viernes, 12 de abril de 2013

Cosas que tienen que ser creídas para ser vistas


Soy bastante escéptica. Incluso con lo que yo misma me propongo. Un claro ejemplo ha sido empezar a ver American Horror Story, una serie cuyo argumento no me decía absolutamente nada, por no decir que me tiraba bastante para atrás. No me gustan las películas de terror ni el gore, ni La niña del exorcista ni Saw, y aun así empecé a ver esta serie porque me la sugirieron en una entrada en la que suplicaba recomendaciones de series que pudieran quitarme el sueño (si es que es verdad que puedo presumir de comentaristas... a veces escriben comentarios mejores que la propia entrada).

Primero acabé Black Mirror, y me gustó tanto que mis expectativas con American Horror Story estaban por los suelos, pero empecé a verla. Un marido que le pone los cuernos a su mujer y una mudanza para darse una segunda oportunidad. Una mudanza a una casa encantada. "Menudo topicazo", pensé. 


Aun así, había algo que en el fondo me gustaba. Ese lado oscuro de la psique humana que nos suscita tanta curiosidad a muchos... ¿Hay maldad en el ser humano por naturaleza? ¿Qué somos capaces de hacer para defendernos a nosotros mismos o a nuestros seres queridos? No os diré mucho más. Por último querría afirmar que la segunda temporada de esta magnífica serie me ha gustado el doble que la primera. Un manicomio de los años 60, algo que ya no me parecía tan tópico como las casas encantadas, así que la cosa empezó bien y siguió mejor. Por mencionar algo que no tenga que ver con las increíbles interpretaciones de los actores, podría deciros que la banda sonora es inmejorable, o también podría asegurar que el hecho de que cada temporada sea una historia completamente diferente pero que los actores vuelvan a aparecer haciendo un papel prácticamente contrario al que habían hecho en la primera temporada, me pareció genial.



Y nada, eso. Que American Horror Story me ha demostrado que a veces las cosas tienen que ser creídas para ser vistas y no al revés. Os dejo que lo intentéis también vosotros y me contéis qué tal.

Feliz fin de semana, ¡portaos bien!



18 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno, bueno, es que American Horror es una seriaca!
    De la primera temporada lo que más me gustó fue el juego con la línea temporal, que al final todos los hilos se encontrasen en el tiempo presente. Las historias... estaban bien en general, pero la verdad es que no aguantaba mucho a la familia Harmond ¡Qué pesadilla de padres! Eso sí, el giro con Violet fue sublime.
    Aunque esperaba que la segunda temporada fuese por el estilo, la verdad es que fue aún mejor, y eso que tenía muchísima más complicación e historias mucho más enrevesadas (¿El diablo? ¿Nazis?) y sin embargo, todo casaba, hasta el momento musical del manicomio (¡¡Lo mejor de las dos temporadas!!)
    La segunda temporada para mí es la mejor, en gran parte por la gran interpretación de Jessica Lange, a la que amo con toda mi alma. Es aparecer en escena y sabes que algo muy bueno se está cociendo. La trama del diablo también me pareció genial.

    Lo que me parece un poco increíble es que esta serie sea de Ryan Murphy, el mismo creador de Glee. Definitivamente, algo muy raro pasa en la cabeza de ese señor. ¡No se puede ser tan dulce y al mismo tiempo tan enrevesado y macabro!

    A ver si vuelven pronto. Yo mientras tanto palio mis ansias seriales (soy muy muy fan de las series, generalmente americanas e inglesas) con The Wire y mi adoradísima Mad Men, que volvió el lunes por fin (estuve a puntito de ponerme un buen Martini para meterme más en el ambiente ;) ) Si no las has visto, te las recomiendo encarecidamente. Mad Men es directamente una obra de arte y aunque puedas ser escéptica con The Wire (¿Polis? ¿Tiros? ¿Drogas?) véela más como un testimonio periodístico, una de las ideas con las que la creó David Simon, periodista en Baltimore durante más de diez años.

    Y con mi verborrea y parrafada, hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quéeeeeeeeeeee? ¿Ryan Murphy y Glee en la misma frase? No lo sabía. Porque no he visto Glee, claro, pero me han hablado de ella y según lo que me han contado es totalmente diferente a American. Dios.

      Estoy de acuerdo con el giro que le dio Violet a la serie. Y, personalmente, yo estaba enamorada del papel de Moira (¡¡de los dos!!). Pero es indudable que la segunda temporada le da bastantes vueltas a la primera. Jessica Lange indiscutiblemente espectacular. Pero es que hasta los secundarios se lucen, o si no mira Pepper...

      Dicen que vuelven en Halloween y que Jessica Lange vuelve a pisar fuerte, así que la esperaremos expectantes :) Gracias por la recomendación. Me llama la atención Mad Men por lo que comentas de ella, así que yo también empezaré a "paliar mis ansias seriales" en breves.

      Aquí te espero en la próxima (y sigo esperando a que tengas un blog, por supuesto). Un saludo :)

      Eliminar
    2. Es que Glee es totalmente pastel, a pesar de las tramas más dramáticas que hay de fondo. En la próxima temporada Murphy ha dicho que va a desarrollar algo más amoroso teenager, que echa de menos algo tipo Tate y Violet en la primera. También dijo que en esta segunda temporada había alguna pista sobre qué iba a hacer en la tercera (lo mismo hizo con la segunda en la primera, dando como pista el embarazo de Vivien Harmond con respecto a la segunda temporada, refiriéndose a lo que luego pasa con Lana) Y en fin, Pepper mola muchísimo, pero la que se luce un montón es Mary Eunice, que termina dando miedito con su cara angelical.

