viernes, 15 de marzo de 2013

Yo tampoco soy 100% heterosexual

Puede parecer difícil de reconocer, de asimilar... incluso de aceptar. Puede que no seas completamente abierto y libre de la carga social que supone pertenecer a un grupo indefinido, y te moleste hasta preguntarte si eres o no completamente heterosexual / homosexual. Dale al play y, después, hablamos.                                                       



Si no has sido capaz de darle al play porque piensas que 18 minutos de tu tiempo son demasiado valiosos como para perderlos escuchando algo sobre este tema, de acuerdo. Pero quizás entonces entiendas todavía menos mi confesión: Yo tampoco soy 100% heterosexual. Lo sabía antes de ver el vídeo y lo sé ahora, la única diferencia es que yo no podría haberlo explicado taaaan bien. 

¡Feliz fin de semana!


9 comentarios:

  1. Yo no soy 100% homosexual, lo principal que yo destaco es lo que dice al final, todos somos humanos y eso es lo que importa. El problema es que nos han metido en la cabeza que lo bueno son determinados comportamientos y lo "raro" es lo malo... sinceramente creo que al menos en las sociedades modernas se está cambiando la forma de pensar, muy poco a poco eso sí, pero videos como este se agradecen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    El video es sencillamente GENIAL! Y tenemos que decir que nosotros tampoco somos 100%. Totalmente de acuerdo con la parte sobre: las ideas que nos han metido en la cabeza desde pequeños. Eso tiene que cambiar, por supuesto!

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desenmascaramos algunas leyendas urbanas, mitos y verdades sobre los cantantes y famosos!

    ¿Te lo vas a perder?


    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No lo he visto aún, pero lo veré porque soy fan de ted y me paso tardes de una conferencia a otra. Pero estoy segura de que no se cien por cien nada. Y de que ninguno lo somos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo he visto aún, en cualquier caso también opino que casi nada es 100%. Como mucho, y descontando la mala suerte, se puede ser uno mismo 100%. En cuanto al tema sexual no estaría mal leer "La muerte en Venecia" de Thomas Mann (y ver la estupenda película de Visconti). Ahí queda claro la tendencia que muchos tenemos a sentirnos atraídos por seres angelicales (y es bien sabido que no está nada claro el sexo de los ángeles)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No puedo verlo no porque no quiera, sino porque mi Internet (no tengo idea de por qué) está increíblemente lento :(

    De todos modos, sólo con lo que has escrito se me hace una entrada muy interesante.

    Gracias por pasarte y comentar, qué bueno que te haya gustado mi entrada :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el video y estoy 100% de acuerdo con lo que dice.

    ResponderEliminar
  7. No estoy muy inspirada ultimamente, pero he sacado un ratito de este domingo tan agobiante para ver entradas... Y no he podido evitar pararme aquí.
    Todo es cuestión de en que entorno crezcas. Esa es la clave para entender naturalmente ciertas cosas, especialmente aspectos tan complicados como los sexuales.
    COnsidero que fui afortunada porque en el grupo de amigas de mi madre, desde el instituto hasta ahora, ha habido una pareja de lesbianas. Una de ellas femenina y la otra... yo de pequeña le pregunté a mi madre, por qué la llamáis Susi si es un chico? jajajaja tendría 2 años, claro, a mí en el colegio me decían que pareja era chico y chica. Entonces en ese momento mi madre me dijo que Susi era una chica, pero que le gustaba ponerse esa ropa y llevar el pelo corto y que eran dos chicas que se quieren mucho. Mi madre dice que me quedé pensando unos segundos y dije, ah vale y luego me fui a por un huevo kinder tan pancha xD.
    En ese momento la homosexualidad o la ambigüedad no me pillaban por sorpresa y de hecho más me sorprende la gente que no acepta que hay gente diferente y que se sale de lo que está establecido como normal.
    Dicen que no lo entienden, no hay nada que entender, sólo hay que respetar, los demás tampoco te entienden a ti... ni tienen por qué.
    Personalmente soy ambigua. Soy femenina por fuera y en mis maneras, pero tengo un pensamiento muy masculino según me han dicho y creo que es completamente cierto. También tengo clarísimo que mi preferencia sexual es diría que 95% hetero, hay mujeres que me atraen físicamente, tienen algo que para mí las destaca... pero luego a la hora de la verdad, de pasar a mayores pues no me seducía la idea. Es una cuestión complicada y cada uno somos un mundo...
    Me ha encantado verlo tan bien plasmado en ese vídeo!

    ResponderEliminar
  8. A riesgo de contradecir, soy completamente heterosexual, porque la mujer me parece lo más fascinante y bello de la creación. No hay color. Eso si, si hubiera sido mujer no lo sería, supongo.

    ResponderEliminar
  9. He visto el video entero, y ya de paso todo tu blog, me han encantado tus entradas. Creo que he visto a poca gente hablar así de bien. Pasate cuando quieras por mi blog =) Un saludo.

    ResponderEliminar