lunes, 11 de marzo de 2013

No todo es lo que parece




"Al principio salía con la cámara por ahí, a ver qué pasaba. Luego cambié, porque me di cuenta de que cuando hacía eso, lo que en realidad quería era encontrarme con cosas que ya tenía en la cabeza y que quería fotografiar"




"Poco a poco me fui dando cuenta de que las figuras humanas y los paisajes eran simples excusas, y yo tendía a centrarme más en aspectos formales que en la propia psicología del personaje. Así es que, de forma natural, mi mirada fue prescindiendo de esos elementos y se fue centrando en el mundo de los objetos. Me imagino que también tuvo que ver el hecho de que soy muy tímido y muy lento trabajando, y me encontraba incómodo frente a un modelo que tenía que estar posando para mí"




"Altero los objetos retratados poniendo de relieve lo frágil que es el concepto que tenemos de realidad. Con unas manipulaciones elementales, muy simples, podemos pasar de un nivel de la realidad a otro"





Estoy segura de que no a todo el mundo le gusta este tipo de arte, pero no se puede negar el ejercicio de imaginación y creatividad que ha realizado el fotógrafo. ¿Qué os parece?


17 comentarios:

  1. Pues no conocía a este fotógrafo pero las fotos son muy buenas, la 1ª es la que más me gusta, la de los platos es muy graciosa y la de la mujer con la copa de vino sugerente como poco...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Chema Madoz es un artista lo mires por donde lo mires, sus fotografías son INCREÍBLES^^

    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y por seguirnos tu también:)


    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ya lo conocía y me encanta. Eso es arte. Arte que está en todas partes y no siempre vemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta Chema Madoz! Ya le conocía de antes y había visto un documental sobre él hace poco. Me sorprenden mucho sus fotografías, sin duda. Cuando las ví por primera vez fue una mezcla de asombro y humor ¿ Cómo no se nos había ocurrido antes la similitud que hay entre las alcantarillas y la función de dejar los platos?
    Para mí, arte y del bueno. Besos:)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buscando la info para esta entrada he visto que había un documental sobre él y me ha entrado curiosidad, pero no lo he visto. Habrá que verlo, seguro que es interesante :)

      Eliminar
  5. Yo hace unos años llevé fotos suyas a clase para mostrarles a mis chicos lo que es la poesía visual. Pero me había olvidado de él!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de imágenes de gran simplicidad y rayando el humor absurdo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece original, diferente y curioso a la vez. Ya había visto alguna fotografía suya, la del bastón en la escalera y los platos en la alcantarilla, por ejemplo. Ni me gusta ni me disgusta, pero tiene mérito, por lo menos a mí no se me ocurriría hacer ninguna fotografía de ese tipo.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabías que con sus fotos ilustró un libro de greguerías de Ramón Gómez de la Serna? Aún más cercana, si cabe, la relación entre la poesía y las fotos de Madoz y el libro es una maravilla. Yo pude ver una de sus exposiciones en una pequeña galería y me encantó.
    Si te gusta el juego que hace con los objetos y la doble realidad quizás te guste el poeta Nicanor Parra, búscalo ;)

    A todo esto, soy la Anónima de la entrada anterior. Ha sido el empujoncito para abrirme un blog y aunque aún no he escrito nada, creo que de esta semana no pasa. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Madoz me hace cosquillas en las meninges.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, es curioso. Desde luego este hombre tiene imaginación: está claro que se le ocurren muchas ideas para engañarnos con la disposición de los objetos cotidianos.

    ResponderEliminar
  11. Magníficas e imaginativas imágenes. Me pido la primera, esa nube en una jaula, es lo que haría falta para que salga el sol en estos días de lluvia eterna.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta! es primera vez que veo este tipo de fotografías, hay mucha imaginación en ellas *-*
    Te sigo, Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Increíbles fotografías. Sin entrar en lo técnico, que tampoco entiendo mucho, originales y creativas. Causan impacto y eso es lo importante, a mi modo de ver.

    Te sigo. Buen blog. Saludos !

    ResponderEliminar
  14. A partir de hoy me "obligo" a mi misma a buscar más sobre Chema Madoz porque sus fotos me encantaron, y me gustaría leer alguna de sus poesías. Creo que de todas las que pusiste acá me quedo con la del hielo enpaquetado.
    Besos!

    ResponderEliminar