martes, 14 de mayo de 2013

3 películas sobrevaloradas

BIG FISH
"Insoportablemente eterna"

Ya hablé de esta película en un post que al parecer poca gente leyó bien (o me expliqué mal y en general se entendió que me había gustado). Pues no. Os cuento.

Yo sabía que el cine es subjetivo, y que depende del momento en el que veas una película la puedes asimilar de una manera u otra. Lo sabía. Aun así, siempre me había fiado de las recomendaciones de mis amigos y de las de Filmaffinity (un poco más de las últimas, quizás), y siempre había estado de acuerdo con las altas puntuaciones que los usuarios daban a las grandes obras. Pero llegó el día en que me animé a ponerme Big Fish porque vi que le daban un 8... y se me cayó la venda de los ojos, esta vez de verdad. No me lo esperaba, habiéndome gustado tanto Eduardo Manostijeras o La novia cadáver, no me lo esperaba. No llevaba ni media película cuando me di cuenta de que estaba mirando el reloj cada dos minutos, muriendo por momentos de soberano aburrimiento. Lo siento en el alma por los fans de Burton, de verdad. Sólo me pregunto... ¿dónde quedan los personajes góticos y macabros que caracterizaban la obra del autor? ¿Por qué han sido sustituidos por tanta cursilería y ñoñería? 

MOULIN ROUGE
"Lo más grande que te puede suceder es que te amen y te aconsejen que no la veas"





















No sé por qué, antes de verla ya intuía que no me iba a gustar, pero la presión de grupo hace mucho y casi  todas las mujeres a las que conozco la ponen por las nubes (incluso algún que otro hombre). Pues no, no me gustó tal despliegue de música versionada, colores, fuegos artificiales, bailes y AMOR de ese que mata incluso aunque no conozcas de nada a la otra persona. Tampoco soy quién para opinar sobre un musical, porque no he visto muchos que digamos, pero eso de ver a dos tortolitos bailando sobre un tejado me parece a mi que no me acaba de convencer, oye.   


EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
"El curioso caso de una buena idea que acabó en bodrio"
sd
A ver, cómo explicarlo... ¿Sabes cuando te dicen que tienes que ir a tal sitio porque es una pasada y tiene todo lo que te gusta y vas a pasártelo genial y bla, bla, bla? Pues eso me pasó con esta película, la diferencia es que nadie me dijo nada, me ilusioné yo sola. Había un par de cosas que me hacían pensar que no podía perdérmela: el argumento y Brad Pitt. Eso de vivir la vida al revés, nacer viejo y morir bebé, es un tema que ya me había planteado, así que me entusiasmaba que hubiesen hecho una película sobre ello. Fui al cine, toda convencida yo de que iba a salir de allí con una de mis nuevas películas favoritas. Maldito el día, qué decepción. No esperaba aburrirme, no esperaba pensar que lo único que se había salvado de la película era Brad Pitt caracterizado como si tuviera 25 años. Con todo lo que podrían haber sacado de una idea tan buena...

Y, según vosotros ¿qué películas están sobrevaloradas?
[Para que no creáis que soy tan negativa, que siempre veo el vaso medio vacío etc. etc. mañana (o pasado) haré un post sobre otras tres películas, esta vez infravaloradas. Las tengo ya pensadas, pero si queréis darme ideas, bienvenidas sean...]



30 comentarios:

  1. A mí big fish si que me gustó, sin embargo la de Benjamin al igual que tú, pienso que la idea es original pero que el resultado fue un tostonaco y la de Moulin Rouge pues psssss no estuvo mal pero efectivamente algo sobrevalorada.
    Para mí, está muy sobrevalorada Casablanca la cual me aburrió una barbaridad. También puede ser que me esperase el peliculón del siglo y decepción al canto xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Sobrevalorada..."Taxi driver"..."El gran Lebowski"...y probablemente "El padrino". Probablemente porque no la he visto, me da una pereza tremenda (vamos que lo mismo la veo y me encanta). Taxi driver, y el gran Lebowski son dos pelis que unas personas me recomendaron mucho...y ambas dos son películas imposibles de ver para mi. La primera porque es un tostón de la leche, por mucho fondo social y psicológico que tenga...yo me sobé como dios manda. La segunda, traté de verla 5 veces, por curiosidad por ver como acababa...imposible, 5 siestas curiosas.
    De las que dices tú con "Moulin Rouge" no coincido, pero es de esas que o te gusta o la odias, y como dices, realmente la sobrevaloración que le doy yo es por el momento en el que la vi. Igual que "Amelie" me encantó las primeras veces que la vi, pero la última vez me pregunté qué le veía yo a esta peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm a puntito he estado de poner también Amelie. Realmente fue una peli que me gustó mucho, pero creo que la gente se ha pasado hablando maravillas de ella...

