jueves, 3 de enero de 2013

El hambre y las ganas de comer

Se me han juntado el hambre y las ganas de comer estas Navidades, pero ahora mismo estoy hartita de gambas a la plancha, champán y ropa formal. Echo de menos los huevos fritos, la cerveza y los tejanos. Mi inspiración está bajo mínimos, y siempre he pensado que es mejor no decir/escribir nada si lo que vas a transmitir no tiene ningún valor, pero me sabe realmente mal dejar esto abandonado... Vamos allá con las películas y las lecturas de estas Navidades:


LECTURAS
1. El primer día 


Es curioso lo que me pasó con este libro. Resulta que el día de mi cumpleaños me regalaron "El cuaderno de Maya", de Isabel Allende, pero ya lo había leído, así que fui a cambiarlo y cogí uno titulado "La primera noche", de Marc Levy. Cuando empecé a leerlo me di cuenta de que ciertas cosas no me cuadraban... ¡Normal! Era la segunda parte de "El primer día", y no lo tenía. 

Empecé a pensar que había una conspiración para que no lo leyera, había recibido ya demasiadas señales, pero por fin llegó a mis manos, y no me decepcionó. Es una historia de amor (yo creía que sería como cualquier otra), pero el autor toca temas tan variados como la arqueología o la astronomía y nos sumerge en una espiral de preguntas existenciales realmente interesantes. El final es sorprendente, lo malo es que yo lo sabía antes de empezar a leer, por haber leído el principio de la segunda parte. 



2. Cincuenta sombras de Grey

Aun no lo he terminado (me está costando lo mío), pero ha sido mi lectura estrella en estas fiestas. Ahí, en la mesita de noche, expuesto a que todos mis familiares lo viesen cuando entraron a dejar las chaquetas en mi habitación (soy el perchero de la casa). Y ya me avisó mi madre: tendrás sentimientos contradictorios con este libro. 

Estoy cansada de que en cada página la protagonista nos recuerde a las lectoras cuán bueno está Christian Grey. Cansada también de que cada vez que ella se muerde el labio o pone los ojos en blanco... pase lo que pasa. Cansada de que el subconsciente de Ana y "la diosa que lleva dentro", aparezcan cada tres líneas. En definitiva, lo encuentro excesivamente repetitivo, pero la historia está bien, consigue enganchar y entretiene. No retiro mis felicitaciones para Erika Leonard, aunque tampoco lo calificaría como el libro del año. 




PELÍCULAS 
3. Midnight in Paris

Me la habían recomendado y después de quedar totalmente satisfecha con Vicky Cristina Barcelona no dudé en volver a dejarme cautivar por el estilo de Allen.

¿Alguna vez habéis deseado pertenecer a una época anterior? Yo sí: por la música, por la ropa, por los coches, por el arte... Y eso le pasa a nuestro protagonista. Añora una época anterior a la suya y, por casualidades del destino, consigue trasladarse al París de los años 20. Allí conoce a Adriana, interpretada por la fantástica Marion Cotillard, que me ha enamorado completamente con esta actuación. Y, además, se encuentra a personajes tan peculiares como Van Gogh o Dalí. 

No sólo podréis deleitaros con la música, el vestuario, los decorados y las actuaciones, también podéis reflexionar sobre el mensaje que Allen nos quiere transmitir. Lo entenderéis todo después de verla.



4. Big Fish

No sé bien cómo definirla... ¿fantástica, realista, de aventuras, comedia, drama? Espera, acabemos antes: Tim Burton. Y mira que Eduardo Manostijeras me encantó, pero después este señor no ha dejado de decepcionarme (aunque aun no he visto Charlie y la fábrica de chocolate). Las brujas, los gigantes y las casas encantadas están muy bien, pero... ¿y la historia?  Un padre que siempre le ha contado batallitas a su hijo medio reales-medio inventadas hasta que el primogénito madura y decide descubrir si son o no ciertas. Ahí es cuando entran las brujas y los gigantes, pero durante 120 minutos que se hacen eternos. Aunque ya lo he dicho antes, es Tim Burton, o lo odias... o te encanta. 





5. Los juegos del hambre 

Y por último... otra del género fantástico, pero con una muy buena historia detrás. Me arrepiento bastante de no haber leído primero los libros... ¡gran fallo por mi parte! Aunque me conformo con la versión en la gran pantalla, que no me ha dejado para nada indiferente. 

Todo empieza en lo que parece una especie de campo de concentración... solo que estamos en el futuro y supuestamente todos pensamos que habremos avanzado. ¿Y si no? ¿Y si se acentúa todavía más la desigualdad? ¿Y si los ricos deciden utilizar a los pobres hasta para entretenerse? Los Juegos del Hambre son ni más ni menos que un programa de televisión organizado por los adinerados que se emite cada año y que consiste en la lucha a muerte entre 24 adolescentes de entre 12 y 18 años. Sólo puede quedar uno... 






¿Lo bueno de todo esto? Todavía no han acabado mis vacaciones... 
¿Alguna recomendación más?