      Una de las cosas que más me moló de frikadas de internet sobre American Horror fue esta línea temporal de las dos temporadas:
      http://americanhorrorstory.wikia.com/wiki/Timeline

      Lo otro, es que a veces mezclan acontecimientos reales, como el crimen de la Dalia Negra o de las enfermeras, que salieron el la primera temporada. (El de las enfermeras también salió en Mad Men)

      Y American Horror sin Jessica Lange no es American Horror, es otra cosa distinta.

      Mad Men para mí es la mejor serie EVER, junto con Twin Peaks, por muy gafapastil que pueda sonar eso. Me gusta tanto que fui disfrazada de uno de sus personajes a una fiesta, rollo fan fatal.
      Otra serie que es genial es Girls. Tremenda.

      Y sí, yo también espero mi blog. Empecé a escribir la primera entrada pero... madre mía, qué difícil! Tengo muchos temas en el tintero y a pesar de que elegí mi anonimato para poder contarlos sin tapujos, sigue dándome cosita que alguno de mis conocidos llegue al blog y deduzca que soy yo (hay algunos temas no muy agradables) Mientras tanto, seguiré comentándole a Judit Vela de manera cuasi obsesiva rollo "¿quieres ser mi amiga?". A veces soy un poco creepy, que dice un amigo mío, pero la realidad es que tengo mucho tiempo libre.

      Besos.

      Eliminar
    3. Sí quiero.

      Aunque suene cursi, sin comentarios como los tuyos un blog no mola nada. Lo mismo que American Horror sin Lange, exactamente. Voy a entrar al link que me has pasado, a ver si dejo de aburrirme como una ostra de una vez un viernes tarde (no me mires así, tengo vida social. Algunas veces. Jajaja)

      Eliminar
    4. Eso ha sonado tan a boda... :D

      Mi mutismo de finde se debe a que yo sí he tenido una vida social... tan revuelta que quizás habría sido mejor no tenerla (por cosas como esta es por lo que quiero abrirme un blog)

      Y dentro de unas horas tengo una fiesta de cumpleaños que va a ser genial, lo sé, pero a la que no me apetece ir. Y encima tenemos que disfrazarnos de personaje literario, así que he elegido Lolita simplemente porque ya tengo las gafas en forma de corazón y porque me permite repartir piruletas a cascoporro entre los presentes.

      La parte que conlleva ir vestida de putón en el metro prefiero no pensarla.

      Eliminar
  2. Buah, American Horror Story lo peta XD pero me ha pasado lo mismo que a ti, me ha gustado más la de Asylum que la primera. En Asylum hay más reparto, más personajes y, por tanto, más historias. Es sencillamente bestial el argumento, la ambientación y por encima de todo, Lana Banana jajaja. Menuda personalidad tiene esa tía.
    Ya estoy impaciente por ver la tercera temporada, American Horror Story Salem. Pero hasta octubre nos toca esperar...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no he visto la segunda temporada, y eso que recomendé a todo el mundo la primera en el blog y por todas partes, pero la segunda me dio pereza. Me voy a poner a ello esta semana.

    bEsos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    La verdad es que nosotros no hemos visto ni la primera ni la segunda temporada porque...nos pasó como a ti, que las pelis de miedo no nos gustan NADA.

    Y al ver algunos posters promocionales de ésta serie, en los que vimos una monja diabólica, otro en el que salia un mujer de blanco con los ojos negros y llorando lagrimas negras...nos hizo no empezar a verla, la verdad. Pero viendo tu experiencia, y lo que te sorprendió, para bien, la serie... le daremos una oportunidad^^.

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos todo lo que NO debes hacer en tu primera cita y las claves para triunfar...

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo he visto capis sueltos, Pimi si que es fiel seguidora pero a mí no me termina de enganchar...

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene pinta de ser un truño, asi a simple vista.

    Claro que no voy a perder el tiepo comprobandolo con la critica que le has hecho, ya tengo bastante.

    Bss y porte bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a simple vista, tú lo has dicho.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Quizás por la sorpresa o la novedad, me gustó más la primera temporada que la segunda cuya historia es completamente distinta.
    Me encantó Moira, ¡que asquito me daba a veces! En algún capítulo me sorprendí bastante.

    ResponderEliminar
  8. Creo haberte recomendado esta y haber mencionado también Black Mirror. Me alegro de que te haya gustado :D
    PD. "In the flesh" es una miniserie "de zoombies" que creo que también tiene que ser vista para ser creída.

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes que empezar a ver "Mad Men", coincido en que es de lo mejorcito que se puede ver hoy día en series. Y lo de Ryan Murphy no es el cambio más pronunciado que yo haya visto, por ejemplo JJ Abrams, el responsable de "Perdidos" y otras series de ciencia ficción empezó creando "Felicity", que también está bastante lejos de lo que vino después

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de series y tampoco me empezaria a mirar esta, porque no me llama nadaaa! Pero no fallaste con la recomendación de Black Mirror ( bueniiisima ) y en esta seguro que tampoco!

    ResponderEliminar
  11. Sigo pensando que Hank Moody es el rey. Californication rules!

    ResponderEliminar