martes, 5 de marzo de 2013

Black Mirror - Be Right Back

.Anonada me quedé ayer cuando acabé de ver el primer episodio de la segunda temporada de Black Mirror (sin haber visto la primera temporada, que consta de tres capítulos). Estamos ante una serie de televisión creada por Charlie Brooker cuyos capítulos son independientes el uno del otro. Sin embargo, todos tienen algo en común: nos muestran la realidad acerca de la forma en que vivimos, rodeados de tecnología y ajenos a sus efectos secundarios a largo plazo. 

Y... ¿por qué se llama "Black Mirror"? Mirad vuestro reflejo en vuestro móvil, PC o TV apagada. Ahí está la respuesta. Estamos rodeados de "espejos negros"

El capítulo que yo vi ayer se titula "Be Right Back" (Vuelvo enseguida). Tras un accidente, Martha pierde a su novio Ash. Desesperada y deprimida, acepta el consejo de una amiga que le ha contado cómo puede seguir en contacto con "él" de forma virtual. Suena escalofriante, y lo es, pero nos lo cuentan de una forma muy íntima, haciendo que podamos meternos en el papel de Martha con muchísima facilidad.



Tenéis disponible las dos temporadas online. ¡Yo voy a ponerme ahora mismo a ver la primera temporada! Una serie que SÍ me quita el sueño... y TAN CORTA.



12 comentarios:

  1. Precisamente este finde he estado viendo los seis capítulos, a mí el que más me ha gustado ha sido el segundo de la 2ª temporada, pero cada uno de ellos es impresionante y desde luego que te deja pensando bastante.
    Éste del que hablas me gustó el final, por que venció la debilidad, no lo que debería ser, así es mas real.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Buena e inesperada forma de ver acabar el capítulo.

      Eliminar
  2. Ayer vimos los dos primeros de la primera temporada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Judit, Judit, Judit.... He entrado un millón de veces esperando a que actualizaras el blog, me has hecho esperar, pero ha valido la pena (sí, dos días me ha parecido una eternidad, púes estoy de vacaciones hasta el viernes y sinceramente estoy tratando de disfrutar estos últimos días leyendo tu blog entre otras cosas).
    Con respecto a la entrada.... gracias, no conozco la serie pero seguro me gustará, ya te diré que me ha parecido.
    Por otra parte, en una de tus entradas, había visto que recomendabas "Antes del amanecer", la he visto por tu recomendación y me ha encantado, gracias por eso también (aunque me quedé con ganitas de que hubieran mostrado que se encontraban finalmente a los seis meses pero, bueno, se lo dejamos a nuestra gran imaginación).
    ¿Qué más debo decirte? Mmm.... Ah, por supuesto, con respecto a tu pregunta de esta entrada:
    ¿Cuál es el limite de lo moralmente aceptable? Para mí no los hay, es decir, si tuviera una posibilidad de volver a contactar con un ser querido creo que yo intentaría todo lo que fuera posible, aunque, claro, no he visto el capitulo y no tengo gran idea de qué sucedió.
    Creo que contesté las dos preguntas, con una sola respuesta. Aunque se me ha venido a la mente algo, es decir, si pudiera volver a contactar con alguien que he perdido sería fenomenal pero por otra parte ¿a que precio? No me gustaría alterar el orden de las cosas, no me gustaría traer consecuencias negativas tanto para mi vida como para los que me rodean, mucho menos perturbar la paz de las personas que quiero (vamos, hablo por hablar, ni siquiera creo que pueda ser posible pero... si de suponer se trata, es esa mi respuesta).
    Una última cosa, ¿has mirado alguna de las series Chicago Fire, The vampire diaries o The closer? De ser así, ¿qué te han parecido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado un poco liada pero ya vuelvo por aquí (¡Quién tuviera vacaciones como tú! jaja)

      Me alegro mucho de que te animaras a ver Antes del amanecer, es una peli a la que le tengo un cariño especial. Si te quedaste con ganas de más, ponte la segunda parte para salir de dudas: Antes del atardecer. Y dicen que están preparando una tercera.

      Haces una muy buena reflexión sobre el tema del capítulo aun sin haberlo visto, así que te aconsejo que lo veas. Me quedo con lo que dices de "no me gustaría alterar el orden de las cosas"... ahí está la clave, pienso yo.

      De las series que mencionas sólo he visto (y veo) The Vampire Diaries. Y te la aconsejo 100%, es genial y engancha una barbaridad.

      Ahora mismo me paso por tu blog, que veo que has actualizado.

      Un besazo :)

      Eliminar
    2. No sabía que había una segunda parte de la peli, ahora sí que soy muy feliz.
      Por cierto, de las tres series que te mencioné las he visto a todas y también creo que The vampire diaries es fenomenal (además Demon es tan sexy).
      Por mi parte, ahora si que siento curiosidad de mirar esta serie, se que tus gustos son geniales (lo comprobé en "Antes del amanecer" y obviamente en tu escritura).
      Besote.

      Eliminar
    3. ¡Vaya! Pensaba que no las habías visto. Me alegro pues de encontrarme a otra fan de TVD. También me fiaré de tus gustos y me pondré las otras dos series que has mencionado!

      Eliminar
  4. No conozco la serie y eso que soy adicto al género. Especialmente a las series británicas. Que como bien apuntas suelen ser pequeñas joyas cuidadosamente elaboradas. Nada que ver con los grandes formatos norteamericanos. Tengo que buscar el tiempo para verla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las pequeñas joyas británicas cuidadosamente elaboradas, ésta es tu serie!

      Eliminar
  5. Pues yo no he visto aún la serie, pero ya he oído varios comentarios positivos sobre ella, me la apunto para las futuribles

    Muchas gracias por pasar por mi blog, empezaré a dejarme caer por aquí

    ResponderEliminar
  6. Black Mirror es brutal, la primera temporada tiene un par de capítulos bastante curiosos y el 2x02 también está bastante cachondo.

    Seguro que le acabas dedicando una entrada a alguno de ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer vi el primero de la primera temporada y también flipé, y también pensé que haría alguna entrada más sobre la serie. Espero no hacerme cansina... jaja

      Eliminar