      Taxi driver me pareció un bodrio, y El Padrino tampoco la he visto, pero en las listas de películas sobrevaloradas está casi siempre la primera (ergo, mejor no la veamos).

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me han dolido mucho las tres películas... MUCHO xD

    1. Tim Burton no sólo ha hecho películas rollo gótico o macabro. De hecho hay dos Tim Burton el macabro rollo Bitelchús, Eduardo manostijeras... y el colorista en plan Batman, Charlie y la fábrica de chocolate o la que para mí es su obra maestra... Big Fish.
    Creo que lo que te pasó es que estabas esperando otro tipo de película y por éso no cumplió tus expectativas... lo digo porque dices éso de "dónde quedaron sus personajes(...)".
    Big Fish es en realidad un cuento fantástico comparable a los cuentos de autores del Realismo Mágico.

    2. Moulin Rouge lo puedo entender, el musical es un género que todo el mundo no tolera, pero nuevamente Baz Luhrman no quiere contar una historia de amor realista, si no... un espectáculo de clichés, un musical de Broadway en la gran pantalla. Nada más, no espera que nos creamos todo lo que vemos, ni contarnos una historia desgarradora... sólo algo bonito con mucha purpurina.

    3. Verdaderamente no entiendo qué esperabas de esta película xD. Nos muestra una historia de alguien único que vive la vida de forma diferente a los demás y se centra en la complicada historia de amor que tiene con Cate Blanchett... Sólo quiere enseñarnos lo que pasa cuando tu vida marcha a un ritmo muy diferente al resto. Las dudas que se le plantean a ambos, cómo lo ven los demás... Y bueno, técnicamente, hablando de planos, caracterización y demás... simplemente brillante.

    Que no te intento convencer de nada, pero es que como lo cuentas al principio parece que esperabas en todos casos algo diferente y creo que éso te condicionó. Es muy complicado no estar condicionado, pero creo que por ejemplo a la primera si que deberías darle una oportunidad cuando tengas prácticamente olvidada la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que aun no conozca del todo al Burton colorista (no he visto Charlie y la fábrica de chocolate, por ejemplo), por eso quizás sea cierto que esperaba otra cosa. Su otro rollo, que es el que más me gusta definitivamente. Pero estoy segura de que la veré alguna otra vez en la vida (he visto pocas películas sólo una vez).

      Respecto a Moulin Rouge... va a ser que no tolero los musicales, y menos con tanta purpurina... jaja

      Y por último, creo que podrían haberle sacado mucho más partido a la historia de alguien con una vida TAN diferente a los demás. Es alucinante la naturalidad con la que todos los de su alrededor se toman su forma de "crecer", ¿hola? como si lo hubiesen visto en 4 de cada 5 personas. Técnicamente hablando no tengo nada que objetar de la peli, eso sí! jajaj

      Espero coincidamos en las que están infravaloradas, a ver qué tal!! Besazosss

      Eliminar
  4. Big Fish no la he visto, pero las otras dos son de mis preferidas! jajaja... no tenemos el mismo gusto, está claro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Judit:

    Coincido básicamente con tus opiniones sobre estas tres películas. De buenas intenciones está hecho el infierno, pero ni un solo buen argumento. Añado que el cine tiene más que ver con el tiempo que con el espacio, con la música que con la pintura. No es esencialmente una cuestión de imágenes, que son como las notas de una partitura, sino de movimientos. El espacio es fotogénico, pero sólo el tiempo es cinematográfico: Quien mira el reloj cada dos minutos ha comprendido la diferencia entre un auténtico cineasta y el simple cinéfilo.
    ¿ Películas sobrevaloradas ? La mayoría de las versiones cinematográficas de las grandes obras de la Literatura suelen producir la misma impresión que las versiones para banda de pueblo de las grandes sinfonías para orquesta: uno encuentra a veces un remoto parecido, pero siente todo el tiempo que falta precisamente aquello en que radica su grandeza.


