lunes, 14 de octubre de 2013

Tu tío Juan VS. el modelo de Calvin Klein


Chicos, os quejáis muy poco.

Seguro que estáis hartos de oír cómo nosotras reivindicamos una publicidad real en la que las mujeres que nos representan no parezcan semi-diosas. Porque nos gusta sentirnos bien, y cuando vemos a esas mujeres es lo último que consiguen nuestros amigos publicistas...

Pero, ¡¿y vosotros?! Jamás os he escuchado hablar de eso. Y yo ni siquiera me lo había planteado. Únicamente disfrutaba cuando llegaba la Navidad y se triplicaban los anuncios de colonias masculinas. 

Sin embargo ahora, para mi sorpresa, el fotógrafo Jenny Francis ha decidido que el mundo tiene que reparar en este asunto. Para ello escogió a cuatro lectores del diario inglés The Sun y se encargó de fotografiarlos en clave de humor, haciendo una comparación entre esas fotos y las de los anuncios de ropa interior que salen en la TV. 

¿Qué opináis? 
¿Creéis que la publicidad también se olvida de la gran mayoría de la población masculina? (Y digo gran mayoría de la población masculina porque los términos "hombre real" y "mujer real" me parecen absurdos. Los modelos y las modelos TAMBIÉN son personas reales, al fin y al cabo).






11 comentarios:

  1. Los tíos no se quejan porque se la pela bastante XD
    A ver, no es que se olviden de la población "normal", es que una marca de lencería o ropa interior se vende mejor si la anuncia Cristiano Ronaldo y Naomi Campbell. Todos sabemos que es así y no hay más.
    Si no se tiene seguridad en uno mismo y no estás a gusto con tu cuerpo, la culpa no es de los publicistas...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que a algunos se la pele, pero quiero pensar que no a todos... Otra cosa es que lo exterioricen y que se pongan a reivindicar. Eso no lo hacen mucho, desde luego.

      Lo que pongo en duda es eso de que se venda "mejor". No creo que Dove venda menos desde que ha optado por anunciar sus productos con mujeres """""reales""""". En este caso concreto hablamos de lencería, sí, ¿pero por qué nos ponen a modelazos y a modelazas en anuncios de cerveza, por ejemplo? No creo que tenga que ver tanto con la seguridad en uno mismo, sino con que nos represente algo alejado (o no) de la realidad. Como cuando nos representa un político cuya ideología no tiene nada que ver con la nuestra... pues lo mismo.

      Lo que sí está claro es que los publicistas estudian lo que la población en teoría quiere ver, y ahí yo ya no tengo nada que decir...

      Besos!!

      Eliminar
  2. Buenísimo! Yo también me había parado a pensar sobre lo poco que se quejan los chicos. Y realmente me quedo con la duda si les importa o pasan bastante; supongo que habrá de todo. Solo te digo que una vez les pregunté a dos chicos si ellos se comparaban físicamente con los demás ( como hacemos constantemente las chicas) y me dijeron que no, ni de coña... Que a ellos solo les importaba UNA parte de su cuerpo y esa sí la comparaban. ( me pareció super wtf el comentario, tenia que decirlo!)
    Y has dado en el clavo eso de 'mujeres reales'. Cada vez que oigo algo parecido a 'las mujeres reales tienen curvas' me quedo con cara de...¿Y mi prima que es un palillo por constitución no es real? Es una alucinación o qué?
    En fin, cosas que no entiendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu reflexión. Yo no me había parado a pensar en lo poco que se quejan los hombres de estas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A los tíos, siento discrepar con algunos comentarios de arriba, no se la pela bastante. No se la pela y punto. A ellos también les sienta como una patada donde yo te diga, lo que pasa es que el orgullo hace que no griten megáfono en mano delante de sus colegas: "¡ESTO ES INDIGNANTE! ¡ME HACEN SENTIR MAL CON MI CUERPO!"
    Pero vamos, que es indignante, lo es un rato, mis amigos, tanto homo como hetero lo piensan y sí, ya era hora de que alguien alzara la voz.
    Y esos hombres, los de la izquierda me parecen mucho más reales, auténticos y atractivos que los de la derecha, las cosas como son. Y de inteligencia ya ni hablemos...

    ¡Buen post! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente contigo! Excepto por lo de "reales", que como ya he dicho me parece un poco falta de respeto hacia las personas que tienen una genética increíble pero que también son reales.

      Besos

      Eliminar
  5. Sí,ellos,los modelos..también son modelos reales...
    ..pero de qué manera...!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque hay casos de todo tipo, creo que eso viene porque los hombres no nos sentimos tan inseguros con nuestro físico y a poco resultones que estemos ya nos vemos como unos galanes de cine, mientras que las mujeres pueden ser muy hermosas, pero a veces se sacan defectos hasta de donde no los hay. Y una vez que ves a tantos tíos medio calvos y regordetes que van de la mano de mujeres mucho más guapas que ellos dejas de preocuparte del todo.

    La publicidad vende fantasía y por eso tira de aquellas cosas que nos gustaría ser y tener, porque la realidad va por otros derroteros. Aunque también hay casos curiosos, no sé hasta que punto planeados, como esta publicidad de Quim Gutiérrez, al que le han dejado bien a la vista los paletos separados que tiene. No hay montaje, la foto de campaña es así

    http://static.ellahoy.es/ellahoy/fotogallery/597X595/111451/quim-gutierrez-primer-plano-como-imagen-de-gyvenchy.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, tenía ganas de saber la opinión de un hombre!! jajaj

      Ahora le echaré un vistazo al enlace :)

      Besos

      Eliminar
    2. Aun con los "paletos" separados, me gusta el chico! jajaja
      La belleza es subjetiva...

      Eliminar