domingo, 27 de enero de 2013

Soy una hipócrita


Y me siento mal por ello, pero me he acostumbrado... y eso es lo malo.


Critico a los medios de comunicación... y estudio Periodismo.



Critico la publicidad... y me dejo persuadir por ella.



Critico el consumismo... y compro ropa que no necesito.


Critico que alguien se gaste un dineral en un Iphone 5... pero envidio su móvil y cuando puedo me compro el mismo.



Critico que las nuevas generaciones vayan cada vez a peor... y yo era igual.



Critico que alguien se crea fotógrafo por tener una cámara buena... y yo empecé así. 



Critico la capacidad que tenemos para contaminar... pero no reciclo todo lo que debería, ni pienso que pueda desplazarme toda la vida en bicicleta o a pie, ni dejo de utilizar productos contaminantes.



Critico la forma en que maltratan a los animales para sacrificarlos... y me los como sin protestar. 



Critico a los políticos... pero no sé qué narices haría yo en su lugar para salvarnos.



Critico a los funcionarios, a los jefes, a todo aquél que no trabaje suficiente o suficientemente bien según mi propio criterio... pero si yo tuviera estuviera en su lugar, quizás haría lo mismo.



Critico que haya niños muriéndose de hambre... pero no colaboro con ninguna ONG.



Critico que la gente esté enganchada a las redes sociales... y miro Facebook y Twitter cada día.



Critico la falsedad... y soy la primera que le sonríe al vecino de al lado aunque me caiga mal.



Critico el dineral que cobran los actores y cantantes... y me encanta ver sus películas y tener sus discos.



Critico a las marcas... y estoy rodeada de ellas.



Critico que suba el precio de ciertas cosas... y sigo comprándolas.




Entonces, ¿qué?, ¿de qué nos quejamos, si todos contribuimos a que el mundo vaya como va?

¿Soy la única hipócrita en tantas cosas?



11 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, todos lo somos en algún aspecto jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero unos contribuyen más que otros. Yo, por ejemplo, soy muy poco consumista y además casi siempre prefiero un Samsung a un Apple. Y en cuanto a lo de la hipocresía, por ahí si que no paso. Si uno es un hijo de puta (yo lo soy), entonces su obligación es ser plenamente consciente de lo que es.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente post...excelente...

    ...Aquí otra hipócrita..ya somos dos..
    Besos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay puntos en los que coincidimos y otros en los que no. Por ejemplo no envidio los iPhone, no me interesan, por ejemplo yo tengo un smartphone y no me he bajado ni una aplicación a parte del whattsap y el facebook... que ya venían.
    Yo tenía fotolog... pero mi fotolog no era como el que tendrían hoy en día los adolescentes, pero ni de coña...
    Soy flexitariana (palabra estúpida para decir que sólo como carne cuando sé que viene de una granja de toda la vida). Soy de una ONG...

    Sin embargo hay cosas inevitables. Las marcas... casi todo son marcas! Vale que en el super tengas la opción de ir a las marcas blancas... pero a ver quién encuentra una tele de marca blanca xD Y lo de los políticos... ellos saben cómo pero es que no quieren!Es normal que tú no lo sepas, estudias periodismo, no economía o ciencias políticas. Es como si me preguntas a mí que resuelva el teorema de fermat... pues si, los cojones xD Y el cine... vale, los salarios de los actores son abusivos, pero sabes... no lo critico porque al fin y al cabo no me molesta pagar por ese entretenimiento y son empresas privadas que generan ese dinero y pueden repartirlo de esa forma. Y qué puedes hacer tú con la subida de los precios? Porque entonces acabarías sin comprar nada...

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas de estas cosas que son inevitables. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos. Pero es muy difícil salir de la dinémica del consumo, de la sociedad en la que vivimos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido en casi todas esas cosas. La única diferencia es que yo animales no como, que en vez de periodismo estudio comunicación audiovisual y que no critico el dinero que cobran los actores (sí los futbolistas, pero jamás veo el fútbol).
    Una vez escribí que tirase la primera piedra a quien no le hayan traicionado sus propias palabras. Faltan valores y sobra hipocresía. Pero, ¿Sabes? Al menos te reconoces a ti misma que no actúas siempre siguiendo a tus principios. Pocas personas tienen la valentía para admitir eso.

    ResponderEliminar
  7. Si esto sigue así es por todos nosotros. Yo veo el telediario y me sorprende ver que nos sentamos a ver morir a la gente, a ver guerras, a ver ladrones, a ver tantas y tanta cosas y luego que hacemos??? ver la película de después como si todo eso fuera normal. Nos hemos acostumbrado a no hacer ni luchar por nada... una pena, estoy dolida dentro pq veo lo mismo que tu.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es un mal común... deberíamos quejarnos menos y actuar más... pero aquí y así seguimos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me gusta la hipocresía y sin embargo coincido prácticamente en todo, lo de periodismo no, pero me pasa igual, estudio derecho y cada 2 por 3 critico la justicia.
    Pienso igual que Tequila, deberíamos actuar más de acuerdo con nuestros principios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Presente, aquí otro hipócrita! Intento serlo poco pero es inevitable.
    Mola tu blog!

    ResponderEliminar