martes, 26 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre














El viernes pasado fui a ver "En llamas", la segunda parte de "Los juegos del hambre". No me he leído los libros, pero afortunadamente las adaptaciones cinematográficas me están gustando mucho (aun falta la tercera, "Sinsajo"). No me apetece hacer una supercrítica de la película, simplemente decir un poco de qué va para los que no hayáis oído hablar de la saga y daros mi opinión. 
Hablamos de una sociedad futura en la que, tras una guerra entre el poder y el pueblo, se celebran los llamados "Juegos del hambre" como castigo por parte del gobierno a causa del levantamiento que tuvo lugar en el pasado. Los juegos consisten en enviar a dos adolescentes de cada distrito a competir en una lucha de la que solo quedará un superviviente. Este evento se retransmite por televisión cada año y, en esta ocasión, la protagonista se presenta como voluntaria para ir a los juegos en lugar de su hermana menor.
[La sinopsis de la segunda película no la cuento, por si a caso no habéis visto la primera y os apetece descubrirlas]

Podréis ver...

Los llamados "agentes de la paz" (la policía del futuro). Sálvese quien pueda...

Hombres curiosamente maquillados

Looks del futuro realmente extravagantes


Lugares con un odioso parecido a los campos de concentración

Presentadores de TV con el pelo y las cejas azules...

O barbas así de especiales


A mi parecer, estamos ante el tipo de películas que algunos denominarían despectivamente "de masas". Sin embargo, a mi me la repampinfla (siempre había querido escribir esta palabra) esta denominación y puedo deciros que la he disfrutado como una niña. 

¿La habéis visto? ¿Qué opináis? 

PD: Ayer cambié la URL de mi blog y desgraciadamente he visto que las visitas bajaban escandalosamente... Así pues, iré actualizando con esta URL para ir recordando que pronto pasará a ser: http://www.malditaalmohada.blogspot.com ¡Gracias!



6 comentarios:

  1. Lógico que te la repampinfle (es que suena muy bien XD) porque a mí me pasó exactamente lo mismo con Crepúsculo. Reconozco que Amanecer ya me pareció bastante rayante, pero las 2 primeras me encantaron, sobre todo Luna Nueva. Previamente me había leído los libros y los prefiero antes que la adaptación cinematográfica, eso sí. Pero a mí personalmente esta saga... es que no me llama la atención, y partiendo sobre esa base, aunque lea la sinopsis no creo que me anime a verla (al menos de momento, dentro de unos años veremos a ver...). Mis amigas están obsesionadas con Los juegos del Hambre, yo soy la rara que se pone a mirar el móvil cuando sacan el tema jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la saga. Si puedo, mañana voy a verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la saga, y creo que voy a animarme a verla. Suena bastante interesante la verdad.
    Un saludo Judit :)

    ResponderEliminar
  4. Leí los libros y me encantaron. Es verdad que últimamente salieron muchas historias con sus respectivas películas de tipo distópico. Me llama muchísimo la atención leer y/o ver este tipo de historias, donde muestran una realidad no tan diferente a lo que es el mundo actual o en lo que puede transformarse.
    Vi la primera película y posiblemente este fin de semana iré al cine a verla.
    Por cierto, el último libro me sorprendió muchísimo, el cierre es trascendental, nunca leí un libro con un desenlace semejante. En lo personal me gustó mucho.
    En cuanto al blog, me he dado un susto de muerte cuando ingresé a www.malditaalmohada.com y leí:

    "El blog se ha eliminado.

    Lo sentimos, el blog de malditaalmohada.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos."

    Por suerte, se me ocurrió ingresar al blogger viejo y constatar que ibas a postergar la mudanza.
    P.DT.: ¿Has visto u oído sobre la serie "Once a upon time"? Sí lo has hecho, ¿qué opinión te merece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais! Si es que esto del cambio de nombre me está trayendo unas complicaciones que no veas...

      Justo la semana pasada vi el primer capítulo de la serie que mencionas, Once upon a time, y me gustó mucho! Pero aun no puedo opinar precisamente por eso, porque sólo he visto un capítulo... a ver qué tal avanza

      Besazos

      Eliminar
  5. A mí me gustó la primera película, fui sin saber de qué iba la cosa y me sorprendió para bien (y me encantó Jennifer Lawrence), pero no puedo decir lo mismo de la segunda película, que me ha dejado sin más. Me atrae mucho la metáfora socio-política de la necesidad de una sociedad adormecida por los espectáculos de masas que le distraigan de su pobreza y de su gobierno totalitario (nótese lo cercano que está todo ésto a nuestra realidad), pero la cosa de ir a la arena a luchar vuelve a ser lo mismo y me aburre. Muy bien ese Stanley Tucci petardo y extravagante que me recuerda a la Mercedes Milá de "Gran Hermano", haciendo colegueo con los concursantes mientras estos no saben si reírse o partirle la cara. Y el personaje de Effie hubiera sido ideal para Lady Gaga, con esos modelos siempre tan horteras. Aún así, estas películas están mucho mejor que otras cosas para un público juvenil que será que me pillan muy mayor ya, porque me parecen atroces

    ResponderEliminar