viernes, 28 de junio de 2013

Los pecados capitales de la lectura


Pimiento y Tomate son dos hortalizas gemelas que escriben un blog muy, muy diferente a todos los que habéis leído hasta la fecha. Tienen la inalcanzable capacidad para algunos de hacer reír cuando escriben (pero de verdad, no de eso que pones "JAJAJA" sin haber movido ni un músculo de la cara), así que ya estáis entrando AQUÍ. A todo esto, resulta que me han "nominado" a un juego de preguntas sobre libros. Y como bien dicen ellas, esta es una excusa perfecta para actualizar aunque tenga encima la máxima pereza veraniega posible. Allá voy, pues.

Avaricia - ¿cuál es tu libro más caro y el más barato?

Supongo que los más baratos son los que me hacían comprar en el colegio (o no) y los más caros los del Círculo de Lectores (o no). Sinceramente no me acuerdo.  

Ira - ¿con qué autor tienes una relación amor-odio?

Albert Espinosa. Esa definición es perfecta para la relación que tenemos yo y sus libros (claro está, a él no lo conozco). Realmente sólo he leído dos y el único que me gustó fue el de "Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven". Para empezar, el título es una de las cosas que más me gustaron, todos sus títulos me gustan, incluso los de cada capítulo. Pero el contenido, qué queréis que os diga. La temática es prácticamente la misma en todo lo que escribe, que sí, que ha tenido una vida muy dura, pero yo ya tengo bastante con que lo explique en UNA de sus obras. En fin, que a pesar de todo, también está presente "el amor" entre nosotros. 

Gula - ¿qué libro te devoras una vez tras otra?

Contra el viento del norte. Y su segunda parte, "Cada siete olas", son los dos únicos libros que he leído dos veces. Este verano seguramente caerá una tercera. Me recuerda a cuando releía conversaciones del Messenger con la persona que me gustaba, una y otra vez, sin cansarme. Cuanto más tiempo pasaba hasta que la volvía a leer más me gustaba, y así es este libro, sólo que se trata de dos adultos, de conversaciones a través de e-mail con mucho sentido, sin faltas de ortografía y con algo que hace que no puedas parar de leer.

Pereza - ¿qué libro no has leído por flojera?

El código Da Vinci. A mi padre le encantó, me lo recomendó en su tiempo hasta decir basta, pero a mi me da un no se qué que qué sé yo... o, para ser claros, bastante PALO. Lo mismo me pasa con los de Ruíz Zafón, y eso que en el fondo sé que me encantarían. 

Orgullo - ¿de que libro hablas para sonar intelectual?

El médico. Un tocho cuyas páginas se están poniendo amarillas poco a poco. Eso le da un look muy vintage, la verdad, y lo cierto es que si se diera la ocasión de tener que parecer intelectual hablaría de ese y, de paso, negaría rotundamente haber leído libros de Federico Moccia.  

Lujuria - ¿qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

En los masculinos, el misterio. El hecho de que tengan un carácter y una personalidad determinada por motivos que el lector desconoce y que va descubriendo poco a poco. En los femeninos, la decisión. Que sean valientes y seguras, que sean las verdaderas protagonistas y heroínas de la historia. Dos ejemplos serían la protagonista de Entra en mi vida, de Clara Sánchez o la protagonista de La canción de Nora, de Erika Lust. 

Envidia - ¿qué libro te gustaría recibir como regalo?

Orgullo y prejuicio. Si la película me parece increíble, el libro lo será más, seguro. 



Nomino a Clara, de http://palabrasdeclara.blogspot.com.es/, a Idoia de http://pintaloderojo.blogspot.com.es y a Ro de http://prooofeee.blogspot.com.es/. ¡Me gustará mucho saber qué títulos nos recomiendan!
Feliz fin de semana :)


4 comentarios:

  1. Ay!!!! Me has nominado. Qué ilusión me hace!! En cuanto he visto en mi lista de blogs el título de tu entrada, me he tirado de cabeza a leerla. Ya sabes, cada loco con su tema. Por supuesto que voy a recogerlo. Dame un par de días que estoy recién aterrizada. Y muchas gracias.

    Ah! Me paso a mirar el blog del que hablas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las palabrejas que nos dices!!!! y encima has respondido a las pregunticas, que maja eres!
    De Espinosa sólo me he leído un libro, pero no me apetece leer otros porque cuando leo las contraportadas pienso igual que tu, que es más de lo mismo...
    y el código da vinci a mí me gustó, pero los de ese tipo he de leerlos dejando pasar bastante tiempo entre uno y otro, porque esos si que son de la misma manera todos xDD

    ResponderEliminar
  3. Ue! Está bien este cuestionario! Así que lo voy a responder en cuanto pueda, me ha hecho ilusión que me nominaras! Quizás dentro de unas semanas que me haya leído algo que tengo pendiente en verano... ¡Que se me acumulan los libros!

    Por cierto, me leí el Libro de Nora y también me gustó su decisión así como la historia en general!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta este cuestionario!! He leído el de Ro y acabo de aterrizar en el tuyo! Yo leí Si tu me dices ven lo dejo todo y la verdad es que me gustó! No he leído nada más de Espinosa, pero he escuchado muchas opiniones dispares en relación a sus libros. Orgullo y Prejuicio es uno de mis pendientes! Ah! Y yo también te recomiendo El código Da Vinci!! Un día estuve leyéndolo durante siete horas seguidas!! Me enganchó muchísimo!

    ResponderEliminar