martes, 16 de octubre de 2012

Vivir así es morir de amor


Sé perfectamente que el "tengo una amiga que..." está muy usado para pedir consejos y encontrarles solución a tus propios problemas. Yo juro y perjuro que esta vez es cierto y que no se trata de mí. Si queréis creedlo, genial, y si no... imaginaos que me estáis ayudando a mi.

"Tengo miedo a dejar de quererle" 
"¿Crees que puedo mantener una relación como las personas normales?"

Estas dos frases son las que más me impactaron. Para empezar, os la presentaré. La amiga de la que os hablo es una de las mujeres más complicadas que he conocido. Y con "complicada" me refiero a lo difícil que es saber qué siente y qué piensa. Es dura como la piedra de un mechero y fría como el hielo... y si la he visto llorar alguna vez, ahora mismo no lo recuerdo. Dura y fría hasta que AMA. Cuando ama, a-m-a, con todas las letras. Se entrega, lo vive y sueña día y noche con el afortunado que ha conseguido conquistar su corazón. Aun así, "tiene miedo", dice, porque supuestamente esta es la segunda vez en su vida que AMA y le asusta dejar de hacerlo igual que lo hizo la primera vez. 

La teoría que ella defiende como causa del deterioro de su primera relación es "el ajetreo de mi agotadora vida, que hace que no pueda verlo cada día, empiece a poner excusas de tiempo y faena y acabe por no querer ni quedar con él". Ahora, su rutina ha empezado de nuevo y su estresante vida vuelve a  hacer explotar la burbuja de amor en la que ha estado viviendo con su amado durante el verano. Empiezan de nuevo las discusiones por tonterías, los reproches: "¡a ti no te afecta igual que a mi que ya no nos podamos ver tanto!". 


Y ahora, si me lo permites (y si no también, que para algo somos amigas) mi opinión: ninguna relación es igual a la anterior. Incluso podría asegurarte que ni siquiera TÚ eres la misma. Ni él. Ni la situación. Si ahora puedes pasarte un mes sin verlo y durante ese tiempo las ganas de tenerlo a tu lado aumentan día a día, es porque ahora amas MÁS y amas MEJOR. Y de eso se trata la vida, precisamente: de probarte y conocerte a ti misma, de comprobar qué te hace feliz. De vivir, equivocarse y rectificar. De volver a terminar y volver a empezar. Y de encontrar tu equilibrio con la persona que te llene más que nadie. No puedes empezar un nuevo capítulo en tu vida si no paras de re-leer el anterior. 

¡Feliz miércoles!
En especial a ti, reina.



17 comentarios:

  1. Yo sí te creo, Judit, pero, quién soy yo para dar consejos de amor cuando ni siquiera sé qué hacer con mi vida amorosa ?
    Cada persona es un mundo, con sus sentimientos y sus pensamientos, y creo que, ( desde mi más humilde opinión ), lo que ha de hacer tu amiga, es dejar que todo fluya, no forzar, y las cosas tomarán su camino . Si una relación no soporta la distancia, ya sea en kilómetros o por falta de tiempo, es que ésa persona no está hecha para un@ .
    Pero, como dice Fito : '' Qué te voy a decir, si yo acabo de llegar ... '' He tenido dos relaciones serias, una de 5 años y otra de casi 2, pero, en el amor, siempre se es aprendiz ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con lo que dices de "Si una relación no soporta la distancia, ya sea en kilómetros o por falta de tiempo, es que ésa persona no está hecha para un@"

      Gracias guapa

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Afortunadamente, no somos iguales, para bien o para mal, evolucionamos. Y yo la aconsejo que se deje llevar, también para bien o para mal. Que sea ella, y que el tiempo decida. Haga lo que haga, el tiempo tiene la última palabra. Que sea ella y que viva la vida, que no la estudie, ni la planifique, ni la organice... simplemente que viva la vida.