    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando menos las tres cuartas partes de las genialidades atribuidas a los cineastas dependen menos de su talento que de la falta de talento de los espectadores.

      Eliminar
    2. Mmm... me apunto esa frase

      Eliminar
  6. Sobrevalorada Troya sin duda, vaya truño!

    Infravalorada Alfie, la versión de Jude Law

    bss y pórtate bien...si puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Troya de nuevo lo único que vale es Brad Pitt semidesnudo, jajaja

      Me apunto Alfie.

      Besos!

      Eliminar
  7. Me veo en la obligación de defender fervientemente la gran obra maestra de Burton, Big Fish. Reconozco que es lenta, y que no es precisamente el tipo de obra a las que nos tiene acostumbrados el genio de Tim, pero, está plagada de personajes pintorescos y tiene ése aire onírico y surrealista Burtoniano. Que tiene un final pastel ? Pues sí, pero, un toque diferente y sorprendente no está mal.
    Respecto a Moulin Rouge... estoy totalmente de acuerdo contigo !!!! Uffff, qué tostón !!!! Tanta ñoñería en la misma película no debería estar permitido...
    Y hablando de El curioso caso de Benjamin Button... pues chica, no sé qué decir... me gusta el argumento, pero es más larga que un día sin pan, y me esperaba más de ella. Pero, como bien dices en tu Post, todo depende del momento de tu vida en el cual la veas, y yo la vi el día del cumpleaños de mi segundo novio, los dos juntitos en el sofá... Fue muy romántico, y la tengo como una de mis películas románticas favoritas... Tonta que es una...
    Creo que una película sobrevalorada es la saga El Señor de los Anillos, por mucho efecto especial y mucha caracterización que haya... es cansina. Y una infravalorada, podría ser Los Intocables de Elliot Ness.

    Besos, Judit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm sabía que a ti te dolería más que a nadie mi crítica a Burton! Pero es que no pude con ella, de verdad, supongo (como ya he dicho) que por el momento. Estaba aburrida ya de primeras, no tenía nada que hacer, sola en casa sin ningún plan y sin nadie con quien poder comentar los laaaargos minutos de película que se me hicieron eternos... jaja

      Respeto a la saga de El Señor de los Anillos... coincido totalmente contigo. Y mira que sólo he visto una (y ni siquiera sé si entera), pero me parecen a mi también muuuy cansinas.

      Me apunto Los Intocables, que ya había oído hablar y no la he visto! Besazos guapa

      Eliminar
  8. Lo de Big Fish me ha dolido MUCHO. Precisamente es una de mis favoritas de Tim Burton. El tema es que es completamente distinta a todas las demás y no se puede entender siguiendo el patrón de lo gótico.

    Moulin Rouge es... Molin Rouge. Osea, un musical regulero para pasar el rato. La verdad es que yo no creo que esté sobrevalorada, es una peli de la que simplemente no se espera nada más que entretenimiento... y nunca he escuchado a nadie que haya dicho que es una gran peli.

    El curioso caso de Benjamin Button no la he visto, vi trozos un día haciendo zapping por la tele y la verdad es que no me llamó la atención. Osea, no.

    Por lo que he leído... El Padrino es una película que yo recomiendo encarecidamente. Tiradme a los leones y llamadme típica, pero es una de mis películas favoritas. La segunda también me encanta. De la tercera reniego más.

    Para mí, películas sobrevaloradas... Amelie, totalmente. Blade Runner me encanta, pero tengo una relación de amor-odio con ella. El mensaje me parece sublime y tiene escenas buenísimas... pero se me hace bastante, bastante lenta. Coixet me parece bastante repetitiva ella. Me gustó mucho las cosas que nunca te dije pero aguanté La vida secreta de las palabras porque sale Tim Robbins (AMO a Tim Robbins, es un poco raro pero me da un morbazo tremendo)Creo que podría sacar una lista enoooorme: El indomable Will Hunting, Donnie Darko, El niño del pijama de rayas, Ágora, Inteligencia Artificial (menudo boooodrio) El sexto sentido, LOS MISERABLES (aquí me hiperreafirmo) Origen y las tres últimas de Star Wars (las viejunas son amor y recuerdo de infancia, siempre)

