viernes, 23 de agosto de 2013

Si tuviese un blog anónimo escribiría sobre

Si tuviese un blog anónimo, ahora mismo, escribiría sobre la adicción. La adicción a las cosas, la adicción a las personas, la adicción a lo que sabes que no es bueno para ti.

Si tuviese un blog anónimo escribiría sobre lo difícil que es querer. Sobre lo mal que lo hacemos cuando nos desvivimos por alguien, la torpeza que nos invade en algunas ocasiones para demostrarlo.

Si tuviese un blog anónimo hablaría sobre las familias. Lo diferentes que son las unas de las otras, lo infelices que pueden llegar a ser, los tópicos que las rodean y lo mal que se entienden entre sí sus miembros en muchas ocasiones.

Si tuviese un blog anónimo, ahora mismo, escribiría sobre la amistad. Sobre lo inusual que resulta tener a alguien a quien poder confiárselo absolutamente todo. Hasta los pensamientos más oscuros e incomprensibles que habitan nuestra mente.

Si tuviese un blog anónimo, escribiría sobre los sueños. Los sueños que pueden llegar a destruirnos o a fortalecernos. Los sueños que sabemos que son imposibles por mucho que digan que imposible no hay nada.

Si tuviese un blog anónimo, escribiría sobre la superficialidad. Sobre el valor que le damos a cosas que no lo tienen. A los cánones. A gustar al resto del mundo. Y sobre cómo nos atormentamos por no conseguirlo o por creer que no somos aptos para hacerlo.

Si tuviese un blog anónimo hablaría sobre todo esto y mucho más, en primera persona. En primerísima persona. Pero no lo tengo, y por consiguiente hablo de todo esto conmigo misma, para mis adentros, como todos los demás.


Una lástima.


15 comentarios:

  1. Jamas se me ocurrió, yo no creo que no hiciera nada en mi blog que ahora no pudiera hacer. Me ha gustado la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada. Muy buena, muy sincera, irónica y de calidad. De verdad, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Yo antes tenía un blog - bueno, el mismo que ahora, pero antes era anónimo - anónimo. Y escribía sobre muchas de esas cosas. Después mi blog se hizo público. Y empecé a ser consciente de que la gente me leía. Y ya no escribía sobre todo lo que me gustaría escribir. Con el tiempo me he ido acostumbrando. No siempre me desnudo tanto o de forma tan clara, a veces soy más críptica, pero siempre termino escribiendo sobre lo que quiero escribir. Te animo a que lo hagas.
    Mientras tanto, sigue hablando contigo misma.
    PD. Odio esas adicciones destructivas.

    ResponderEliminar
  4. Lo más dificil es lo que (creo) escondiste entre todas tus palabras.
    Saluditos! :)

    ResponderEliminar
  5. Decepcionante, como todo lo que publicas últimamente. Coincido contigo en algo, aunque no sepas expresarlo. Nuestros males son nuestros compromisos, ya sean hábitos, ideologías, ideales, principios, posesiones o lo que sea. Los buenos sueldos pueden ser un mal tan grande como los sueldos bajos. El ocio puede ser tan malo como el trabajo...

    Vengo de Siria, de ver morir... Ya no me hago preguntas, ni soy nadie para dar lecciones de nada. Todo sucede demasiado tarde, ahora, viendo tus vacaciones, pienso en que no sé el significado de esa palabra...Pero me hago preguntas: ¿ Por qué no pudo ocurrir antes, cuando podría haberlo disfrutado mejor ? ¿ Por qué llega el conocimiento y el " reconocimiento " con veinte años de retraso ¿ Pero tal vez haya sido mejor así. El éxito es mucho más destructivo que el fracaso. He visto amigos destruidos por el éxito y por una felicidad de decorado - como la de Menorca - imaginaria.

    Yo soy un producto de la España de 1971. A los 4 años me arrancaron de mi país nativo y me llevaron a la URSS.: Un cementerio, un cementerio gigante donde las lápidas sepulcrales estaban bien organizadas y donde el mármol no se ponía descolorido. Conocí a niños con ansias de libertad, las calles nevadas eran el paisaje más hermoso y alucinante. Allí aprendí lo que son los seres humanos; de otro modo, los habría inventado. Todo lo que no es la vida es falso, derivado, es decir vacaciones, literatura, cine...


    Es broma... ¿ Quién soy yo ?


    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ya no me hago preguntas..."

      "Pero me hago preguntas"

      En un mismo párrafo. Qué bonitas son las contradicciones, ¿no? Te decepciona lo que publico pero coincides conmigo.

      Es broma, también. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  6. Mientras mantienes tu identidad oculta, este sitio puede ser el mejor terapeuta, pero cuando la gente comienza a leerte sabiendo quien eres... se complica, se complica mucho. A veces no te permites ser completamente sincero/a, te limitas pensando en que alguien pueda saber de lo que escribes, me ha pasado...
    Quisiera haber firmado en anónimo y ya es tarde, pero con el tiempo espero que deje de importarme lo que piensen los demás de lo que escribo, de lo que comparto, y estoy ganando, sus prejuicios comienzan a dejar de surtir efecto. Este sitio me ayuda a descargarme, y es... lamentablemente, el único sitio en el que me animo a ser yo misma.

    ResponderEliminar
  7. Va, intentalo...que yo creo que se puede....;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que un blog anónimo tiene muchísimas ventajas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Escribir en el anonimato es fácil, hacerlo ante gente que te conoce y te puede juzgar es una responsabilidad... Es normal y no te culpo porque yo soy la primera que se mantiene en las sombras, porque desnudarse de esa forma te deja demasiado vulnerable. Pero es porque estamos viviendo en una sociedad que le da demasiada importancia al criterio ajeno. Y eso es triste... Tenemos que concienciarnos y cambiar.

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve claro que cuando abriera el blog lo mostraría sobre todo a desconocidos para no sentirme juzgado y poder decir lo que me apeteciera y si mi sintiera coartado cerraría el blog y haría otro, porque tengo claro que si me corto de decir cosas estos no tiene sentido.

    Por eso te animo a que digas lo que quieras sin cortapisas, te sorprendería las buenas reacciones que puede tener un escrito del que puedas pensar que es excesivo o un absurdo. Porque siempre hay gente que se siente esas cosas por extremas o raras que sean, siempre hay un punto en común con el conectas con alguien, como te pasa al descubrir otros blogs.

    Y muy de acuerdo en lo del querer y lo de las familias, ahí tienes dos temas buenos para explotar y en los que puedes conectar con mucha gente

    ResponderEliminar
  11. Es fácil. Hazte otro blog anónimo y ya está. Te servirá de vía de escape.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Great post!!!lovable pics!
    Thanks for sharing!!!!do u want to Follow each other!?
    CHIC STREET CHOC
    FOLLOW ME ON FACEBOOK

    ResponderEliminar