12 comentarios:

  1. Me encanta Allende...En cuanto a Grey y sus sombras no creo que lo lea ..y Midnight,la ví y me gustó...

    Besos y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que realmente adoras la lectura y el cine, yo soy más de películas que de libros, así que puedo recomendarte 'La lengua de las mariposas', es una película preciosa.

    Un saludo,
    www.smileandwomanocry.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  3. Qué decirte sobre Big Fish, Tim Burton ... Al fin la has visto !!!! Me ha encantado tu crítica sobre ella ; es cierto que, en ocasiones se hace eterna ... pero, es un peliculón !!!! Nunca me canso de decir que es una de mis películas favoritas, claro que, qué va a decir una fan total de Burton . Y, cómo que aún no has visto Charlie y La Fábrica de Chocolate ???? No puede ser !!!! Tienes que verla ... Es 100% Tim Burton !!!! Es un sueño ... Y Johnny Deep está brillante, como siempre .

    Me has tentado con Midnight in Paris . Me la apunto .

    Besos, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo bien marcado en mi lista a Marc Levy, pero todavía no he leído nada suyo... Soy joven aún XD
    Y bueno, Big Fish me encanta. Perdón, Tim Burton me encanta, y si no has visto Charlie y la fábrica de chocolate ya estás tardando, aunque espero que no estés siguiendo ningún tipo de dieta porque vas a pasarlo mal XD
    De las demás no diré nada porque no las he visto...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  5. A mi esto de las fiestas también me cansa.
    De los libros sólo he leído el de 50 sombras. Leí uno de Marc Levy y me gustó, así que tengo pendiente El primer día y la Primera noche. 50 sombras he sido incapaz de pasar de la página 100.
    Las películas, no he visto los juegos del hambre porque me quiero leer antes los libros. Las otras dos me encantan mucho.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ni visto nada de lo que aquí mencionas, con excepción del primer libro de Los juegos del hambre (el cual no me gustó) así como su película... Pero tengo muchas ganas de ver Midnight in Paris y ahora, gracias a ti, también la de Big Fish :D

    Yo estoy leyendo La lección de August y va de maravilla. Es fácil de leer pero me está gustando mucho.


    Bueno, eliminé mi antiguo blog pero he vuelto con este: http://miranda-escribe.blogspot.com/


    Espero que sigamos en contacto :) saludos!

    ResponderEliminar
  7. "Los juegos del hambre" tengo muchas ganas de verla, y estoy esperando a leer los libros pero como no lo hago creo que voy a pasar, !"Big Fish", buff, me encanta Tim Burton, pero te recomiendo, si esta te ha parecido aburrida mucho más "cHARLIE...", es menos pesada...y "Cincuenta Sombras de Grey" no me llama naaada...no sé porque. Y como recomendación yo te haría "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", de Annabel Pitcher. Quizás ya lo hayas leído, si no te lo recomiendo, es precioso. Sencillo de leer y ameno. Yo me lo ventilé en una semana, pero merece la pena!

    un besote

    ResponderEliminar
  8. De los libros, no he leído ninguno pero he visto todas las películas :D Midnight in Paris... pues fue extraño porque me gustó mucho la idea, al igual que el personaje principal estoy enamorada de la Belle Epoque de Paris pero la selección de reparto me decepcionó tanto que la película se me hizo mala, Big Fish un clasico y una hermosa película y con Los Juegos del Hambre sale todo mi espiritu Fan Girl! jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Marc Levy me encanta... he leído varios de él estos últimos meses y me ha gustado mucho. De Grey no te digo nada que no se haya dicho ya.
    Última noche en París es preciosa... no me cansaría de verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer recomendaciones de películas y libros porque, si ya han pasado por mis manos, comparo opiniones ("Big Fish" ME ENCANTÓ. "Cincuenta sombras", como ya te comenté, me horrorizó). Y si no han pasado, me gusta leer reseñas a ver si me despiertan la curiosidad. No he visto "Los juegos del hambre", y tengo ganas.

    Si por un casual te apeteciera ver fotografías eróticas, libros que voy recomendando (también eróticos), música... ¡puedes seguirme en Facebook! http://goo.gl/Kovdm

    Yo te sigo en Tumblr, me gusta lo que compartes.

    ResponderEliminar
  11. After browsing a number of the blog posts on your website (for
    almost 3), hrs I seriously like your approach to running a blog.
    I bookmarked it as well so that I can keep
    up with it consistently. Be sure to visit my blog as
    well and tell me how you feel. . It's reminded me why I loved this blog so much.
    Thanks for keeping it going, I'm gonna start checking back more frequently.
    How often do you update your site these days?

    My web-site - www.love2u.ro

    ResponderEliminar
  12. I juѕt ωantеd to let yοu know that I fοund your
    blog on and though I enjoyed looking at your post, іt sеems your blog аctѕ up in sοme wеb browsers.
    Wheneveг I have a look аt уour page in Chrοme, it
    looκs fine hoωever, ωhen оpening in Firefοх, it has a small amount of overlapρіng
    issues. Јust wanted to let you know.

    Hаvе a look at my blοg; shadbush

    ResponderEliminar