sábado, 1 de septiembre de 2012

4ª Reseña - La Tierra Silenciada

"A veces lo imposible es bastante posible. Hay cosas imposibles que no lo son en absoluto"

El título no dice mucho. La sinopsis resulta extraña y nos invita a pensar que estamos ante una novela de ciencia ficción no demasiado elaborada. Pero ¿qué encontramos en este libro cuando nos sumergimos entre sus páginas? Misterio, misticismo, suspense y realidades paralelas y paranormales que se entremezclan en una buena propuesta literaria.

Jake y Zoe son un matrimonio que disfruta de las vacaciones en un pueblo pirenaico entre España y Francia. Se encuentran esquiando una tranquila mañana cuando de repente un alud les sorprende en medio de la nada dejándolos atrapados bajo la gruesa capa de nieve. No están juntos allí abajo, pero Zoe es rescatada por Jake y los dos consiguen reunir fuerzas para volver al pueblo donde tienen su hotel. Justo en ese momento empieza una aventura crucial en sus vidas. No hay nadie más que ellos en el pueblo. Nadie con quien compartir la horrible experiencia por la que acaban de pasar. Solo hay nieve, soledad y silencio.

Es un libro con un toque de humor, ese humor que surge cuando pasamos por una mala situación como vía de escape necesaria para sobrellevar los acontecimientos con la cabeza estable y fría. Fría como la tienen nuestros amigos Jake y Zoe entre tanta nieve; lo de estable mejor lo dejamos. Algo raro pasa. Las velas no se consumen, los alimentos no se pudren. No hay señal de TV, radio, Internet o línea telefónica. No hay rastro de vida. Pero de repente aparece tirada en la nieve una colilla usada, aún humeante, aún candente. ¿Realmente están solos en esa extraña dimensión?

Personalmente, el libro me gustó mucho. Lo encontré fácil de leer, quizás algo corto. A medida que avanzaba me preguntaba, ¿cómo podrá el autor escribir un buen final con la de cosas que están pasando? Pero, sorprendentemente, quedé muy satisfecha. Lo recomiendo, sobre todo a aquellos a quienes les gusten los thrillers psicológicos. A quienes estén cansados de las novelas extremadamente realistas, históricas o románticas. Es algo diferente y yo lo necesitaba.

¡Feliz sábado! :)