miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bebés

La profe más molona de la blogsfera recomendó el otro día un documental titulado "Bebés". De entrada el título ya me llamó la atención, y es que me puedo tirar una, dos, tres horas mirando cómo se comporta una personita que no sabe ni siquiera hablar o andar. 

A veces creo que tengo instinto maternal desde que nací. 

Ya de pequeña jugaba a ser madre, en la adolescencia le pedía a mi madre un hermanito o hermanita (aunque no me hiciese caso) y ahora pienso que cuando consiga ser lo que quiero profesionalmente y personalmente (sí, queda mucho), querré ser mami. Respeto pero ni entiendo ni comparto lo que piensa la gente a la que "no le gustan los niños". Hola, ¿sabes que tú también fuiste un bebé? ¿y luego un niño? 

Respecto al documental... me encantó. Me parece fascinante esa fase en la vida de una persona. El primer año de vida. Descubrirlo todo, descubrirse a uno mismo. Además, la idea está genial, ya que vemos a cuatro bebés en cuatro lugares del mundo muy distintos y comprobamos cómo y cuánto les afecta el entorno en el que empiezan a criarse. 

Aquí os dejo el trailer: 







13 comentarios:

  1. Aquí tienes a una Técnico Superior en Educación Infantil que no piensa ser madre. Sí, soy una especie rara.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un trabajo muy gratificante, ¿no?

      ¡Explícame eso de que no quieres ser madre! ¿Es por alguna razón concreta?

      Besos

      Eliminar
    2. Tengo el título pero no ejerzo, ahora estoy más metida en la moda, bastante más XD
      Precisamente el tiempo que he estado de prácticas y trabajando con niños es lo que me ha convencido de mi decisión, ya he visto muy de cerca el estrés, los gastos económicos y físicos de los padres, y lo cabroncetes que pueden llegar a ser unos "indefensos" bebés de apenas 2 años de edad. Como experiencia estuvo bien estudiar Educación Infantil, pero yo no seré madre para vivir algo que no podré soportar.

      .Estelle.

      Eliminar
  2. Sí...ya ví el trailer en el blog de Ro..y la verdad es que te ríes con las ocurrencias de los bebés!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, madre, Judit, ¿soy molona? cómo me mola que me digas eso. Hoy precisamente que una alumna me ha dicho que yo antes molaba, pero ahora me estoy volviendo muy mala (porque le hice copiar las faltas de ortografía)... jajaja.

    Gracias, guapa. Tú sí que molas.

    ResponderEliminar
  4. Jo també l'he vis! Em va agradar molt. La comparativa entre el nen africà que menja i camina sobre terra i el nadó d'EEUU sobreprotegit... molt real. A vegades hauriem de deixar que els nostres petits explorin més el món i coneguin què és bo i dolent sols.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi també em va cridar molt l'atenció aquest aspecte del documental!

      Eliminar
  5. Jajaja, tiene buena pinta, y tienes razón los bebés son divertidos pero cuando empiezan a hacer más cosas que comer cagar y dormir. Yo hasta no hace tanto era una antimaternidad ahora ya me cambió el chip, desde que una amiga muy cercana decidió seguir con su embarazo me di cuenta que eso que decía yo a la ligera de "si me quedo preñada voy y aborto" no es tan sencillo, y al ver esa barriga crecer, ver la ilusión no solo de la futura madre sino la mía propia...llegué a la conclusión de que yo también tiraría para adelante como fuera. Y ahora más que el nene es todo un Don Juan...ya me ha conquistado del todo.
    A pesar de eso me siguen irritando mucho las llantinas, y cuando son varios juntos haciendo que paz y tranquilidad pierdan su significado incluso desaparezcan de los diccionarios...bufff!!! No puedo XD, vamos que aún estoy con lo de "muy bonitos pero cuando son de otros...24h al día 7 días a la semana con eso...ni de coña!"

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan los niños. Y mira que a ciertas edades es habitual jugar a mamás y a papás, pero no. Yo nunca jugué a eso, ni fingí que mis muñecos eran mis hijos ni nada que se le pareciera.
    Hace un par de años en psicología nos mandaron ver un documental sobre bebés, aunque quizás era más orientado a la parte psicológica, pero no recuerdo el título, sino te lo recomendaría.
    Muá.

    ResponderEliminar
  7. En sociología damos mucho sobre este tema, como los niños desarrollan su personalidad en diversas partes del mundo, con culturas diferentes. Es muy interesante, realmente.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Muchas gracias por compartir tantas cosas con nosotros, son muy interesantes las cosas que cuelgas. Descubrí tu blog ayer, pero le he estado echando un vistazo y la verdad es que merece la pena. El documental tiene muy buena pinta, tendré que verlo algún día... Creo que es en esa infancia, y en la juventud, donde nos definimos personalmente. Nuestras alegrías y nuestros traumas infantiles acaban haciéndonos quiénes somos. Ah, y la cabecera del blog también está genial, me gusta mucho el título que le has puesto. No me enrollo más, solamente te escribo para decirte que tienes un rincón muy hermoso y acogedor y que ha sido un placer visitarte.

    Un beso,
    Windflower. ;P

    (laladronadepalabras7.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy, muy buena pinta.
    Siempre digo que no soporto a los niños, y en cierta parte es cierto. Pero por alguna razón siempre se acercan a mi, siempre que hay algún pequeñajo en alguna reunión familiar o de amigos, ahí le tengo; encima... y al final... tan contenta que estoy jajaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Acabo de veure el documental ara mateix! Una amiga me'l va recomenar fa poc, després d'haver llegit la teva entrada i m'he animat a veure'l tot i que pensava que no m'apassionaria gaire. La veritat però, és que m'ha semblat molt interessant veure com cuiden als nens en 4 països diferents! A més que les imatges son súper de boniques i els bebés encara més.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar