lunes, 18 de febrero de 2013

¿Nos timan?

Supongo que habréis oído hablar de la metedura de pata en la gala de los Goya anoche. Adriana Ugarte y Carlos Santos eran los encargados de dar el Goya a la mejor canción y, tras premiar a la canción de rap "Líneas paralelas" de la película "Els nens salvatges" y de que los autores se abrazaran y levantaran para recoger el premio, rectificaron diciendo que el Goya era, en realidad, para la flamenca "No te puedo encontrar", de la película "Blancanieves". Podéis verlo aquí:




Esta mañana una compañera me ha comentado que no se creía que se hubiesen equivocado 'sin querer'. Y en seguida le he dado la razón, yo tampoco lo creo. ¿Cómo puede haber un fallo así en una gala tan preparada e importante? ¿De verdad es tan difícil tener un sobre con los nominados y otro con los ganadores? Lo cierto es que yo en el vídeo sólo veo dos sobres, así que no entiendo cómo se han podido equivocar.

Ahora mismo sólo se me ocurre una explicación: querían una anécdota así para que se hablara hoy de la gala (cumpliendo eso que dicen de "que hablen mal de mi pero que hablen"). En este caso, los presentadores no tendrían ninguna culpa.

Claro que también puede haber sido todo fruto de la incompetencia de los organizadores o de los nervios de los presentadores. De todas formas, me sigue pareciendo muy difícil que se cometa este error.

Mi padre dice que tanto yo como mi compañera somos unas retorcidas. 
¿Qué pensáis vosotros?



13 comentarios:

  1. Bueno, no me extrañaría nada que fuera así. Además, son actores, pueden hacer que el "error" parezca real si estaba preparado. Pero lo que sí es cierto es que si pretendían eso, lo han conseguido. De hecho, hasta tú le has dedicado un post en el blog.

    Buena entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que al oír a mi padre llamándome "retorcida" durante la comida no he podido evitar escribir esto. Sobre todo con la voluntad de quitarles la venda a muchos crédulos e inocentes en lo que a TV se refiere...

      Lo de que "son actores, pueden hacer que el "error" parezca real si estaba preparado", no se me había ocurrido. ¡Buen apunte!

      Eliminar
  2. La verdad es que no sé qué decir. Lo que sé es que sea como sea me parece triste: tanto si se han equivocado (pues demuestra incompetencia) como si lo han planeado así. Estas cosas en los Oscar no pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Soy el mismo anónimo).

      Es muy sencillo. Con esto han provocado que se hable en los medios, tanto audiovisuales como escritos. (Iba a salir igual en los medios lógicamente, pero quizá no tanto). Conclusión, "publicidad" gratis. Que puede parecer mala. Pero, como bien has señalado, que hablen, mal o bien, no importa. En los tiempos que corren, pocas cosas son de fiar.

      Piensa mal, y acertarás.

      Eliminar
  3. Si es verdad que se han equivocado me parece que dejan ver, todavia más si cabe, lo cutres que pueden ser ciertas organizaciones de eventos españolas o sencillamente lo cutre que es el evento en si mismo, pero como tú misma apuntas, a mi tampoco me parece "un fallo", lo han hecho aposta y con mala leche, sólo siento vergüenza ajena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Si lo pienso más, más me asusta, no me he fijado bien pero no creo que sea necesario tener dos sobres para dar un ganador, en fin me gusta tu blog! espero que nos leamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dar el nombre de un ganador es necesario un sobre. Para nombrar a los nominados (anteriormente), puede que sea necesario otro. Pero no más de dos, así que el error se torna así realmente incomprensible.

      Eliminar
  5. En cuanto me he enterado esta mañana del supuesto "error" inmediatamente he pensando lo mismo que tu, ha sido a caso hecho, para una cosa que tienen que hacer y la hacen mal?? No me lo creo...

    ResponderEliminar
  6. Puede ser, hoy en día hacen de todo solo por un minuto mas de fama!
    Me encanta tu blog y te espero por el mio, saludos :)

    ResponderEliminar
  7. YO TAMBIÉN LO VÍ ESTA MAÑANA TEMPRANO Y ME PARECIÓ BRUTAL..QUE PENA ME DIO POR LOS QUE SE CREÍAN GANADORES...
    YO QUE SÉ..NO SE ME HABÍA OCURRIDO ESO QUE DICES..PERO SI ES ASÍ...SON UNOS ÑKXWY!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Por el motivo que sea, un error así sólo podía suceder en una ceremonia como la de los Goya. Lamentable, el espectáculo.
    No soy muy afín a darle credibilidad y prestigio cinematográfico a este tipo de premios como los Goya o los Oscars, sin embargo, puedo entender que, por lo que a espectáculo se refiere, son eventos en los que, por lo general, uno puede encontrar entretenimiento.
    Digo por lo general porque, como ya he dicho, lo de los Goya es lamentable. Tanto en la edición anterior como en ésta, me ha ruborizado ver a Eva Hache haciendo el bochornoso espectáculo que hizo.

    ResponderEliminar
  9. La sombra de la sospecha es alargada. El caso más sonado de algo similar es lo que sucedió en los Oscars, con Marisa Tomei. El rumor sobre si el encargado de entregarlo decidió dárselo a ella. Una chica norteamericana prácticamente recién llegada al mundillo. En detrimento de las interpretaciones de cuatro grandes actrices británicas con papeles de más calado. Es un rumor que aún pervive con el paso de los años. La academia respaldo la decisión. Pero la duda sigue ahí. Era realmente el Oscar para Marisa Tomei por su papel en Mi primo Vinny.

    ResponderEliminar
  10. Yo también he pensado lo mismo: montaje ! Pero luego he imaginado que nadie puede ser tan bellaco como para hacer saltar a unos no-ganadores y hacerles pasar el ridículo posterior de decirles que ellos no son los ganadores...O si es posible ???

    ResponderEliminar