martes, 30 de abril de 2013

¿Hipsters o Gilipsters?


Gafas, plumas, pájaros, búhos, atrapasueños, calaveras mejicanas, cámaras analógicas, tatuajes, pitillos remangados, actitud desenfadada, pelo largo, skates, swag, infinitos, triángulos equiláteros, lobos, weed, cruces, nigga, lana del rey, lateral de la cabeza rapado, cupcakes, starbucks, mostachos (perdón, "moustaches"), sombreros y gorras, camisetas anchas, ropa vintage, instagram... ¡DIOS! ¡ALTO!

A muchos os debe sonar todo esto. Probablemente haya mezclado estilos y haya creado el vintage-hipster-pin-up, pero da igual. Yo tengo que confesar que estoy preocupada, porque me parece muy triste que cada vez más gente siga la misma moda y se pierda la originalidad y la personalidad... pero resulta que a mi también me gustan cada vez más los dibujos de pajaritos y plumas, los sombreros y las cámaras analógicas. Sin embargo hay cosas que no me han quedado claras todavía...


- ¿Hay que levantarse mucho antes los días de cada día para parecer un verdadero hipster, o uno es así de nacimiento?

- ¿No pasáis frío con los pitillo remangados en invierno?

- ¿Hay que tener mucha pasta para ser un buen hipster? Porque claro, las gafas que os veo no creo que sean del mercadillo (he visto que lleváis RayBan, por ejemplo...)

- ¿Le robáis la ropa a vuestras abuelas para ir a la auténtica moda vintage o la compráis en Topshop?

- ¿Creéis que esos tatuajes os gustarán durante el resto de vuestras vidas?

- ¿Os gustan los triángulos porque os parecen bonitos o porque os gusta lo que significan (si es que os habéis molestado en saberlo)?

¿Qué coj* significa "swag"?



12 comentarios:

  1. A mi lo de seguir modas por estar a la última me parece una soberana gilipoyez y los pantalones estos que llevan ahora medio pesqueros me recuerdan a steve urkel...

    ResponderEliminar
  2. Gilipsters, sin ninguna duda. Hay algunos que están para darles dos guantazos con las pintas que llevan, y todo por esta moda absurda que ha surgido vete tú a saber de dónde...
    Por cierto, se te ha olvidado el bote de Nutella XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia! El bote de Nutella jajajaj qué bueno, en realidad se me han olvidado bastantes cosas, pero las he empezado a pensar cuando ya había publicado... no pasa nada, ya me entendéis!

      Besosss :)

      Eliminar
  3. Si alguien te da respuestas, por favor, pásamelas. Yo ya estoy desfasada de muchas cosas, pero de verdad que esta "moda" no la pillo. y los bigotes me parecen lo peor!
    el único consuelo que me queda ante todo esto es que algún día esa gente tendrá hijos, les verán en fotos y se descojonarán de ellos. y quizás entonces vean lo memos que parecían con esas pintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, sí, eso de los hijos yo también lo he pensado!

      Eliminar
  4. Creo que no soy buena hipster porque no sé contestar a tus preguntas. Aunque he de reconocer que me gusta topshop, pero normalmente no encuentro en la tienda las cosas que me enamoran en la página web (Normal, con lo pequeña que es) y cuando lo hago, no me puedo permitir el precio que cuestan (que por cierto, en algunas prendas es aceptable, pero en otras...).
    Respecto a las modas creo que en cierto modo es inevitable seguirlas. Ahora casi todas las tiendas venden lo mismo, como mucho uno puede arriesgar más o menos, combinar de manera más o menos original, pero ya. A mi, por ejemplo, siempre me han gustado las cruces, las calaveras y los colores fosforitos, pero antes era muchísimo más complicado encontrar ropa de ese estilo - al margen de lo que venden en las tiendas góticas, que eso no me suele gustar demasiado-. Ahora, todas las tiendas tienen algo así. Lo "malo" es que, a base de verlo, a la gente le va gustando y después, todos terminamos yendo iguales - no sé si hipster, pin-up, pijo o del montón-.
    A todo esto, de las cosas que enumeras al principio me gustan algunas: instagram, las cámaras analógicas, algunos tatuajes (yo si me tatúo algo es porque tiene un significado), las cruces, Lana del Rey y los cupcakes. La "moda bigote" te juro que no la entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Los pijos gilipsters desembocan fácilmente en hipsters. Y su "swag" (su actitud y su pose) es lo que les diferencia de los demás y queriendo ser independientes son reconocibles a kilómetros. Suele ser gente que aparenta ser más interesante de lo que realmente son, en general suele haber poca sustancia por ahí, es todo fachada y postureo.

