lunes, 10 de diciembre de 2012

ESPERAN-¡ZAS!

¿Volveré con mi ex? ¿Perderé esos 3 kilos que me sobran? ¿Me sacaré el carnet de conducir a la segunda? ¿Visitaré Italia? ¿Encontraré trabajo? ¿Aprobaré el examen? ¿Me llamará? 

Nos pasamos la vida esperando. Esperando en la cola del super, esperando a que llegue el fin de semana, esperando a que nos hable por Whatsapp... y, en definitiva, esperando que nuestros sueños se realicen y que los demás sean y/o se comporten como nosotros queremos. Por mucho que nos aconsejen que "no vale la pena", las personas, de naturaleza obcecada, mantenemos la esperanza hasta el final, porque "es lo último que se pierde", dijo un sabio...

Utilizamos el verbo "esperar" para definir cosas totalmente diferentes: espero que vuelva / espero un bebé / espero sentada. ERROR. Pero ahí están nuestros amigos los ingleses para salvarnos la vida. Ellos utilizan TRES verbos diferentes para designar esas tres ocasiones que he puesto como ejemplos: hope, expect y wait. Para que me entendáis, hope es el de la esperanza, el que más nos gusta.

¿Y que tiene de especial el verbo hope? 

Que nos desespera, nos hace sufrir, nos hace delirar hasta llegar al punto de no resistir la tentación incontrolable de buscar en Google "cómo volver con mi ex", "cómo perder 3 kilos" o "cómo hacer que se enamore de mi". Nos avergüenza. Nos irrita, por ejemplo, estar esperando a que esa persona nos demuestre cuánto le importamos. 

Puede que seas listo, amable, guapo y divertido y aun así no te llame (quizás, simplemente, no le importas o no le gustas). No esperes a que lo haga. ¡Hazlo tú! Seguramente saldrá mal, la cosa, porque si no ya te hubiera llamado, pero... si no lo intentas ¿cómo lo sabrás? ¿cuándo dejarás de esperar?   

Elige como quieres vivir. Yo elijo vivir con ilusiones, objetivos, deseos... no me gustan las ESPERAN-¡ZAS!



12 comentarios:

  1. Me encantó tu Post ... Me ha dejado pensando ; A mí tampoco me gustan las esperan-¡zas! ... Hacen perder el tiempo ; tiempo que, muchas veces podría estar siendo bien aprovechado, en lugar de quedarse sentada mirando la vida pasar .

    Besos, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprende como escribes :) tienes mucha razón aunque también está el asunto de que la vida nos hace trabas no? por ejemplo mi sueño es estudiar artes pero depende de una prueba de la que solo se hasta enero y si me va mal... a esperar otro año... de todas formas hay que moverse, a veces ando bien perdida quedando sentada en el PC pero justo en este momento me estoy moviendo por cambiar y caminar a mis sueños, no quedarme esperando a que se cumplan por suerte o destino :) totalmente identificada con tus palabras

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me propongo vivir así muchas veces... pero no me sale. Creo que mi problema es que pienso demasiado!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. "Espera, aún la nave del olvido no ha partido. No condenemos al naufragio lo vivido, por nuestro ayer, por nuestro amor yo te lo pido.
    Espera, aún me quedan en mis manos primaveras para colmarte de caricias, todas nuevas ..."
    (Me gusta más la versión de Los Panchos que la de Julio Iglesias u otros más jóvenes)


    En general tienes razón, pero hay veces que esperar es necesario o, simplemente, es la única opción. (Por ejemplo, a la muerte no hay más remedio que esperarla. No conviene mucho que llames tú primero)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta :)
    Aunque debo decir que yo siempre he sido de las que... si no me llaman, llamo yo y me aseguro de lo que hay y no me quedo con la incertidumbre. Y... normalmente sale bien! Que me lo digan a mí ahora :)

    ResponderEliminar
  6. Alguien una vez me dijo: Aprende de tus errores y vive como quieras.
    La verdad es que cometemos errores (todos y me incluyo). Pero si es cierto que de esos errores he sabido ser mas egoista y pensar más en mi, aunque hay veces que algo me puede...

    Yo si soy de esperan.zas bel.las!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es mejor limitarse a vivir sin esperar nada, pero un propósito también te puede ayudar a avanzar y, sin lugar a dudas, mejor o peor es inevitable conjugar ojalás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivos, propósitos, ilusiones, deseos... estoy de acuerdo:)
      En el momento en el que hablamos de esperanza estamos dando por supuesto que, aunque sea en las últimas, conseguiremos algo. Luego vienen los batacazos. Por eso prefiero prescindir de ella.

      Eliminar
  8. Acabo de aterrizar en tu blog. Tienes una seguidora más, tienes mi admiración:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida. Espero que sigas por aquí mucho tiempo!!

      Eliminar
  9. eres hermosa
    amo
    Por favor visite mi
    Únete a mí y los espectadores

    Le deseo buena suerte en la vida
    linda dama adiós

    ♥ ♥

    ResponderEliminar