jueves, 25 de julio de 2013

Sálvese quién pueda

"Yo es que tengo mucho carácter", he oído mil veces. Y todas ellas he pensado para mis adentros que la persona en cuestión estaba usando mal la frase. Una cosa es tener carácter: fuerza y elevación de ánimo natural de alguien, firmeza, energía (según la RAE). Otra cosa muy distinta es tener MAL CARÁCTER, característica que poseen todas aquellas personas que ¿presumen? de tener "mucho carácter". He visto a muchos orgullosos de ello, demasiados. ¿Es que estamos hablando de algo bueno? Me he perdido. Te enfadas con facilidad, te tomas las cosas a título personal, a pecho, a malas, contestas mal, de forma impulsiva, sin pensar dos veces lo que dices... ¿y presumes de ello? Que me bajen en la siguiente parada de este loco mundo, por favor. Yo jamás he creído que tener mal carácter sea algo bueno, pero sé que hay gente que sí, que alega aquello de "o te pisas o te pisan", o "es que tú de buena eres tonta". Qué queréis que os diga, si discutir menos, dialogar pacíficamente cuando algo me molesta o dejar pasar las tonterías por ser lo que son, significa tener poco carácter, que así sea. 



18 comentarios:

  1. En ese caso yo tengo poco carácter,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de la veces no se consiguen los objetivos con el carácter si no con la tenacidad y la inteligencia. Los caminos de la vida son algo parecido a una partida de ajedrez ...

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que tú dices..tener mala leche no es sinónimo de tener mucho carácter...para nada...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "mala leche" es la mejor descripción a lo que me estaba refiriendo en la entrada :) jaja

      Eliminar
  4. Tener carácter no es malo. Tener carácter te ayuda a salir de muchos malos tragos con determinación. El problema es que suele venir el pack completo y quien tiene carácter, también suele sacar a flote el lado malo de tener carácter. La gente con carácter suele ser muy extremista y ser, muy bueno para lo bueno... y muy malo para lo malo.
    Desde luego que lo ideal es un término medio, pero cada uno es como es y así hay que aceptarlo. Yo también prefiero a alguien menos extremista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, "tener carácter" a secas no es malo, como decía es lo que se define como firmeza y decisión.

      Eliminar
  5. Es como quien dice "yo es que digo lo que pienso porque soy así"... coño, pues no seas así que a los demás no nos gusta eso!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes!! Cómo me fastidia la gente que presume de no callarse nada y decirlo todo a la cara. Como si eso fuera una virtud. Ser sincero no es soltar lo primero que piensas a los demás son importarte molestarles o hacerles daño.

      Creo que tener carácter está bien, pero debemos filtrar lo con la educación.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es como aquel o aquella que te suelta una sarta de insultos, se queda más ancho que largo y te suelta... : " Es que soy muy sincer@, odio la mentira ". Y yo pienso : " No confundas sincero con hiriente ", o... " No confundas sincero con maleducado ". Creo que son los/las mism@s que describes en tu Post, que tienen mala hostia, y para colmo presumen de " carácter fuerte "... Desde luego...

    Besos, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos hablo, exactamente...

      Eliminar
    2. Qué razón tienes hija!!!

      Eliminar
    3. Yo estoy pasando de tener ese "fuerte" carácter a tener poco carácter. Creo que es más saludable el diálogo, menos discusiones y menos tonterías, como bien dices.
      Besos Judit

      Eliminar
  7. Yo creo que lo mejor es casi siempre el término medio. Y que el término medio siempre es difícil de alcanzar.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, yo soy una persona con mucho caracter, me emociono mucho al hablar y al dar una opinión sobre algo, soy muy enérgica y gesticulo mucho, y tengo las ideas y mis opiniones muy claras. Pero no soy para nada hiriente o borde, ni creo que mala persona, ni gruñona (bueno alguna vez sí), eso es tener mal caracter leche, a ver si nos aclaramos. Tengo una compañera en clase que no hace más que meterse con todo el mundo, con las chicas delgadas, con los que fuman, con la gente que no es católica como ella, etc, y te lo suelta así ala!! a la cara, y mucha gente dice e incluso ella: "es que es muy sincera", no!! no se es sincero cuando no preguntas algo y se te dice algo feo gratuitamente. Pues lo que tu explicas viene a ser lo mismo creo yo...

