jueves, 13 de junio de 2013

Ni tanto ni tan poco

No suelo hablar aquí de moda, famoseo ni de cosas por el estilo. Pero hace poco vi una foto que me ha llevado a escribir esto. Una comparación del pecho de Miranda Kerr al natural y otra con push-up. Resulta que hubo varias quejas a la revista Marie Claire por haber "eliminado" con Photoshop el busto de la modelo. Pero no, señores, lo que es de mentira es el efecto "globos aerostáticos" producido por los sujetadores que llevan los angelitos de Victoria's Secret. Voilá: 

Y con esto, ¿qué quiero decir? ¿que estoy en contra del Photoshop y de los push-ups? Pues no, ni mucho menos. Un push-up no fue creado para engañar, sino para que la que quiera pueda lucir un escote bonito. Photoshop no fue creado para engañar, sino para mejorar la iluminación, el color y los posibles defectos de una fotografía. Es cierto que a veces (muchas veces) los editores se pasan tres pueblos y nos cambian por completo la cara o el cuerpo de alguien, pero también es cierto que, por ejemplo, es indiscutible que estas tres chicas tienen una figura envidiable. A mi, personalmente, me gustan más al natural, pero os aseguro que habrá a quien no, y es totalmente aceptable. 


Lo que hace la revista Cuore, por ejemplo, me parece patético (y para saberlo, efectivamente, me la he tenido que comprar alguna vez, no lo niego). Se dedica a "mostrar los DEFECTOS de las famosas para que veamos que también son mortales". Es decir, nos enseñan las estrías, la celulitis y las arrugas de mujeres indudablemente guapas "para animarnos". Y yo pienso... vale, genial, ¿me tengo que sentir mejor si tengo estrías y Shakira también las tiene? ¿En ella es un defecto y en mi una virtud? Sin comentarios.

Ni tanto ni tan poco, por favor. Ni me cambiéis la cara de una mujer que ya es guapa sin Photoshop, ni me enseñéis la arruga que tiene escondida detrás de la oreja, ¡va!




18 comentarios:

  1. Lo que hacen con el photoshop son animaladas... Piernas deformadas, brazos, tetas que parece que van a levantar a la modelo volando... No estoy en contra de que se use el photoshop para perfeccionar una cara o un cuerpo a nivel de sombras, brillos en la cara o quitar un grano (porque sí, a las modelos también les salen granos jajaja), pero esto ya se va de madre...

    besis bella



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, se pasan. A veces hacen barbaridades, ¡crean mutaciones! en fin... jajaja

      Lo que defiendo es lo que tú dices de las imperfecciones que normalmente no deberían estar ahí (ojeras, granitos, piel con brillos...)

      Muá preciosi

      Eliminar
  2. ¿¿Para que ponerse tetas cuando te puedes comprar un push up??? más barato es jajaja
    A mí me parecen más monas al natural, y como dices, el photoshop para algunas cosillas está bien, pero cuando se les va la olla tipo poniendo cabezas en cuerpos de otras pues como que no.
    Respecto lo de la cuore, también lo he visto en otras revistas que empiezan a ampliar las fotos para enseñar las arrugas y esas cosas... lo cual es patético.

    ResponderEliminar
  3. Ole!!! qué buen post!! Y digo yo que tiene que haber un término medio en la vida, para las tetas, para el photoshop y para todo, no? Y no me gustan las revistas que marcan los defectos y se ríen descaradamente de que las famosas tengas celulitis o un día se les vean las bragas por detrás del pantalón. Me parece muy ruin y muy bajero hacer eso. Pero tampoco me gustan las que te restriegan lo bellas que son las modelos y poco menos que te hacen sentir mal si no te esfuerzas en parecer una de ellas y arreglarte con esmero hasta para estar en casa. ¿Tampoco hay término medio en eso?
    Confieso: no me gustan las revistas mal llamadas femeninas. Las ojeo porque la vecina de mi madre se las compra y luego se las pasa a mi madre y ella me las deja con un par de meses de retraso, pero generalmente me cabrean más que otra cosa.
    Repito: estupendo post, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, con le photoshop se pasan tres pueblos, las dejan como muñecas hinchables y las convierten en personas totalmente irreales, en diosas inalcanzables y perfectas. Tú y yo lo sabemos pero hay un montón de adolescentes en este mundo que sí que se lo creen. Por eso necesitan cuore. Me parece perfecto lo que hace esa revista; desmitifica a mujeres que muchos consideran perfectas y nos demuestran que no lo son. Hay millones de chicas (y he conocido a unas cuantas que soñaban con tener esos cuerpos y acabaron con bulimia). En Shakira la estría es un defecto y en tí va a seguir siéndolo, la revista no pretende que tú lo consideres un avirtus en tí. Sin más, pretende que te des cuenta de que tienes defectos pero que esas "diosas" también.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. No hay que ser radical. El Photoshop puede estar bien para ciertas cosillas, sombras... Y lo de esas revistas lo odio. No me gusta reírme de la gente porque sí, y ese tipo de cosas me desagrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi ya me resultaba raro que chicas tan poco desarrolladas en cuanto a cadera y... en general tuvieran semejante pecho la verdad. La verdad es que sobre lo de la revista "Coure", pues es que me suena un poco para la gente que esta desesperada consigo misma y que busca confianza con las imperfecciones de los demás para sentirse mejor.

