jueves, 22 de noviembre de 2012

Eh... ¡yo te conozco!


A continuación, os presentaré diferentes perfiles de persona que creo os pueden sonar...


El que le cae bien a todo el mundo menos a ti

Ese tipo de persona que siempre sonríe, siempre se comporta amablemente con todo el mundo y, aunque tenga un mal día, lo explica educadamente y todos le entienden. El problema con este tipo de individuos es que, si te caen mal, lo huelen. ¡Lo saben! Notan que los miras de un modo extraño, con la intención de descubrir que tras su sonrisa maquiavélica se esconde una persona retorcida y con malas ideas. Como dice Marc Levy en el libro “El primer día”, en el fuero interno de este tipo de personas hay un horrible gnomo en chándal rosa partiéndose de risa a tus expensas. Lo peor de todo es que acabas creyéndote mala persona tú por no saber ver lo bueno que todos ven en él/ella.

El que sabe de tu existencia lo mismo que de aeronáutica

Tú sabes su nombre, dónde vive, cuántos hermanos tiene y hasta si es Leo o Acuario. Pero él/ella no te ha dirigido la palabra – (¿qué digo? Ni si quiera te ha mirado) en su vida. A pesar de que tú hayas llevado a cabo todo tipo de tácticas para llamar su atención. Y te preguntas: ¿Por qué no me mira? ¿Tan feo/a soy? ¿Tan poco llamo la atención? Le agregaré a Facebook, seguro que así sabrá quien soy la próxima vez que nos veamos. Pero nada, la cosa sigue igual que siempre y te acabas dando cuenta de que lo mejor es darte por vencido y convertirlo en amor/amistad platónica.

El feo con la autoestima de Jon Kortajarena

Pero míralo… ¡Si es un fracasado! Sí. Y más feliz que tú. Mi madre tiene razón cuando dice que “siempre hay un roto pa’ un descosío”, y es que, aunque tú no lo creas, esa persona tan poco agraciada y que además no goza de tu simpatía puede llegar a triunfar en la vida mucho más que tú, tanto en lo personal como en lo profesional.

El amigo que liga más que tú en las fiestas

Quieres mucho a tu amigo. Menos cuando salís de fiesta. Te fijas en aquella chica de la barra que no ha dejado de mirarte en toda la noche, pero no te atreves a ir. Como siempre, tu timidez puede con tus ganas de ligar… miedo al ridículo, al rechazo, etc. Pero ahí está tu amigo del alma para salvarte. “Eh, tío, ¿te gusta? Ven, verás, haré que os conozcáis”. Ya sabemos todos como acaba la historia. Y esto desemboca en miedo cuando te toca presentarle a alguien que te gusta de verdad.  

El capullo del ex de una de tus amigas

Todas lo odiáis y pensáis que es la peor persona del mundo por haberle hecho daño a vuestra amiga. Cuando lo veis sentís repugnancia y, a la vez, ganas de preguntarle en la discoteca “¿de qué es tu cubata?” mientras se lo coges sin permiso con la única intención de escupir en él. Lo malo con estos individuos es que, a veces, acaba saliendo con otra de tus amigas (contigo no, por supuesto, jamás harías algo así).

La reina de las pavas

“¡Ay! Me acabo de comprar este bolso de Louis Vuitton y es tan pequeño que no me cabe el estuche de maquillaje diurno” Sí, tiene dinero y tú no. Sí, tiene un bolso de Louis Vuitton y un estuche de maquillaje DIURNO y tú no (Ah… ¿pero que existe un tipo de maquillaje para el día y otro para la noche? La verdad es que me lo he inventado, pero puede ser). Sí, ¡TIENE UN CABALLO! Y una foto con tu cantante favorito. Es súper divina y, yo de ti, no le tendría envidia, más que nada porque seguramente va a seguir teniendo más dinero que tú y más ganas de estar siempre perfecta – aunque eso conlleve levantarse de la cama una hora antes para acicalarse, cosa que tú no piensas hacer en tu vida.

Y, sobre todo, recordad que para los demás nosotros también estamos en uno de los grupos. 

19 comentarios:

  1. Hahahaha !!!! Es que, es la vida misma ...

    Ésa persona tan '' adorable '', pero, que, a una, no le parece adorable en absoluto ... Algo huele a podrido ... y nadie lo nota, sólo tú !!!! Cómo es posible ???? Creo que, la frase del '' horrible gnomo en chándal rosa '' es más que acertada para definir a éstos especímenes ...