    Infravaloradas... Al final de la escalera (peli de miedo genial donde las haya y que provocó que mi señora madre soltara un "Ostín!" muy fina ella con el simple hecho de ver una pelota rodando) Billy Elliot (todo lo que lleve el sello BBC es estupendo, y en mi opinión esta es una gran gran peli) Aunque suene raro, Chicas Malas es una grandísima película de género, no confundir con gran película a secas. Luego hay pelis más conocidas pero que yo creo que no se han tomado demasiado en serio como Expiación, que hay mucha gente que ni ha oído hablar de ella, Grease, que parece una chorrada pero en mi opinión es un musical tre-men-do, o Las Horas, película estupenda y para llorar donde las haya (Y con una Nicole Kidman haciendo de Virginia Woolf que simplemente se sale)Y de dibujos animados, que parece que nunca se tienen en cuenta, La Bella y la Bestia, Hércules, El Rey León y por supuestísimo, Wall-e.

    En fin, no son mis películas favoritas pero sí películas que habría que revisar más a menudo o descubrir si no se conocen.

    Un beso tras mi parrafada habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, ¡vayamos por partes!

      Para empezar diré que no sé si arrepentirme de haber hablado mal de Big Fish. Todos los que rondáis por estos lares os habéis sentido dolidos, por dentro estaríais pensando mientras leíais... "¡A LA HOGUERA!" jajaja pero bueno, gracias a ¿dios? hay tantos gustos y puntos de vista como personas habitan el planeta.

      Respecto a Moulin Rouge, pues hija... sí, sí, aunque cueste creerlo, la he puesto porque he oído decir que es un peliculón imprescindible. En fin. Y bueno, de El curioso caso no añado nada porque tú misma dices que preferiste hacer zapping a pararte a verla (yo lo habría hecho, pero estaba en el cine y me quedaban aun bastantes palomitas).

      Con Amélie estoy contigo. Con el indomable Will Hunting, El niño del pijama de rayas, Ágora y el sexto sentido no, ya que me gustaron muchísimo e incluso pienso que el indomable y Ágora están infravaloradas (fíjate si hay subjetividad hablando de este tema... pf!). Las demás que mencionas no las he visto, me las apunto. Y después respecto a las que metes en el saco de "infravaloradas" estoy muy de acuerdo con Billy Elliot, con Chicas Malas (bajo mi punto de vista, Lohan lo borda en su género) y, por supuesto, en todas las de dibujos animados, que como bien dices normalmente son las grandes olvidadas. Sobre Grease no sé qué opinar, es de esas pelis que me gustan y que soy capaz de ver 400 veces pero que nunca recomendaría encarecidamente...

      ¡Besos a ti también!
      Hasta pronto, espero
      :)


      Eliminar
  9. Puffff... Tú y yo no coincidimos en nada de esto XD
    Moulin Rouge es de mis películas favoritas (fui a verla al cine con 13 años). Favoritísimas. De esas películas que no me canso de verlas aunque lo haya hecho ya 800 veces. Es más, me atrevo a decir que es el mejor musical que han hecho hasta ahora, y eso que West Side Story marcó mucho y me encanta... Mamma Mía me repatea.
    Big Fish no es de mis preferidas pero se me hizo muy entretenida y la suelo recomendar. No recuerdo que nadie me haya dicho nunca que era una mierda, más bien al contrario. Para ser una película de Tim Burton donde no aparece Johnny Depp (requisito que parece inamovible con este director) está genial. Eres la primera persona que veo que no le gusta XD
    Y Benjamin Button... Sinceramente no sé qué tiene de malo. Es preciosa y la caracterización de los personajes brutal, de hecho creo que se llevó un Oscar al mejor maquillaje.
    Ya sé que las tres son surrealistas, pero es que el cine es el encanto que tiene... Si todas las películas se basaran solamente en la cruda realidad, el cine estaría decayendo todavía más que ahora.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que podría haberlo resumido todo diciendo que no me gusta el cine surrealista y/o fantástico, ¡pero no es así! algunas películas de ese género me han maravillado. Definitivamente, como decía más arriba, gracias a que existen gustos y puntos de vista diferentes, si no... ¡qué aburrido!