    Y esto ya no sé si es hipster o no, pero por favor que las chicas dejen de aferse rapándose la zona de las sienes, que he visto preciosidades hechas un cromo por esa ridícula moda. Lo del bigotillo entre falangista y mexicano que se gastan ellos tiene tela también

    ResponderEliminar
  6. bueno, es que yo soy de pueblito, y no se ni que es un hipster jaja pero si que llevo gafas nerd jijiji

    y lo de swag eso tampoco se que es, pero me he sonreido contu post jaja que lo sepas.
    mua

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta esa moda de ponerse gafapastas incluso sin cristales...es decir gente que no las necesitan las llevan y algunos se gastan una pasta en ellas... Cualquier día vemos a algunos gilipsters con muletas que no necesitan o diría más...con silla de ruedas!
    No sé qué es el "swag", ni sé de plumas, pájaros y triángulos. Lo único que sé es que estoy harta de que todos tengamos que ceñirnos a la moda gilipster. Lo único que me gusta es la vuelta de las mallas, el resto me dan ganas de rebuscar en los armarios de mi abuela que allí fijo que encuentro modelito de fiesta "in".

    ResponderEliminar
  8. No sé...se a que tribu que refieres, pero me molesta soberanamente que se denomine "hipster" a cualquier cosa que se salga un poco de la norma, es un tema que da para rato y me gusta que lo comentes, pero lo que actualemente se denomina hipster no tiene nada que ver con lo que era hace 60 años, en los que era una cultura suburbana del jazz. Ahora creo que se ve alguna de estas cosas o alguien al que le guste el cine independiente y lleve gafas de pasta y automáticamente es un hipster. No me gusta catalogar a la gente la verdad, estudio en una escuela de arte y tengo muchos conocidos que llevan gafas de pasta, pantalones tobilleros y ven cine y escuchan música indie y les parece bastante mal que se les catalogue como hipsters. Ellos son hipsters, las chicas con ondas californianas y atrapasueños, y estilo dejado también, las chicas con estética de los 60 también, y nada tiene que ver con nada, se denomina así a cualquier persona que se salga un poco de la norma (hasta la wikipedia lo define así). Me parece un poco absurdo la verdad. A mí me gustan los triángulos (porque estudio diseño y definen la perfección y la prporción aurea) y los mustachos, y llevo gafas de pasta en muy pocas ocasiones porque las necesito, no soy una hipster o "moderna"como he oído que les llaman también y auténtica??buff, considero que hay muy poca gente auténtica en la actualidad a no ser que vivas en una casa en el campo sin tele ni ningún tipo de conexión con el exterior, tooodos en mayor o menor medida nos dejamos llevar por las tendencias.

    Perdona por el rollo, jeje

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. A mi, como he dicho, también me gustan muchas de las cosas que se catalogan como hipsters. Pero el problema viene cuando parece que los que nos salimos de la norma somos lo que no llevamos ese estilo... y cada vez es más así!

      Eliminar
  9. Me encanta este blog! Te seguiré de cerca. Nosotras hemos abierto blog recientemente, pásate y si te gustamos síguenos. Un saludo

    ResponderEliminar