    Y los feos con la autoestima de Jon Kortajarena ???? De ésos, los hay a montones !!!! Y tienen la valentía de meterse con una !!!! Y se quedan tan anchos ...

    Y lo del amigo que intenta ayudar a ligar y acaba ligando él ... me recuerda a Barney con el juego de '' Conoces a Ted ? '' en '' Cómo conocí a vuestra madre '' A que sí ????

    Besos, guapísima !!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que todos estamos en alguno de esos grupos. Sin ir más lejos, yo siempre he estado encajonado en el grupo "el que tiene un amigo que liga más que tú"... Y resulta bastante frustrante, te lo aseguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se soluciona teniendo pocos amigos y eligiendo a los que liguen menos o igual que tú ... :)

      Eliminar
    2. Pues si hay que ir analizando la capacidad de seducción de las personas para saber si las podemos seleccionar o no como amigas, ¡MAL VAMOS! Jajaja

      Eliminar
  3. Conozco a todos y cada uno de ellos... y me reconozco en el grupo de "El amigo que liga más que tú en las fiestas" pero yo verdaderamente si que presento a mis amigos y no me los quedo para mí... A menos que hablemos de un amigo gay que quiere con un hetero, éso es otro cantar xD.

    ResponderEliminar
  4. Pues tu debes ser la que liga más en las fiestas, porque no te visualizo en ningún otro grupo ... :) Yo no me voy a apuntar a ninguno porque soy absolutamente reacio a cualquier sectarismo o encasillamiento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tía y los amigos de toda la vida, de esos que somos amigos desde pequeños... me habrán metido en un grupo?????? Hay parte II??? hay mas grupos???? no me identifico en ninguno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos son quienes te conocen de verdad y no creo que te encasillen en un grupo. Hablo más bien de "conocidos", pero no te preocupes, hay miles de grupos más que no salen en el post! Jajaja

      Eliminar
  6. Los conozco a todos pero me reído con el segundo porque en algún momento estuve en ese grupo jajaja y a veces me sigue pasando... maldita timidez. Buenísima entrada

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Conozco a cada uno de estos tipos de personas. Y aun te quedas corta con el ex-basura de una amiga, dan ganas de pasarle por encima un auto, de frente y de reversa, unas quinientas veces... En cuanto al primero de todos, ese que tiene una sonrisa todo el puto dia... y bueno es más que sospechoso que sea enteramente feliz, claro si es que no se ha dado un toquesito de botox y le ha quedado la cara dura.
    Y lo de ligar...no se su reirme o llorar. Con el que sabe de aeronautica y mi existencia, pues me ha pasado y es tan patetico como la chica que usa maquillaje diurno XD
    Un aplauso para tu entrada, de lo más original y divertida.
    Un beso (^^)/

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJA, he conocido algún especimen de todos ellos, de hecho este año tengo un compañero de clase al que toooodo el mundo adora y a mí...buff, es que me cae fatal!!cansino cansino, y también encaja en el grupo tres :es feo como un demonio pero es más feliz que una perdiz oye!!jeje.me ha hecho mucha gracia el post!!

    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. El primero y el último son los que mejor conozco.

    ResponderEliminar
  10. La vida tiene tantas cosas la verdad, vaya...conosco a personas de cada uno de los perfiles que has puesto. Lindisimo tu blog :) ya te sigo!

    ResponderEliminar
  11. JA,JA,JA...QUÉ CURIOSA ES LA QUÍMICA INTERPERSONAL!!
    BSSS!

    ResponderEliminar
  12. m'encanten les teves entrades! tens una capacitat brutal de descriure les coses quotidianes d'una manera super natural! he rigut molt amb aquesta publicació!
    gràcies un altre cop!!!
    petons

    ResponderEliminar
  13. No sé no sé
    yo creo que no estoy en ninguno
    mi forma de ser es tan pero tan sarcastica y mediocre
    que necesito un capitulo entero.


    buen post
    saludines.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto, jajaja, como me reí, conozco a varios de esos !!
    Buen blog.
    Te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hasta el final del post no me encuadraba en ningún grupo pero ahora lo tengo clarísimo: Yo soy la auténtica reina de las pavas y no esa mindundi de la que hablas.

    ResponderEliminar
  16. jajajja me reí muchísimo con esta entrada y me quedé pensando en que grupo estaré(sin duda en el último no,por suerte me peinoxd)
    Hay un chico en mi escuela del grupo 2 que no me gusta pero no sé,tiene una onda copada.Lindo blog,besos!

    ResponderEliminar