      :-)

      Eliminar
    2. Claro, si cada uno tiene sus gustos y opiniones... Tampoco quiero que pienses que pretendo convencerte porque no es así XD
      Siempre que veo algún post de cine entro al saco. Me encanta XD me podría tirar horas hablando de cine aunque no estuviera de acuerdo.

      .Estelle.

      Eliminar
  10. Pues muy de acuerdo contigo en lo de "Big Fish", película sobrevalorada donde las haya y donde muchos ven magia yo solo empalago y manipulación para sacar la lagrimita, que Burton cuando se pasa con el azúcar es más Disney que nadie (no en vano empezó por allí). Lo mejor de Burton es "Eduardo Manostijeras" (ahí sí que daba en el clavo) y "Ed Wood" (para mí su mejor película, sin necesidad de estar diciendo todo el rato "esto es una peli de Tim Burton", como le pasa a veces).

    Ya discrepo en "Moulin Rouge", que a mí me ha gustado las dos o tres veces que la he visto y eso que el musical es posiblemente el género cinematográfico que menos me interesa. Creo que el colorín y el exceso pop que le pone Baz Luhrmann casan bien con la historia, es un artificio autoconsciente desde el primer minuto de película y a mí me funciona.

    Y la de Benjamin Button me parece una película excelente, una película muy espiritual y con toda una lección de vida, sobre cómo el vivir es una sucesión de momentos y personas que conocemos que no sabemos a donde nos llevan, tan solo sabemos que un día se acaba. Y ya solo por esta secuencia, que trata de forma ejemplar la influencia de la casualidad en todo lo que hacemos, vale la pena la película

    http://www.youtube.com/watch?v=F8h87YgPicw

    He visto que también se han dado palos a "Taxi driver", diciendo que es aburrida y a mí me parece fascinante, una de las grandes películas que se han hecho, que habla sobre muchos lados oscuros del alma de una forma inolvidable, de las que dejan huella. Es una película que recomiendo ver cuando se está pasando una mala época para entenderla mejor, porque ese protagonista que odia al mundo porque el mundo le hace sentir como una mierda es el lado oscuro que muchos llevamos dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa escena quizás fue la única que no me aburrió... bueno, me gustó mucho, en realidad! jajaj

      Eliminar
  11. Huy, esto daría para mucho debate!! estaba yo haciendo un post sobre cosas que se supone que molan y a mí no me gustan nada, pero lo tengo a medias porque temo que me tiren piedras, jajajaja
    Para mí Big Fish sí es un peliculón, pero las otras dos sí me parecieron un truño. Y sobrevaloradas, para mi gusto muchas, todas las de la guerra de las galaxias, las del padrino, Alien... pero claro, lo del cine es tan subjetivo... para gustos los colores!! eso sí, a mí que no me esperen, que me duermo rápido como la peli no me enganche.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Big fish no la he visto perolas otras dos estoy de acuerdo contigo son un poco piñazo
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Por partes:
    - A mi Big Fish me gusta bastante. No es mi favorita de Tim Burton, pero me gusta.
    - Mouling Rouge, no me disgusta pero quizás sí este sobrevalorada.
    - En Button sí que te doy totalmente la razón. Me parece un coñazo de película, y tremendamente larga. Como dices, la idea podría valer, pero no la desarrollaron bien (algo parecido pasa con In time, solo que esta no está sobrevalorada).
    Sobrevaloradas para mi, Amelie, Titanic y El diario de Noa.

    ResponderEliminar
  14. Big Fish no la he visto entera, pero es porque es larga y no he tenido tiempo, aun así me ha gustado. Mouling Rouge no la he visto y Button solo le he visto un pedazo y no fue la gran cosa. Para mi una película hipersobrevalorada es Titanic, lo sé, clásico y bla bla pero a mi no me gusta, es una historia de amor como muchas otras mas películas y creo que hay tramas mejores... es mi idea en todo caso, nunca la he podido ver de corrido y nunca la he llorado, creo que es eso...

    besos!

