miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sé lo que estás pensando


(...)El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer: cosas que hemos hecho que están tan en desarmonía con quienes somos que no podemos contemplarlas. Nos convertimos en dos personas en una sola piel, dos personas que no se soportan. El mentiroso y la persona que desprecia a los mentirosos. El ladrón y la persona que desprecia a los ladrones. No hay dolor como el dolor de esa batalla, que arde bajo el nivel de conciencia. Salimos corriendo para huir, pero corre con nosotros. Allá adonde vayamos, la batalla nos acompaña(...) 
(...)La mente es una masa de contradicciones y conflictos. Mentimos para conseguir que otros confíen en nosotros. Escondemos nuestro verdadero ser en persecución de la intimidad. Perseguimos la felicidad de formas que nos alejan de ella. Cuando nos equivocamos, luchamos a brazo partido por demostrar que tenemos razón(...)
(...)No hay peor dolor que tener a dos personas viviendo en un cuerpo(...)

Plas, plas, plas. Aplausos para el señor Verdon, autor de "Sé lo que estás pensando". Y no, no es un manual de autoayuda. Es una novela detectivesca que trata sobre un hombre que recibe una carta invitándolo a pensar en un número cualquiera. Cuando el hombre abre el sobre que acompaña la carta, descubre que el número allí escrito es exactamente el que había pensado. Y no es precisamente un número del 1 al 10, no... Parece una tontería, pero... ¿imaginas qué lógica puede tener ese suceso? A mi, de momento, no se me ocurre nada. Ni siquiera he llegado a la mitad del libro y puedo asegurar que tengo muchísimas ganas de saber qué pasa.


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo aguantar a una es complicado pero ya a dos, es para nota y complicarse en exceso sin motivos.
    Que ilustración más guay tía no puede dejar de mirarla.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón ... Si una misma pudiera, a veces, salirse de su cuerpo, por unas horas, y descansar ...
    Besos, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  3. No había leído tu entrad, o la había olvidado. Qué chulo el libro, y me gustó un montón cómo de resuelve lo del número.

    Besos.

    ResponderEliminar