miércoles, 29 de enero de 2014

A Vodafone, de todo corazón

Señores, señoras, damas y caballeros, les voy a explicar una de las peores experiencias de mi vida. Quizás os parece exagerada una calificación así, pero pensad que tengo 20 años y que hasta ahora, afortunadamente, no había tenido problemas muy graves.

Hace tres meses me robaron el móvil. Hasta ahí todo bien, a muchos os habrá pasado, pero existe una pequeña diferencia entre vosotros y yo: soy lo más despistado y torpe que os podáis encontrar en situaciones así. Se me ocurrió (soy un genio pensante) llamar a mi mismo número desde otro móvil y ¡voilà! estaba apagado. Nadie se sabría mi pin, son cuatro ceros! MUAHAHA! ladronzuelos inútiles, os habéis quedado sin poder hacer maldades con mi querido móvil - pensé, inocentemente.

La cuestión es que hasta que llegué a casa (unas cuantas horas más tarde...) no llamé para bloquear el teléfono. Eres tonta, niña, pero bueno, "tampoco es para tanto" - pensaréis - igual lo han vendido, o han hecho un par de llamadas, ¿qué más da?. Pues sí. Sí que es para tanto, santo dios. Mi deuda con Vodafone es actualmente de 1102€, queridos amigos. Habéis leído bien.

¿Pero qué coj*?????????? ¿Cómo es posible? Pues os lo explico. Durante esas horas que tuvieron disponible mi móvil para hacer lo que les diese la real gana, gastaron más de 1000€ en llamadas internacionales a Bolivia y Afganistán. Hicieron algo que, según la policía, es fácil. Abrieron mi línea para que muchísima gente pudiese llamar a la vez. En dos horas hablaron un total de 800 minutos con muchísimas personas de la otra punta del mundo.

A todo esto... sí. Lo tengo que pagar yo. No hay forma de solucinarlo. Ni la policía ni la Oficina del Consumidor me han dado soluciones. Y mucho menos Vodafone, que ha hecho todo lo contrario: cortarme la línea antes de ser deudora, pasarme con cincuenta mil departamentos diferentes haciéndome esperar durante horas, mandarme de una punta a otra de la ciudad para conseguir una hoja de reclamación, no enviarme mi contrato ni poniéndoles una pistola en la cabeza...
Yo: Pero a ver, vamos a ver, ¿no hay ninguna medida de seguridad para cortar la línea al pasar de X cantidad de dinero, cuando tenéis la prueba de que gasto 24,20€ cada mes desde que estoy con vosotros? ¿No se os ocurre pensar que si llevo 500€ gastados en una hora PUEDA SER UNA MALDITA ESTAFA? ¿No podéis tener la cortesía de avisarme, siquiera?  
Guadalupita de todos los Santos: Bueno, doña Judit, con toditos mis respetos, la cuestión es que nosotros no tenemos la culpa, fíhese, usted podría haber querido haser todas esas llamadas y nosotros no somos quiénes para impedírselo...
Genial. Pues nada. Ahora sólo me queda esperar a que llegue la famosa carta en la que me avisan de que si no pago me mandarán a la plaza mayor para cortarme la cabeza. ¿Y para qué escribes esto, Judit, si no tiene solución? - pensaréis. Pues primero, para desahogarme. No sabéis la rabia e impotencia que he sentido mientras la situación iba cogiendo forma. La forma de no-te-vas-a-librar-de-pagar-ese-pastón. Segundo, porque no quiero que a nadie más le pase. Quiero que, justo después de leer esto...

1. Restrinjáis las llamadas internacionales.
2. Os leáis CON LUPA la letra pequeña de vuestro contrato.
3. Dejéis de pensar que a vosotros no os va a pasar nunca algo así.
4. Os planteéis seriamente si pagar un seguro de móvil.
5. Llaméis a vuestra compañía para decirles que si algún día pasáis de X cantidad de dinero, os bloqueen la línea.
6. Tengáis claro que ni la policía ni la OCU van a mover un dedo por vosotros en este caso.
7. No os martiricéis, tampoco, angelicos. Seguramente si os roban el móvil haréis lo correcto y lo anularéis en seguida.

En fin, que al final una se acaba auto-convenciendo de que "podría haber pasado algo peor" y de que, después de todo, "es dinero". Pero os aseguro que no le deseo este mal trago a nadie.

Lo dicho. A Vodafone, de todo corazón. 



12 comentarios:

  1. Y digo yo, niña, tú estudias y no tienes ingresos me imagino. Sé de un chico al que le pusieron una multa y se va a declarar insolvente, porque es un niño que no estudia y después no sé cuántos años prescribe. No sé si con lo de vodafone podrías hacer algo igual, claro que a lo mejor está a nombre de tus padres y sí tienen que pagar. Yo de ti me cambiaría de compañía. Es bastante obvio que tú no puedes hacer llamadas simultáneas, suyo es el error por permitir que eso pase, y no deberían cobrarte, pero son unos cabrones. Lo siento mucho y hoy te mando un abrazo chillao y muchos pero que muchos biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, mi padre pierde el móvil cada 2x3, cuando le pase algo como a tí ya verás como no lo vuelve a perder, de todas formas, no creo que eso pase aquí, en un pueblo.
    Con tanta modernidad de ahora no pueden usar gps o algo así para averiguar donde anda ¿veo demasiadas pelis?

