martes, 9 de julio de 2013

Instagram

Muy buenos días, queridos veraneantes acalorados. Ayer me uní a otra red social más: Instagram.

Hace poco que tengo móvil nuevo, antes tenía el Samsung Mini y, la verdad, la cámara de fotos era una caca de vaca (aunque la que tengo ahora no es mucho mejor). Desde un principio dije que no me uniría a Instagram, que ya tenía suficientes redes sociales, que la gente se pasaba tres pueblos haciéndose fotos hasta cagando intentando parecer artistas contemporáneos. Total, que en realidad si desde el principio hubiese tenido un iPhone, por ejemplo, habría tenido Instagram, en el fondo lo sé. 

Según Wikipedia, Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales.

Instagram suele ser criticado (me incluyo, yo también lo critiqué) y descalificado por parte de los amantes de la fotografía por ser un servicio orientado a las masas. No obstante, hay muchos usuarios que lo trabajan de verdad, que generan contenidos de muy alta calidad y que consiguen ser admirados por los demás usuarios. Buscando por Internet he encontrado algunas curiosidades de Instagram, pero me quedo con las cuentas de los fotógrafos más populares de la red:

@elwood
Un fotógrafo español que trabaja en blanco y negro desde su iPhone. 

@kainxs
Gabriel Samper también es español y es miembro de una asociación llamada FIE (Fotógrafos de iPhone Españoles), que incentiva la fotografía realizada con teléfono móvil.

@Luison
Un arquitecto de Madrid toma fotos que ya han aparecido en exposiciones, en el suplemento Metrópolis de El Mundo, etc.

@mr007
Parece increíble que estas fotos estén hechas con móvil, la verdad. Son de un fotógrafo japonés que trabaja en blanco y negro. Según él, están realizadas con iPhone.

@philgonzalez
Él es el fundador de la marca "instagramers", una comunidad con más de 300 grupos en varios países.

@safesolvent
Fotógrafo freelance de Montréal que suele realizar autorretratos en lugares insólitos. En este vídeo podéis ver su forma de trabajar.



Y vosotros, ¿tenéis Instagram? El mío es éste, recién nacido.


6 comentarios:

  1. Ya te sigo, guapa. No soy muy activa ni hago buenas fotos, ya sabes, pero me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te sigo ahora mismo, que me gustan mucho tus fotos! Yo me lo hice hace tiempo y aún no lo he usado ni una vez, a ver si este verano me animo, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya te sigo también... soy ampawow!

    ResponderEliminar
  4. Ya te sigo!! Desde summer_in_savannah (http://instagram.com/summer_in_savannah)! También te recomiendo a desusanros (http://instagram.com/desusanros), amiga mía e increíble fotógrafa, te va a encantar!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes fotógrafos! Realmente tienen mucho mérito. Yo no tengo instagram ( mentira, me hice uno pero lo abandoné) Y sí, lo he criticado bastante. Básicamente por el uso que se le da. No me va demasiado lo que veo en general. Aunque es cierto que fotos y fotos, y maneras y maneras de mostrarte al mundo. De todas formas, me iré pasando pormel tuyo para ver con qué nos sorprendees ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a veces en instagram encunetras fotos preciosas, como esas que compartes. Hay de todo! aunque digan que es una app "hipster" o que hace a la fotografía algo, no sé ¿de poco nivel? ¿que parezca fácil? a mi me encanta...yo no tomo nada profesional, pero es genial para compartir ideas y claro, guardar momentos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar