sábado, 9 de junio de 2012

Hay dos clases de personas en el mundo...

Hago un inciso en el estudio de exámenes finales. Tengo algo pendiente por aquí.

Yo creí que este blog sería únicamente una forma de evadirme o de gritar al mundo lo que pienso/siento, una especie de diario en el que sabía que no podría contar cosas demasiado íntimas porque desde un principio decidí no ocultar mi identidad. Como un diario que sabes que va a leer tu hermana sin tu permiso (y no puedes enfadarte con ella porque guardas el diario sin llave y en la mesita de noche). Pero resulta que esto es mejor, es un 'diario' que te responde. Es como si tu hermana te aconsejase sobre los problemas que ha leído en tu diario. Aquí hay gente con la que compartir experiencias, pensamientos, opiniones, ilusiones, desilusiones (uno mismo pone aquí sus propios límites) y todos podemos enriquecernos los unos de los otros. 

La última sorpresa que me he llevado se trata de una cadena blogger a la que me han nominado. El 'reto' consiste en escribir aquí tu frase favorita y a partir de ella explicar una historia, una anécdota o una reflexión. El blog que me ha nominado es el de @La bien querida, saludos desde aquí, guapa.

Yo, antes de empezar con mi frase, ya nomino a otros cinco blogs: 

- Saray, de 'Young Spring For me' (ya que hace tiempo que no actualizas y quiero verte en acción)
- Bielmum, de 'Buscando el positivo' 
- Laura, de 'Tasty-candy' (a ella le propongo que inicie una cadena en el mundo de los blogs literarios. Se trataría de escoger la mejor frase que hayas leído en un libro)
- Elvis, de 'Graceland'

*Ninguno tiene el compromiso de hacerlo. Es solo si queréis y os apetece. 


Y ahora sí. Aquí mi frase:

"Hay dos clases de personas en el mundo: las que ven la vida pasar y las que hacen que pasen cosas en la vida"

No tengo ninguna anécdota relacionada con la frase. Solo recuerdo que siempre me la ha dicho mi tía y siempre he creído que todo el mundo debería tatuársela en la frente. Por lo menos. Y es que el peor error que se puede cometer mientras vives es dejar pasar las oportunidades que se te presentan. 

Pongamos que estamos en una estación de tren, ahí, todos sentaditos en el andén, y van pasando trenes. Esos trenes representan oportunidades que te brinda la vida, de todo tipo: buenas, malas, convenientes y no convenientes. El que se sienta en el andén y ve como esos trenes pasan pero no se sube a ninguno está perdiendo el tiempo aquí, totalmente. Esa persona va por la vida perdiendo trenes y cogiendo resfriados. 

¿Y el que se sube? El que se sube es quien está viviendo de verdad. Y sí, algunos trenes (muchos) pueden descarrilarse y no llevarte a ningún lado, algunos trenes es mejor no cogerlos, pero tú habrás intentado algo y podrás volver al andén cuando tú decidas y así poder montarte en el siguiente. Y lo más importante: habrás aprendido. 

Y lo mejor es que esto se puede aplicar a TODO en la vida. Así que seguro que encontráis un aspecto de vuestra vida que se puede relacionar con la frase. Allá va otra: libérate, pues hoy es el primer día del resto de tu vida. 

Y tú, ¿qué clase de persona eres?

¡Feliz fin de semana!

18 comentarios:

  1. En mi caso en particular, si tengo que esperar consejos de mi hermana estoy más que frita :/

    Con respecto a las oportunidades, o trenes como acá se ilustra, depende del momento de mi vida. Hubo veces en que no dejé pasar oportunidades, a veces me fue bien, otras tantas no tanto y otras simplemente veo pasar los trenes sin intención de subirme a ninguno. Supongo que son épocas distintas que me toca vivir, como todo en esta vida.

    Un saludo y muy buena tu frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      También es verdad lo que dices sobre que todo depende de la época y del momento.

      Eliminar
    2. Mi opinión no es esa, si dejas pasar los trenes es que te sientes agusto como estás, sin embargo el mundo es cambiante al igual que las personas (aunque solo sea por la variable tiempo).Con esto te digo que no se puede dejar escapar trenes, muchos solo hacen sentir mejor a los que quieres, que no es poco, , pero otros... Creo que la temporada que no cogiste trenes no fué una buena época para ti. A veces hay que cogerlos aunq no apetezca ;P

      Eliminar
    3. Siempre hay que subirse en aquellos que te hagan sentir bien a ti, no sólo a los que quieres... Pero equivocarse de tren, como ya he dicho en la entrada, también está bien. Suele estarse a tiempo de bajar y de pillar otro (no sin antes hacer un descansito en la estación)

