miércoles, 31 de julio de 2013

Felices sueños

Me ha sorprendido gratamente la nueva campaña de Grey Tel Aviv para la cadena de librerías Steimatzky. En ella se muestra visualmente cómo un libro puede convertirse en la mejor compañía. El eslogan, precisamente, reza: "The right book will always keep you company" (Un buen libro siempre te hará compañía). 

Sherlock Holmes

El Señor de los Anillos

Don Quijote de la Mancha

Stalin, biografía
Pipi Calzaslargas
El monje que vendió su Ferrari

Venga, vale, a Stalin se lo podrían haber ahorrado... hay mejores personajes, ¿no?

¡Feliz miércoles!


jueves, 25 de julio de 2013

Sálvese quién pueda

"Yo es que tengo mucho carácter", he oído mil veces. Y todas ellas he pensado para mis adentros que la persona en cuestión estaba usando mal la frase. Una cosa es tener carácter: fuerza y elevación de ánimo natural de alguien, firmeza, energía (según la RAE). Otra cosa muy distinta es tener MAL CARÁCTER, característica que poseen todas aquellas personas que ¿presumen? de tener "mucho carácter". He visto a muchos orgullosos de ello, demasiados. ¿Es que estamos hablando de algo bueno? Me he perdido. Te enfadas con facilidad, te tomas las cosas a título personal, a pecho, a malas, contestas mal, de forma impulsiva, sin pensar dos veces lo que dices... ¿y presumes de ello? Que me bajen en la siguiente parada de este loco mundo, por favor. Yo jamás he creído que tener mal carácter sea algo bueno, pero sé que hay gente que sí, que alega aquello de "o te pisas o te pisan", o "es que tú de buena eres tonta". Qué queréis que os diga, si discutir menos, dialogar pacíficamente cuando algo me molesta o dejar pasar las tonterías por ser lo que son, significa tener poco carácter, que así sea. 



viernes, 19 de julio de 2013

Besos forzados

Surcando los mares de la red una se encuentra cosas de todo tipo. Ayer me encontré con un artículo cuyo título llamó mi atención hasta el punto de querer hablarlo aquí, con vosotros. El artículo era éste:
































Al leerlo me vinieron a la mente algunos recuerdos borrosos de mi infancia, momentos tipo "Judit, dale un beso a tu tío" o "Está triste, corre a darle un abrazo". También recuerdo cómo a veces alguien me apretujaba y me besaba a la fuerza y cómo yo, acto seguido, me limpiaba la cara cual rebelde sin causa. Sin embargo, jamás había pensado que aquello podía tener repercusiones en un futuro (aunque lo que dice el artículo lo veo un tanto exagerado). Es verdad que, desde siempre, cuando veo que algún padre o madre obliga a su hijo a algo así, pienso para mis adentros "oye, deja al chiquillo en paz", porque no entiendo el sentido que tiene hacer que tu hijo dé un beso por obligación. 

Aun con todo esto, obviamente sigo pensando que hay que enseñar a los niños a respetar, a ser educados, pero precisamente creo que primero deben aprender a respetarse a sí mismos y después todo vendrá rodado. Nada de esto tiene que ver, por ejemplo, con dejar que los niños sean egoístas y no compartan sus juguetes. Eso, pienso yo, es otra historia.

¿Qué opináis? ¿A vosotros también os obligaban a dar besos y abrazos? ¿Pensáis que es normal o no enseñaríais así a vuestros hijos?




jueves, 18 de julio de 2013

ABANDONED

Siempre me han atraído los lugares abandonados. Algunos pueden dar miedo, es cierto, pero a otros los envuelve una especie de aura mágica indescriptible. Quizás sea porque nuestra imaginación puede llegar a crear increíbles historias de los que antes estuvieron allí, o quizás sea porque realmente en esos lugares confluyen el pasado, el presente y el futuro...