    En fin, un beso

    ResponderEliminar
  7. Miranda Kerr siempre ha sido de pecho más bien pequeño, pero los push up hacen auténticos milagros. Así hay mujeres que son destacadas por su pecho, cuando lo tienen normal tirando a bien, pero ni de lejos tienen de por sí los pechotes que se les ponen con ese tipo de sujetadores.

    Con lo del photoshop una vez se indignó Kate Winslet, que le adelgazaron a base de bien en una foto y dijo que esa que salía en la foto no era ella. Hay photoshops muy caníbales, que se llevan por delante hasta los lunares, con lo bonitos que son y la personalidad que le dan a la piel.

    El estilo Cuore funciona bien precisamente por aquello del consuelo ante el mal ajeno, hay mucha gente a la que eso le funciona. Si Scarlett Johansson tiene celulitis y está tan valorada ellas sienten que no deberían sentirme mal por tenerla también o por el simple ánimo de criticar en plan portería o peluquería, en plan "te has fijado en esta, mírala, pues si tiene estrías, ya ves tú"

    ResponderEliminar
  8. Uau, de veras todavía no entiendo como puede haber una diferencia tan grande de pecho entre ambas fotos. Yo flipo. ¡Gracias por mostrárnoslo!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las que prefiere poco al menos en estas chicas tan delgadas... lo otro es antinatural.
    Y una cosa, el wonder-bra hace auténticos milagros... os lo digo yo que antes era asidua a él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Judit:

    Con la imagen se logra un efecto más inmediato que con la palabra, pero menos intenso. Se trata de algo parecido a la diferencia que hay entre magnetismo y gravedad.
    Si hacerse viejo, como decía Goethe es " retroceder gradualmente en la apariencia ", algunas modelos son, por definición, unas viejas prematuras...

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo. No veo necesaria esa comparación de las famosas, o ese tener que quedar por encima o igual que ellas para sentirte bien contigo mismo, ni me parece bien lo que hace Cuore. Más que nada porque no me gustaría ser actriz y que sacaran una foto ampliada de mis defectos. Eso sí, estoy en contra del uso abusivo del photoshop para "enguapecer" a alguien. Una vez en una sesión de fotos me quitaron un lunar (¡Un lunar!), y me pareció bastante mal. Creo que si fuese actriz y se dedicaran a ponerme/quitarme pechos, engordarme/adelgazarme etc. no lo permitiría. Entiendo que con la iluminación, el ángulo etc. traten de realzar lo mejor de una famosa, pero lo otro ya es engañar.
    Respecto a los pushups, está claro que hacen que parezca que tienes más pecho, pero sin lugar a dudas en mi ese efecto globos no lo surgen... XD.

    PD. Te he vuelto a enviar la invitación, probablemente te llegue al correo no deseado.

    ResponderEliminar
  12. Miranda Kerr tiene un pecho precioso. La belleza no está en la voluptuosidad, y aquí se demuestra. (Y eso que me gustan los pechos grandes)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, en parte creo que el éxito de VS es que te da ese "efecto" de globo y promueve la sensualidad femenina, basta ver un desfile para (aparte de deprimirse un poco, jaja) darse cuenta que VS tiene a chicas con cuerpos muy distintos, desde forma de pera hasta más recta, o sea sin curvas muy pronunciadas.
    La belleza es algo tan subjetivo que últimamente me parece que está patas arriba, pero gracias a las redes sociales y algunos esfuerzos, el look anoréxico está siendo dejado de lado, lo cual me parece preferible pues cuántas niñas no enferman por la presión del canon de belleza.
    Muchas gracias por pasarte a mi blog! a mi me gusta mucho siempre lo que escribes y opinas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. pues estoy de acuerdo contigo, me quedo con ellas al natural, pero ese es un defecto que tengo.

    Bsss J.

    ResponderEliminar
  15. Mens sana in corpore sano.
    Personalmente no me gustan los push-up porque al tener bastante pecho me resultan molestos, pero es un invento genial, todo hay que decirlo!
    Y el photoshop en el mundo de la moda... la moda se vende por la vista, alguien crea unos cánones y las marcas los siguen. Fin.
    Las propias modelos saben perfectamente que no representan a "la mujer actual", simplemente tienen un cuerpo determinado, lo cuidan y trabajan de él.
    Todas y todos podemos hacer lo mismo, pero la pereza nos gana! es mejor estar en el sofá gimiendo y pensando "¡qué cuerpazo tienen los ángeles de VS! ojalá, ojalá..."
    Un saludo, gran blog!

    ResponderEliminar
  16. Sin photoshop son hermosas. ¿Porque buscar la perfección? eso no existe.

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  17. buenas, soy editor de revistas locales y tambien diseñador grafico. Tengo un conocimiento practico del photoshop creo que bastante bueno y he de decir que RETOCAR FOTOS PARA MEJOR AL/LA MODELO ES OBSCENAMENTE FACIL... es que esta tirado! de ahi que sea tan tentador. Yo normalmente solo ajusto la calidad del centenar de fotos que retoco semanalmente, pero a veces hago alguna chapucilla (que si la reina de las fiestas ha salido bizca, que si falta alguien en una foto degrupo...). Cosas muy inocentes, por ello considero que en estas fotos de portada SI deberia aparecer un mensaje de "foto retocada digitalmente" o algo asi, porque nos engañan como a chinos

    ResponderEliminar