  1. Anda pues conozco a un hombre así, un ojo marrón y el otro azul y que yo sepa no está enfermo ni nada de eso así que supongo que es hereditario... pero vamos que mola mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues puede que sea cierto, porque en mi barrio vive una chica con una parálisis cerebral severa que tiene un ojo azul y otro verde.
    En animales, al menos con los perros, tengo entendido que si tienen un ojo de cada color tienen muchas probabilidades de quedarse sordos con el tiempo. Pero no lo sé a ciencia cierta.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Es un hecho curioso esto de la heterocromía, que por lo que se ve siempre surge por algún tipo de malformación y tiene un efecto estético interesante, bonito en según que casos, una especie de malformación positiva. Aparte de los ejemplos que comentas recuerdo también los casos de las actrices Elena Anaya y Mila Kunis y el cantante David Bowie.

    http://img.xatakaciencia.com/2011/10/heterocromia5.jpg
    http://www.silviaolmedo.tv/images-gente/milkuni.jpg
    http://st-listas.20minutos.es/images/2009-11/160474/1794142_640px.jpg?1257616674

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau! Lo de Mila Kunis lo sabía pero no había encontrado una foto en la que se le viera tanto. Y gracias por los links de las otras dos. En el caso de David Bowie me da un poco de miedo jaja

      Un besazo

      Eliminar
    2. en el casos de David Bowie su condición se conoce como Anisocoria y es porque los músculos de una pupila no se pueden contraer y la misma queda dilatada de manera casi permanente...

      Eliminar
  4. Pero lo de Bowie fue por un golpe, ¿no?
    Hay algunos que dan un poco de mal rollo...

    ResponderEliminar
  5. Yo había oído que existia, pero las fotos me han sorprendido! Quizás algunas estén editadas para acentuar el cambio de color, pero seguro que es algo sorprendente de ver. El primer gato y el perro son una monada :3

    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un amigo con un ojo marrón claro y otro marrón oscuro. Y una vez tuve un profesor con un ojo marrón y otro azul. Que yo sepa ninguno está enfermo, y la verdad es que mola :D Pero si tiene enfermedades chungas relacionadas ya no mola tanto... tengo entendido que pasa mucho también por accidentes, como David Bowie, que tiene un ojo de cada color porque de pequeño le arrearon en una pelea. Eso sí que no mola nada.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo uno verde y otro azul y no es ninguna enfermedad. Nací así. Desde pequeño me agobiaban en el cole con eso de "tiene un ojo de cada colooor". Ahora la gente ni se da cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo uno marrón y otro gris y no tengo ninguna enfermedad. No es una enfermedad, sólo es un gen recesivo en el iris. Nada más- Lean antes de postear estupideces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que he leído antes de postear. No he dicho que sea una enfermedad, he dicho que es una anomalía. Y que A VECES está asociada a algunas enfermedades. Lee antes de comentar estupideces.

      Eliminar