jueves, 31 de enero de 2013

Ser irresponsable

Le dedico este post a una buena amiga mía. Perdón, a una DEMASIADO buena amiga mía, porque resulta que sí, que a veces ser demasiado buena es malo.

No dice tacos. No sale de noche. No ha probado el tabaco, no ha probado la bebida. No ha llegado nunca tarde a casa. No ha dado nunca motivos para que la gente de su alrededor se enfade con ella. No ha hecho ninguna gamberrada (poner los pies en los asientos del tren, hacer jaleo en un sitio público, colarse en el metro...). Lo máximo que ha hecho es llegar tarde cuando ha quedado conmigo... pero la impuntualidad nunca será ilegal, ¿no? Es una joya de mujer, de esas que ya no quedan. Pero... ¿de verdad vale la pena ser tan responsable? Yo creo que no, y no estoy diciendo que tengamos que fumar o beber para ser felices, por supuesto que no. Simplemente creo que a veces la irresponsabilidad nos da vida, y no me refiero a estar continuamente desobedeciendo las reglas, me refiero a salirse de vez en cuando de la norma. ¿Qué más da que llegues tarde a casa si el motivo es algo que te está haciendo feliz? ¿Qué más da soltar un "mierda" cuando algo te sale mal? ¿Qué más da tener una noche loca de vez en cuando? ¿Qué más da pensar sólo en ti y en tu propia felicidad cuando lo necesitas?

Eso te hará ser más feliz, créeme, por favor. No seas del grupo de personas que se quedan en el andén viendo los trenes pasar. 

Esto es lo que tenía que decirte...



5 comentarios:

  1. Creo que comprendo mucho más de lo debido la entrada. En serio, que se me cruzo que estabas hablando de mi, pero recorde que.. no soy tan "responsable" algunas veces XD
    Ojala ella lea la entrada, porque de veras llevas la razon. ¿por qué no dejar de ser un momento responsable? tenemos toda una vida para cargar luego con eso. (lo aprendi hace no mucho, como desearia)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo el post y has identificado a una gran amiga mía... (también en lo de la impuntualidad!). A veces me gusta "picarla" para que haga alguna locura (Sana) para que "rompa" alguna norma...Siempre he pensado que cuando haga balance de su vida, se dará cuenta de que se ha perdido muchas cosas... y que quizás los que somos un poco menos "responsables" y algo más cabra-loca, tenemos muchas más vivencias (positivas y negativas!) pero de ambas se aprenden!

    ResponderEliminar
  3. Soy una experta irresponsable y te doy la razón. Estamos en la edad de hacer las animaladas. En unos años... se acabó...

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he pecado de ser demasiado correcta con según qué cosas. Pero también tengo mis puntos de incorrección infinita.

    ResponderEliminar
  5. Uff...con lo rebelde que yo he sido....
    ..hace tiempo que pienso que debería saltarme ciertas normas..nada,menudencias...gamberradillas...pero algo más de vidilla,leñe..
    besos!

    ResponderEliminar