sábado, 27 de octubre de 2012

¿Soy yo el que está cabeza abajo?

"Las personas no son pañuelos de usar y tirar. No podemos desecharlas así como así, pienso yo. Es injusto y triste. Estoy convencida de que las personas que están en mi vida, lo están porque me aportan algo necesario (vale, sí, unas más que otras)... pero, ¿cómo voy a dejar escapar, cómo voy a perder a una persona que ha aportado algo a mi vida durante tanto tiempo?"


Pues sí. Esto escribí yo hace exactamente un año. Lo he encontrado en mi ordenador, en una de esas carpetas a las que les pones un nombre estúpido para olvidarte después de que allí hay algo importante. Y no, ya no pienso lo mismo. Si bien es cierto que las personas no son pañuelos de usar y tirar, creo que puede llegar el momento en el que ya no nos aporten nada. Y ese momento es crucial, hay que saber verlo y hay que saber actuar. De hecho, creo que ese es el mejor argumento que podríamos dar en el momento en el que rompemos una relación de amistad o de pareja: "YA NO ME APORTAS NADA". Duro, sí, pero crudamente real. 

Así pues, ya tengo la respuesta a esa última pregunta que escribí hace un año. ¿Que cómo les vas a dejar escapar, que como vas a perder a alguien que ha aportado algo a tu vida durante tanto tiempo? Pues porque ya no es así. La vida da vueltas continuamente y si no seguimos su compás dando vueltas junto a ella, acabaremos cabeza abajo. 



Sobre todo creo que es importante tener esto presente porque, mientras estés dejando permanecer en tu vida a alguien que ya no te aporta nada, estás perdiendo la oportunidad de conocer a alguien que pueda llegar a aportarte lo que verdaderamente necesitas. Y repito: tanto con amistades como con parejas. 

Y vosotros... 
¿Alguna vez habéis dejado permanecer a alguien en vuestra vida que ya no os aportaba nada?¿Pensáis lo mismo que yo pensaba hace un año o lo mismo que pienso ahora? 



19 comentarios:

  1. Yo pienso muchas cosas, estimada Judit (no estoy seguro de cómo se escribe tu nombre, sorry si me equivoco).

    Seguro que te acuerdas de Kennedy:
    "No penséis en lo que vuestro país puede hacer por vosotros, si no en lo que vosotros podéis hacer por vuestro país".
    Quiero decir, evidentemente, que no sólo debes pensar en lo que los demás te aportan a tí, si no también en lo contrario (porque, de otro modo, puedes verte abandonada cuando menos lo desees).

    Ojalá las cosas fueran así de simples. ¿Y qué pasa si la persona que te aporta poco y consume tu tiempo es un padre con 85 años y enfermo? ¿Qué otra cosa puedes hacer sino cuidarlo hasta que fallezca?
    ¿Y qué hacer cuando un matrimonio fracasado está en el paro y casi mantenido por los abuelos? A veces ni ganas tienen de separarse porque para todo hace falta un montón de dinero que no tienen (conozco casos como este)
    Y no te pongo más ejemplos para no cansarte, pero no siempre las decisiones son simples y claras como tu pareces describirlas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente también pienso en lo que yo aporto a los demás. Pero ese no era el tema de la entrada...

      Si algún día tengo que cuidar de mi padre enfermo, estoy segura de que me seguirá aportando cosas. Más de las que se me pueden ocurrir ahora mismo, incluso. Por lo del matrimonio fracasado e infeliz si que no paso.

      Gracias por tu aportación, Juanan. Y sí, mi nombre se escribe justo como lo has escrito :)

      Eliminar
  2. Pienso lo mismo que tú, pero hay a mi alrededor varias personas que no me aportan nada, y siguen ahí por amistad, por rutina o lo que sea. La verdad esque este es un tema que me planteo a menudo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Queramos o no, en nuestra vida siempre habrá personas "de relleno".

      :)

      Eliminar
  3. Hola muchas gracias por enseñarme tu rinconcito, me ha gustado mucho el post de los topicos jajaja, sobre todo lo de los conductos, que cosa que siempre cabe una persona o mas!!!

    en cuanto a aportar o no.. hace poco me plantee esa pregunta con una "amiga", pero no hice nada, mas que pasar, al poco ella se dio cuenta que yo tampoco le aportaba nada. Fin.

    Jejeje, me quedo tb por aqui.

    Besos

    (me tienes que explicar lo de estar en dos sitios a la vez, a mi me paso algo parecido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir!

      Lo de estar en dos sitios a la vez tiene una explicación muy simple, ya te diré... jaja

      Eliminar
  4. Yo pienso lo mismo que tú ahora ; y sí, hace años, incluso meses, era demasiado buena, o, mejor dicho, demasiado '' tonta '', y dejaba permanecer a personas que no me aportaban nada, es más, que me '' robaban '' tiempo y energías por nuestra antigua forma de pensar . Por suerte, a base de palos y experiencias, la vida me ha enseñado a tirar lastre, por muy duro que suene, y que sea .
    besos, Judit !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era exactamente igual que tú. Menos mal que abrí los ojos, aunque hubiese sido mejor abrirlos antes... "nunca es tarde si la dicha es buena" :)

      Besos <3

      Eliminar
  5. Creo que no he tenido ese problema, o tal vez si y no me he dado cuenta.
    Muchas gracias por pasarte en mi blog y seguirme, yo también te sigo me ha gustado mucho tu blog.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Si no has tenido ese problema, tienes mucha suerte, de verdad.

      Eliminar
  6. ... pues yo siempre he pensado que las personas que ya no aportan nada a tu vida deberían ser lo suficientemente intelegentes y apartarse de ti para salvar como mínimo algún agradable recuerdo de lo que se tuvo
    el empecinamiento es dañino y obtuso

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante lo que planteas, pero no lo veo nada fácil. Ojalá fuera así.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Buenas! Pues mira, en mi caso, sí que he dejado a personas en mi vida que ya no me aportaban nada realmente. O yo creía que sí que me aportaban y no lo hácían en realidad. ¿Por qué? Supongo que porque pensaba/pienso igual que tú hace un año. ¿Cómo voy a dejarlas ir si son importantes para mí y han entrado en mi vida?

    Pero es un tema que tiene mucho que hablar.
    ¡Gracias por seguirme! Yo te sigo igual, es una gran reflexión esta, espero leer más así, me encantó tanto el texto como el blog. Un besazo,

    www.smileandwomanocry.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  8. hola,totalmente de acuerdo contigo respecto a este tema y casi siempre con todos los demás, escreibes de maravila, pero permiteme hacerte una pregunta qe no viene al caso... Escribes en castellano por mera educación y para que lo escrito pueda ser entendido por el mayor numero de gente, o tienes algun problema en escribir en caltalan, no te sientes osgullosa de él?...me gustria saber tu opinion sobre esto...muchas gracias ah y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento orgullosísima de saber y hablar catalán. Escribo en castellano porque pienso en castellano, y pienso en castellano porque es mi lengua materna. ¡Espero haberte aclarado la duda!

      Muchas gracias por tu comentario, vuelve cuando quieras :)

      Eliminar
  9. Totalment d'acord. Per què ens deu costar tant acceptar que les amistats neixen però també poden morir? En realitat forma part del cicle de la vida, però ens lamentem, ens preguntem per qué, ens neguem a fer caure la vena dels ulls.

    M'agrada el blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant! I la aquesta vena és molt perillosa, si no cau... (en tot, a més)

      Moltes gràcies!! :)

      Eliminar
  10. ¿Qué pasa con la lealtad? Creo que para estas cosas las mujeres sois más prácticas...

    ResponderEliminar