viernes, 19 de octubre de 2012

No lo entiendo

Intento entenderlo. Intento entender que haya gente a la que no le gusta leer. Pero no lo entiendo.

















25 comentarios:

  1. Yo tampoco, no lo entiendo, es totalmente imposible. Y me da pena, pq todas las vidas que se dejan sin vivir, todo el amor que no viviran nunca, todas las personas que nunca conocerán.... no lo entiendo, no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  2. No hay mucho que entender. A las personas les gusta aquello que les hace la vida más agradable, plena, divertida o aquello que les lleva a conseguir sus metas. Si hay personas que no saben descubrir nada de esto en la lectura será porque su cerebro no está preparado para ello.

    Por cierto que eso de que "la riqueza se mide en segundos y no en euros" no es del todo cierto. A veces se necesitan los euros para comprar los segundos y evitar que te roben la vida (me refiero a esa gente de los países pobres que tienen que trabajar 12 o 14 horas diarias por sueldos míseros).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo primero: "no lo entiendo" es una forma de decir que a mi me encanta. Evidentemente me cabe en la cabeza que a alguien no le pueda gustar leer, igual que a mi no me gusta el fútbol y a un amante de dicho deporte le puede parecer imposible.

      A lo segundo, háblalo con el escritor. Yo sí estoy de acuerdo.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Leer es importantísimo. Qué digo importantísimo, ¡es necesario!
    Muy ardua tarea es crecer como persona sin leer.

    Alguien me dijo una vez: "Somos lo que leemos". Y ya lo creo. Somos los libros que leemos. Cada persona tiene uno, dos, tres, ¡venticuatro!, libros que al leerlos han sellado parte de su identidad. Y qué mejor forma de darnos a conocer que dándole la oportunidad a otros de leer "nuestros" libros. Es como si estuvieran leyéndonos a nosotros mismos.

    Desde aquí propongo, a los más valientes, exponer alguno de sus libros más sagrados. De esta forma podemos conocer nuevas lecturas que quizás acaban siendo fundamentales para nosotros. Empiezo, y espero no quedarme sólo: En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escuché a alguien decir: "Prefiero mirar lo que una mujer está leyendo a mirarle el escote". Porque es lo que tú dices, "somos lo que leemos" y ahí está nuestra verdadera esencia.

      Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer.

      Eliminar
  4. Todo lo que se pierden aquellos que no leen... y son tantos... a mi a veces me cuesta encontrar gente con la que hablar sobre algunos libros, y me da pena/rabia

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo leo en verano...durante el año estoy superliada entre cursillos,apuntes,exámenes y actividades de alumnos que corregir..no doy abasto...me faltan horas...
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo más en verano que el resto del año por los trabajos también...

      Eliminar
  6. Aquellos que no les gusta leer se pierden algunas fantásticas frases y reflexiones como las que has puesto. Genial!

    Muacs :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos los fragmentos que muestras >.< ¿Qué libros son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Rayuela - Julio Cortázar
      2 y 3. Buenos deseos - Eugenia Rico
      4.
      5. Amanecer - Stephenie Meyer
      6. Bitter truths you can't avoid - Horseradish Lemony
      7. Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling
      8.
      9. Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa
      10. Las Chicas de Alambre - Jordi Sierra
      11. Insurgent - Veronica Roth
      12.
      13. Looking for Alaska - John Green

      No he puesto nada en algunas porque no he conseguido encontrar su autor ni la obra a la que pertenecen... las encontré sueltas por Internet!

      Besos^^

      Eliminar
  8. Define muchísimo a las personas el que lean o no. Hay gente sin ningún tipo de cultura, chonis discotequeros o bisbaleros que no saben lo que es abrir un libro, por ejemplo!!pero tiene que haber de todo, yo tampoco lo entiendo la verdad...

    besines guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Chonis discotequeros o bisbaleros" jajaja cuánta razón.

      Besos :)

      Eliminar
  9. Yo no podría pasar sin leer, y me parece increíble ésas personas a las cuales les hablas de libros tan básicos como El Principito, La catedral del mar, o autores como Paulo Coelho, y no saben de qué les hablas ...
    Besos, J. Vela !

    ResponderEliminar
  10. me gusta muchísimo tu blog!
    pero sobre todo la descripción... Supongo que todos nos vemos reflejados es más cosas incluso de las que nos damos cuenta, pero tenemos mucho en común.
    y a mi me encanta leer, aunque he tenido rachas en las que no me gustaba ningún libro. así que supongo que eso será lo que sienten las personas que no leen absolutamente nada,
    Aún así no son conscientes de lo que se pierden.
    todo lo que se puede vivir y aprender sin moverte de la cama a cada página que pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!

      Estoy de acuerdo con lo que dices de que todos, sin darnos cuenta, tenemos más en común de lo que creemos. Al fin y al cabo somos todos personas.

      Lo que dices sobre los libros también es muy acertado. Pienso que para cualquier persona existe el libro clave que le empezaría a hacer leer de verdad. Hay que tener claro que no siempre el libro que tenemos en nuestras manos está hecho para nosotros.

      Vuelve por aquí cuando quieras :)
      Un beso!!

      Eliminar
  11. ya sabes q a mi me encanta y que soy tu fan namber uan! ves avisándome de cuando actualizas esto, vuelvo a estar sin facebook!

    ResponderEliminar
  12. Con tu permiso propongo yo algo también:

    - Las biografías de Stefan Zweig son de lo mejor del siglo pasado. (Da igual que leáis la de Magallanes, María Antonieta, Fouche, etc. Todas impresionan y emocionan mucho)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Molt interessant i molt bons els fragments! M'encantaria poder guardar totes les grandíssimes frases dels llibres, que se'm repetissin cada dia en veu suau per fer que els dies fossin més... més... :)

    ResponderEliminar
  14. Con tu permiso, introduzco tu "No lo entiendo. Intento entenderlo. Intento entender que haya gente a la que no le gusta leer. Pero no lo entiendo." y el link de tu blog (de esta entrada, concretamente) en mi facebook. El otro día me pasé por aquí y no sabría decir, entre ésta y la que habla de ti, con qué entrada me siento más identificada. Espero que alguno de mis conocidos tome la acertada decisión de pasarse por aquí. No dejes de escribir. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienes mi permiso. Yo también espero que gente a la que conozcas también se sienta identificada con estas cosas.

      ¡Gracias por tus ánimos!

      Eliminar