    ResponderEliminar
  9. Uy, esto me hace acordar a una carta que escribí a quien una vez fue mi amiga (aunque nunca la entregué, simplemente la escribí para volcar en ella la tristeza): "Si me lo hubieran dicho de ti, no te lo habría dicho porque se que eso te habría... disgustado. Eso hacen los amigos, se aseguran de que el otro no sienta penas, incluso ocultando la verdad. Después de todo pienso que jamás has llegado a conocerme, del mismo modo que yo a ti tampoco, sólo se que ahora que creo saber como eres... no me gusta y lo siento muchísimo, siento haber dejado que esto se alargara tanto tiempo. Es hora de que vivas tu vida y que olvides este eslabón perdido que fui en ella. Espero no volver, si lo hago es porque me he perdido, no tengo remedio, y espero que tu tampoco lo hagas... Es así como debe ser. Y no es esa insignificancia de hoy en la tarde lo que me hizo enfrentarme a estos sentimientos, viene de mucho antes... es todo, absolutamente todo, y gracias a un pasaje casual al abrir un libro pude afrontar esto. De camino a casa me preguntaba: ¿por qué me lo dirías? A mi jamás se me hubiera ocurrido hacerlo, es una sinceridad -venenosa-, lo sabes, y... me di cuenta: somos diferentes, como fuego y pólvora... como dice Shakespeare: "al unirse, estallan". Lamentaré que no lo hayas dicho... “vas a volver”, ¿recuerdas? Me has dicho: "las personas siempre vuelven a mi, arrepentidas" y, en cambio, cuando "jugando", con mi tono desafiante, (habrás pensado que lo decía jugando aunque en realidad iba enserio) te lo he dicho, no has querido decirlo..., y en tu lógica es lo mismo que decir: “porque no volverás”. Tú silencio sólo me motivo más a tomar esta decisión.
    Estoy convencida de que por mucho que disfrutes estando con alguien, no necesariamente quiera decir que sea conveniente. Esto nos hace mal, a mi al menos."
    Su sinceridad me debilitaba, me hacía sentir poca cosa, siempre estaba resaltando mis fallas, y no entendía qué clase de amiga podría hacerlo... hasta que me di cuenta que una que en realidad no lo era. Además, se jactaba de tener carácter y ser sincera: "si tengo que decir algo a alguien se lo digo, punto".
    Yo, en cambio, soy la que prefiere hablar las cosas de buena manera, y no..., no diría cosas que pensara sabiendo que hieren a menos que realmente tenga un fin, a menos que sea de vida o muerte.
    Saludos, J.

    ResponderEliminar
  10. Lo de "tener carácter" es la mayoría de las veces un eufemismo que oculta la palabra "mal" de esa expresión y así esas personas con carácter se muestran a veces como auténticos animales de bellota, pero es que tienen carácter, así que a callar todo el mundo.

    Creo que tener carácter de verdad es saber cómo afrontar las cosas tratando de pisar a los demás lo menos posible. Porque ponerse en plan bárbaro y llevárselo todo por delante es muy fácil, lo complicado está en luchar por nuestro bienestar sin necesidad de dejarlo todo como el caballo de Atila

    ResponderEliminar
  11. a mi tampoco me parece algo de lo que enorgullecerse, la verdad, no creo que la sinceridad pase por humillar al otro. puedes mentir, quizás, piadosamente, para evitar dañar al que tienes en frente.

    ResponderEliminar