    ResponderEliminar
  15. 1-mmm, Big Fish me gustó mucho,pero como comenta Eliza arriba creo quehay dos Burton: el gótico y el colorista por llamarlo de alguna manera. Y si que sigue haciendo pelis oscurillas: "Sombras tenebrosas" y "Frankenweenie", y si no te gustó Big Fish no te recomiendo nada Charlie y la fábrica de chocolate, te parecera ñoña y con demasiado colorín.
    2- Moulin Rouge me parece magnífica, junto con West side story uno de los mejores musicales que he visto, pero reconozco que los musicales son difíciles de ver y que a todo el mundo no le gustan. Mucha ñoñería, colorido y pastelosidad, pero tienes que saber también que vas a ver eso y por supuesto tiene que gustarte eso.
    3- y en el Caso de Benjamin Button coincidimos, me pareció aburrida y me dió igual que el tío creciera al revés, cuando considero que es un tema que se podría haber exprimido más.

    ResponderEliminar
  16. Big Fish aún no la he visto (me la apunto) y las otras me parecen buenas películas, pero no grandes películas. Yo, en los últimos años, he desarrollado un mecanismo de defensa que viene a consistir en que me gustan todas y no me gusta ninguna. Con ello tengo la ventaja de ser lo bastante flexible para digerir cualquier película, pero no lo bastante insensato para gastar mi escaso tiempo en debates cinéfilos cuando tengo otras muchas cosas que me urgen mucho más. Y no te lo tomes a mal, porque no es mi intención molestarte y además me parece genial que debatáis todo lo que os plazca ... :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Big Fish aún no la he visto pero ya me da mala espina, mmm no quiero juzgar algo sin verlo, sin saber de que va, iría contra mis principios pero la veré más tarde y formaré mi propia opinión.
    En cuanto a "El curioso caso de Benjamín Button", vaya me parece extraño que no te haya gustado, más que eso, que hayas creído que fue una perdida de tiempo... En lo personal me encantó la historia, me permitió valorar más ciertas cosas de la vida contrastándola con otra perspectiva de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores. Y me abstengo de hacer comentarios sobre cine porque soy muy malo con gente que tiene opiniones negativas para pelis como Taxi Driver, El Padrino, El Gran Lewosky o Blade Runner. Es como si alguien se atreviera a decir que El Quijote es un libro malo... Hombre si se lo das a leer a un niño de 8 años igual lo aburres.

      A mi los musicales también me repulsan, pero hay UNO, SI, UNO que mola. ROCKY HORROR PICTURE SHOW. Ya me dirás si te gusta

      Eliminar
  18. bueno, sólo no he visto Moulin Rouge, las otras dos me gustaron y me entretuvieron mucho, pero sé a lo que te refieres. Hace poco vi una dos pelis que son algo así como "Obras maestras del cine", y bueno, no seré una experta pero la verdad es que me gusta ver películas y no siempre me voy por lo que está de moda o que sea comercial para que necesariamente me guste (jaja que hipster me sentí). El caso es que estas dos pelis (Ladrón de bicicletas y La noche del cazador) me las pintaban como algo geniaaaaal. La verdad, sí pude apreciar/intentar entender porque son tan importantes en la historia cinematográfica pero la verdad es que me aburrieron --la segunda todavía ni la termino de ver--pero supongo que así ocurre.
    Genial post! besos

    ResponderEliminar
  19. Mulin Rouge lleva el sello de su director, que hace películas bonitas, grandilocuentes en el plano visual, pero a mi parecer se quedan cortas contándonos, enganchandos con la historia de amor, como pasa también en Romeo+Julieta, Australia y en esta última que acaba de sacar Luhrmann de El gran Gatsby.

    A Tim Burton hay que darle de comer a parte, porque a mi gusto está sobrevalorado como director aunque sus películas me gustan, pero creo que en este caso todo lo que quiere contar en la película de Big Fish lo consigue con creces, acabas por querer creer que todas las fábulas o como lo explica McGregor sea verdad, me parecío una peli redonda y excelente.

    Y bueno, Benjamin Button... la idea original es de un cuento de Francis Scott Fitgerald de ahí que a todos nos enganché la permisa. Es una de mis películas preferidas, porque nos cuenta como el tiempo actúa sobre las personas, y ya si naces viejo y mueres joven... que crueldad. Me encantó y me parece una de las mejores pelis del s. XXI( de lo que llevamos)

    Por cierto, como he leido por algún comentario, si quieres ver una obra maestra, mirate Expiación, un clásico moderno, una de mis pelis preferidas e infravalorada.

    ResponderEliminar