      Eliminar
  2. Ser experto en bolsa y mercados financieros tiene la ventaja de saber muy bien algo que todos deberían saber. ¿Quieres tener éxito en la vida? Es absolutamente imprescindible aprender a perder oportunidades. Si no perdieras ninguna, cualquiera ganaría más de 100.000 euros semanales. Pero un ritmo de trabajo como ese minaría totalmente tu salud y te expondría a riesgos altísimos. La paciencia es vital porque las oportunidades SIEMPRE están ahí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy parcialmente de acuerdo contigo. A veces el éxito se tiene al perder una oportunidad, otras veces si no aprovechamos una oportunidad estamos condenados a perder.

      En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en la necesidad de la paciencia. Yo estoy hablando de coger muchos trenes sabiendo que la mayoría no conducirán a nada, y ahí justamente es vital la paciencia. Saber esperar el tren adecuado es la cuestión.

      Besos a ti también :)

      Eliminar
    2. Juanan, nunca te lo había dicho, pero no sé cuál es tu blog! En tus enlaces solo salen los blogs que sigues tú, pero no el tuyo (o al menos yo no lo encuentro!!)

      Saludos

      Eliminar
  3. Sobre lo de qué clase de persona soy es muy relativo, puedo decirte que soy ``tal tal’’ y tu creerme o no. Creo que para decir a alguien como soy debe conocerme y corroborar que es cierto lo que le digo como soy.
    Sobre coger un tren o no, creo que somos suficientemente grandes para coger un tren equivocado, si se ``estrella’’ ya nos recuperaremos y nos servirá como lección para mejorar y no volver a hacer eso mismo en un futuro.
    Yo soy de las personas que ven el tren a lo lejos y antes de que pare en el andén ya se está subiendo.

    Muakitos pichurrita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía desde la primera palabra que eras tú, mi anónimo prefe:)

      <3

      Eliminar
  4. Hice muy bien eligiéndote...!!!! Preciosa frase!!!!
    En la frente?? Yo me la tatuaría de verdad en un brazo o algo!! ;-))
    Es tan cierta...
    Yo soy de las que cojen todos los trenes,y así estoy siempre...descarrilando...
    Unbesazo J.Vela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró mucho que lo hicieras, de verdad:)

      No lo había pensado en serio lo del tatuaje, pero tienes razón... sería una buena frase y mejor olvidemos lo de la frente! jajaja

      Yo soy de las tuyas... voy descarrilando por la vida continuamente.

      Besitos^^

      Eliminar
  5. Me encantan las estaciones de tren, de hecho aunque he cambiado de casa, siempre curiosamente ha habido una estación de tren cerca de ellas. Veo trenes que pasan todos los días y cuando puedo me meto en uno e inicio un viaje. El momento más "mío" es cuando el tren arranca, algo nuevo va a ocurrir, algo que no es lo de siempre. Esto, también pueden ser las oportunidades, los deseos, las ilusiones y los fracasos, trenes que pasan, y hay que cogerlos, porque todos los viajes no son iguales pero de todos sacas vivencias irrepetibles. Yo me entiendo ;)
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo:)

      Has descrito una escena muy bonita.

      Saludos!!^^

      Eliminar
  6. Que frase tan cierta! muy bonito post!
    yo creo que pertenezco al grupo que siempre trata de tomar ese tren! sabiendo de ante mano que no esta nada dicho...puede ir bien como puede ir mal...pero si uno no arriesga, no gana! ....
    yo creo que también de las experiencias negativas se sacan cosas positivas...
    por eso no entiendo a la gente que deja pasar la vida y se queda sentada en el anden...;)

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de la misma clase gente que yo, entonces:) Como bien dices se aprende mucho de los errores.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Yo creo q no dejo de coger trenes, aunque algunas veces me maree (e incluso vomite) y termine tan cansada q durante un tiempo prefiero seguir andando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esto de coger muchos trenes a veces sienta mal, pero al fin y al cabo, si no cogemos ninguno, nunca sabremos cuál es el que mejor nos sienta!

      Eliminar
  8. hola Judith!
    Ahora me paseaba otra vez por tu blog. Y al llegar aquí he visto que otro blog no llegó mi comentario. Empiezo a pensar que soñé estar de "blogs".
    Decirte que a veces pienso que soy de esas personas que ven la vida pasar y otras soy de las que si, que hacen cosas. Depende mucho de mi estado de ánimos.
    Por cierto muchas gracias por el encargo. Lo recibí con una sonrisa, y además me vino como anillo al dedo para informar de algo.
    Besos

    ResponderEliminar