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado esta nueva entrada, totalmente cierta. Hemos añadido un enlace de tu blog en el nuestro! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad. Ahora añadiré yo vuestro blog^^

      Eliminar
  4. Opino que quizás le vuelva a pasar lo mismo con esta nuevo relación, por el simple hecho de que ella cree que es un problema que tiene y que no puede solucionar, porque va con su forma de ser y su "agotadora vida", como ella asegura. Quizás siempre le pasará lo mismo hasta que encuentre al de verdad. O quizás ama demasiado y eso desgasta su relación. Ella tiene que descubrir qué es lo que en realidad le pasa, tiene que aprender a conocerse (es difícil y para ello hacen falta muuuchos años).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "amar demasiado" me ha recordado a este artículo que leí hace poco: http://depsicologia.com/mujeres-que-aman-demasiado/

      Quien quiera leerlo, ya sabe...

      Eliminar
  5. Yo opino que siempre le va a pasar lo mismo, que es su manera de ser y que se va agotar, siempre. Quizás suene un poco catastrofista, pero realmente no me parece que sirva de nada que le digas que tiene que relajarse y disfrutar y dejar que las cosas surjan solas, porque no va con su personalidad.Quizás algún días encuentre a alguien que la haga cambiar...

    besines guapa!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón, pero prefiero pensar que cuando encuentre a ese alguien que le haga cambiar dejará de pasar por eso!

      Besos <3

      Eliminar
  6. No hay que darle demasiadas vueltas. Cada uno es como es y no todo el mundo sirve para mantener una relación duradera. Es como aquel que puede estar horas y horas estudiando, y aquel que es incapaz de aguantar media hora delante de los apuntes. Quizás sea cuestión de genética mental, qué se yo, pero el caso es que no todos servimos para lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de genética mental no entiendo, así que tendré que dejar de darle consejos... jaja

      Saludos

      Eliminar
  7. Los seres humanos cambiamos más bien poco. Así qué el qué es así es así.

    No sé. No tengo un consejo que darte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo asegurar tan rotundamente que las personas no cambiemos. Más que nada, por experiencia propia. Según el ambiente que me rodee o según la persona que esté a mi lado, lo que yo sienta puede llegar a transformarme de una manera increíble. Sigo siendo yo, pero puedo entregarme más o menos y estar más feliz o menos. Tú dices que el que es así, es así, pero, en este caso creo que lo importante es lo que ella sienta, no su carácter. Repito, CREO.

      Eliminar
  8. Gracias por la visita.

    Ahora que media blogsfera me odia
    porque no hago más acusar a ellos, a los blogueros
    de escribir cosas cursis, como si decirlo fuera un insulto
    me encanta el titulo, es una canción de Camilo Sexto no?

    Vivir así es morir de Amor, ains, no sé lo digas a nadie
    pero es que, todos somos curis en algun momento no de nuestra
    vida sino del día y no sé porque la gente se cabrea conmigo
    en todo caso, no enseñes mucho este comentario.


    Luego vendré a leer el post
    sorry, sólo me quede en el titulo.

    ResponderEliminar
  9. Leído
    y la verdad no estoy capacitado para dar una observación
    mis relaciones se basan exclusivamente el sexo
    incluso como poeta, me cuesta decantarme por una teoría.

    Sin embargo es muy interesante tu planteamiento.


    Por cierto, yo no he cambiado, siempre he sido así como soy
    inmaduro total, al menos doy fe de ello y aquí estoy
    más feliz que una lombriz.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No sabes lo identificada que me siento con tu amiga. Yo también soy fría, también me cuesta amar (ni siquiera estoy segura de haberlo hecho alguna vez y dicen que si se siente, se sabe, aunque he querido mucho), pero cuando me vuelco en algo lo hago con todas las letras, quizás por eso me agota tanto. A veces tengo miedo de no poder tener una relación como las personas normales. Es lo que dices. No tengo tiempo, no invierto tiempo, doy excusas, me alejo, olvido lo que sentí, es como si no lo hubiera sentido nunca. Si me quedo, me asfixio. No sé qué quiero, por eso quiero sin pensar. Pero tienes razón: todo llega. Nunca se sabe. Que algo nos haya sucedido una vez indica que puede volver a suceder, pero no que vaya a suceder siempre.

    ResponderEliminar