ABANDONED CITY OF KEELUNG, TAIWAN

LAWNDALE THEATRE, CHICAGO

ABANDONED MILL FROM 1866 IN SORRENTO, ITALY

CRACO, ITALY

KOLMANSKOP, NAMIB DESERT

FISHING HUT, GERMANY

ANGKOR WAT, CAMBODIA

DOME HOUSES, SOUTHWEST FLORIDA

SUNKEN YACHT, ANTARTICA

CHRIST OF THE ABYSS, SAN FRUTUOSO, ITALY

THE KERRY WAY WALKING PATH BETWEEN SNEEM AND KENMARE IN IRELAND

CZESTOCHOWA, POLAND'S ABANDONED TRAIN DEPOT

HOLLAND ISLAND, CHESAPEAKE BAY

KALAVANTIN DURG NEAR PANVEL, INDIA

NARA DREAMLAND, JAPAN

HOUSE OF THE BULGARIAN COMMUNIST PARTY 

¿A nadie le gustaría visitarlos? A mi, me encantaría...



miércoles, 17 de julio de 2013

Los sintecho según Lee Jeffries


Vidas y sueños rotos en un abrir y cerrar de ojos. Eso es lo que intenta mostrar a través de sus fotografías Lee Jeffries, fotógrafo británico y autodidacta. Su serie de retratos en blanco y negro de mujeres y hombres sin hogar ha impactado y sorprendido al mundo, y no es de extrañar. En cada una de ellas se puede apreciar el sufrimiento, la desolación, la angustia, el cansancio y la difícil situación por la que pasan millones de personas que se quedan sin un techo bajo el que vivir. 

Los rostros vienen de diversos lugares del planeta: Londres, Los Ángeles, Roma, París, Las Vegas, Nueva York y otras zonas urbanas. Según Jeffries, "No puedo cambiar su vida. No tengo una varita mágica, pero eso no significa que no pueda hacer una foto e intentar sensibilizar y llamar la atención sobre su difícil situación". Y ese, al fin y al cabo, es el objetivo más bonito de la fotografía: abrir mentes, generar reflexión, concienciar y hacer que las personas queramos cambiar las cosas. 

Aquí os dejo algunas:

















El resto, aquí: http://500px.com/LeeJeffries


martes, 9 de julio de 2013

Instagram

Muy buenos días, queridos veraneantes acalorados. Ayer me uní a otra red social más: Instagram.

Hace poco que tengo móvil nuevo, antes tenía el Samsung Mini y, la verdad, la cámara de fotos era una caca de vaca (aunque la que tengo ahora no es mucho mejor). Desde un principio dije que no me uniría a Instagram, que ya tenía suficientes redes sociales, que la gente se pasaba tres pueblos haciéndose fotos hasta cagando intentando parecer artistas contemporáneos. Total, que en realidad si desde el principio hubiese tenido un iPhone, por ejemplo, habría tenido Instagram, en el fondo lo sé. 

Según Wikipedia, Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales.

Instagram suele ser criticado (me incluyo, yo también lo critiqué) y descalificado por parte de los amantes de la fotografía por ser un servicio orientado a las masas. No obstante, hay muchos usuarios que lo trabajan de verdad, que generan contenidos de muy alta calidad y que consiguen ser admirados por los demás usuarios. Buscando por Internet he encontrado algunas curiosidades de Instagram, pero me quedo con las cuentas de los fotógrafos más populares de la red:

@elwood
Un fotógrafo español que trabaja en blanco y negro desde su iPhone. 

@kainxs
Gabriel Samper también es español y es miembro de una asociación llamada FIE (Fotógrafos de iPhone Españoles), que incentiva la fotografía realizada con teléfono móvil.

@Luison
Un arquitecto de Madrid toma fotos que ya han aparecido en exposiciones, en el suplemento Metrópolis de El Mundo, etc.

@mr007
Parece increíble que estas fotos estén hechas con móvil, la verdad. Son de un fotógrafo japonés que trabaja en blanco y negro. Según él, están realizadas con iPhone.

@philgonzalez
Él es el fundador de la marca "instagramers", una comunidad con más de 300 grupos en varios países.

@safesolvent
Fotógrafo freelance de Montréal que suele realizar autorretratos en lugares insólitos. En este vídeo podéis ver su forma de trabajar.



Y vosotros, ¿tenéis Instagram? El mío es éste, recién nacido.


martes, 2 de julio de 2013

Will you marry me?

No voy a decir dónde está este sitio...


Lo quiero sólo para mi, y para mi acompañante, claro


Es un sitio con muy poco turismo joven/loco por emborracharse y llenar las calles de basura. La mayoría son familias con niños, parejas...


El agua es cristalina, no hay contaminación, se respira aire puro... y el paisaje es precioso


Me enamoré de esta isla la primera vez que fui. La segunda vez le pedí que saliera conmigo, y ahora que voy por tercera vez le pediré matrimonio. Quizás algún día demos el paso y vayamos a vivir juntas...


Si ya habéis adivinado dónde voy dentro de un mes y 10 días, ¿me podéis recomendar rincones poco conocidos de allí? Os estaré eternamente agradecida...


Will you marry me?