    ResponderEliminar
  3. Ostris, que rabia da eso, no me quiero ni imaginar la situación, y no tengo palabras para intentar consolarte, solo darte las gracias por compartir tu experiencia y ahora mismo restringo mis llamadas internacionales.
    Un abrazo de apoyo muuy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Que injusticia de situación. Yo he perdido el móvil (varias veces), pero he tenido la suerte de que no me ha ocurrido nada parecido. Espero que tengas suerte y se solucione.

    ResponderEliminar
  5. Pues menudo putadón, hablando mal y pronto. Me parece lógico que hayas querido desahogarte escribiéndolo, yo en tu lugar habría roto cosas pero bueno... Supongo que también lo habría escrito en mi blog para que la gente se ande con cuidado por si le roban el móvil.
    Nunca me lo han robado (toco madera), la verdad es que soy muy cuidadosa con el tema bolso, y todo lo que hay dentro, y cuando he ido a Madrid o Barcelona sólo me ha faltado ponerle corriente para dar descargas eléctricas por si acaso. Pero en fin, nunca se sabe lo que puede pasar, aún teniendo máximo cuidado.
    Yo para empezar voy a llamar a mi compañía para que me restrinjan las llamadas internacionales y para bloquearme la línea cuando pase de X euros. Gracias por compartir con nosotros tu desgracia.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  6. Jo, nena, qué lástima... Entiendo que quieras desahogarte un poco porque, lamentablemente, con estas cosas poco o nada se puede hacer. Las llamadas finales no tienen por qué ser ni a Bolivia ni a Afganistán pero suelen usar los carriers más caros para cursar las llamadas a través de ahí. Montan como una especie de "locutorio virtual", por así decirlo. Hay que andar con mil ojos porque hay gente para todo. Un besote y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Hi there! Im at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the superb work!
    Top Ten Web Hosting Reviews

    ResponderEliminar
  8. Hostia, que cabrones y que rabia que al final lo tengas que pagar tu, jamás lo he perdido pero vamos ya se lo que tengo que hacer sin perder ni un segundo...
    Mucho ánimo y de verdad que ojalá se pudiese hacer algo, porque vaya injusticia :(

    ResponderEliminar
  9. Sí, a mí me sonaba eso de que si te robaban el móvil lo mejor era anularlo cuanto antes, porque aprovechan para hacer llamadas internacionales a saco. Para eso he tenido suerte, que por el momento no me han robado, aunque mi móvil anticuado tampoco es que sea demasiado apetitoso, jeje.

    A ver si tienes suerte y al final te puedes librar, que las compañías suelen ser muy amables para darse de alta, pero para darse de baja y cobrar son correosas como ellas solas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo siento tanto por ti, Judit! ¡Que dineral! ¡Y yo que no tenía idea de cuanto estaba el euro! Me fije la cotización y el resultado me abrumó. Bueno, lo más importante es que este suceso trágico se ha debido a una perdida material y no a un daño hacia tu persona o algo por el estilo.
    Espero que lo superes pronto.

    ResponderEliminar
  11. Voy a empezar por decirte que Vodafone es una MIERDA, así, tal como lo siento, son incompetentes e inútiles y además algo ladrones.
    Como verás les tengo un poquito de manía, porque he comprobado personalmente que lo de hacer oídos sordos a tus problemas es algo muy común en esa compañía.
    Y en segundo lugar decirte que pelees por tus derechos, vale que te hagan llamadas en 120 minutos, pero 800 minutos no caben en dos horas, y tu no has autorizado a que desdoblen tu línea, ni siquiera sabías que eso se podía hacer, ¿verdad?.
    Lo dicho ...pelea, protesta, escribe en su muro de facebook, dales guerra, que no quede todo en pagar y perder, que ya dicen por ahí que mejor morir de pie que vivir de rodillas .
    Suerte!!! :-)

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, vaya mala suerte... yo llevo un montón de años con vodafone, tantos como 9 (tengo 20 años como tú) y he perdido cantidad de móviles, soy muy despistada, pero al momento he llamado para bloquear tanto la línea, como el móvil y no he tenido mayor problema :/
    ¿Qué móvil era? Porque algunos como los iPhone tienen un sistema de rastreo para saber la ubicación, y igual habría manera de encontrar a alguien. Que vodafone no ponga soluciones bueno... porque se lavan las manos y cuanto más dinero tengan mejor... pero que la policía no te haya solucionado nada tampoco :/
    Has hecho bien desahogándote, pero dales caña y malas opiniones hasta que te den algún tipo de solución, a veces en los arbitrajes con las compañías se solucionan cosas, espero que al final no tengas que pagar todo ese dineral...
    Por cierto, en menuda entrada he llegado a parar a tu blog... pero por aquí me quedo de seguidora.
    Mucho ánimo y un besazo.

    ResponderEliminar