jueves, 17 de mayo de 2012

Desmantelando embustes

Mentimos. Mentimos como cosacos. Mentimos a diario.

¿Qué, no? Seguro que alguna vez has ido en metro y alguien te ha empujado/pisado mirándote seguidamente con cara de corderito degollado y no has tenido más remedio que decir "tranquilo, no pasa nada". MENTIRA. Pasa. Pasa que tu pie está destrozado, por ejemplo. Pero mentimos para parecer educados, para que la otra persona no se sienta mal y así todos felices. La hipocresía es algo que está a la orden del día, ni que decir tiene en las relaciones de pareja. ¿Qué mentiras se usan más? He aquí un pequeño recopilatorio de algunas mentirijillas que quizás os suenen de algo... (¡Oh, no! ¿Las has dicho alguna vez? Te va a crecer la nariz...)

1."Cariño, no recibí tu whatsapp"

Esta me encanta. No voy a negar que hay veces que ocurre de verdad y el whatsapp va mal, pero la mayoría de veces es una trola gigante. Yo tengo whatsapp hace pocos meses y... vale, sí, algo me he enganchado, pero sigo sin entender que alguien se enfade porque no contestes. Eso de pedir explicaciones sobre la última hora de conexión es enfermizo... (El doble check, amigos, es que 1.se ha enviado 2.lo ha recibido, no que lo haya leído).  He aquí un vídeo con el que me río muchísimo sobre esta problemática tan común hoy en día:



2. "Es un amigo, somos como hermanos, ES GAY"


Es una mentira que quizás usen más las chicas cuando tienen novio. Alegar que tu mejor amigo es gay es una buena táctica para que no desconfíen o tengan celos del amiguísimo, pero... demasiadas veces es una mentira como una casa. ¿Qué pasa? ¿Que no podemos tener amigos? No tendría que hacer falta excusarse. Pero aquí entra el eterno debate: ¿existe la verdadera amistad entre hombres y mujeres? Conozco a un chico que aseguraba que él podía tener amigas siempre y cuando no le atrajeran lo más mínimo. Me sorprendió bastante, la verdad. 

3. "El tamaño no importa"

Bueno. Vamos a ver. ¿Quién inventó esta frase? ¿Un hombre frustrado con su tamaño? Sinceramente creo que sí importa. Igual que les importa a los hombres (EN GENERAL) una talla generosa de sujetador. Claro que siempre habrá casos en los que digas "bueno, está proporcionada, la chica", y siempre habrá casos en los que se haga un buen uso del aparato reproductor masculino (¡bienvenidos seáis, eufemismos!) aun sin tener un tamaño a d e c u a d o. El siguiente vídeo (visto en el blog de AnitaPatataFrita) no tiene desperdicio:


4. "Perdona, tengo novio" 

El clásico en las discotecas. Chico visualiza a su presa. Se acerca. 

- ¿Quieres bailar conmigo?
- Perdona, tengo novio. 
- Pero si solo quiero bailar, no te estoy pidiendo matrimonio...  

¡ME RÍO DE JANEIRO! Dos mentiras en una misma conversación. En general las chicas utilizan la técnica del novio para ahuyentar a los buitres y en general los buitres se hacen los indignados asegurando que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE querían bailar contigo el Ai se eu te pego. Por favor...

Otras técnicas conocidas en las discotecas: inventarse un número de teléfono / decir que eres lesbiana / que un chico te diga: "vamos a un sitio más tranquilo en el que nadie nos moleste y podamos hablar"... sobran las palabras. Ojalá se inventaran técnicas nuevas para ligar.

5. "Es que... yo soy así"

Que eres ¿cómo? ¿Poco atento, orgulloso, egoísta? Ah, genial. Pienso que si alguien dice eso es por falta de interés, sinceramente. Si un tío dice eso, que no os la cuele (ni literalmente). Y (casi) lo mismo digo si os lo dice una mujer. Cuando alguien te gusta deberías ser capaz de dejar de lado tus peores características como persona, ¿no?

.................................................................

Después de estos cinco embustes tan clásicos nos pueden venir otros miles pocos a la cabeza. 

- Eres demasiado bueno/a para mí (¿?¿?¿?)
- No eres tú, soy yo... (¿y alguien más, no?)
- Estoy muy liado/a
- No estoy preparado/a para una relación (¿se podría traducir como: no estoy tan desesperado/a como para conformarme contigo?)
- Tengo la regla/me duele la cabeza (= no te tengo ganas ahora mismo)

Y fin. Bueno, no. Hay muchas más y seguro que las sabéis. ¡Dejo en vuestras manos que me refresquéis la memoria con algunos clásicos más!

23 comentarios:

  1. Si dijéramos todo lo que pensamos..., no quiero ni imaginármelo... Todo serían discusiones sin fin y lo peor de todo es que todos tendríamos razón.
    La vida es más fácil con un poco de hipocresía, si ésta no lleva implícita una dosis de maldad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices :-)
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. No pluralices, yo no miento nunca. Ni siquiera sabía lo que es un whatsapp y nunca he tenido ninguna duda de que el tamaño verdaderamente importantísimo es el del cerebro. Lo que si es relativamente frecuente es que yo me explique y los demás no me entiendan, pero eso es culpa de los demás.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, perdón por pluralizar, sé que no todo el mundo miente en estas cosas. Aunque pienso que ser humano = mentir. La mentira se usa para sobrevivir, a veces.

      Con la mentira número 3 no he puesto en duda eso que afirmas!

      Un beso :-)

      Eliminar
  3. jajajaj! que bona Judit! crec que totes les mentides que has enumerat són super encertades!!!! m'encanten les teves entrades de debò !!!!!! :)
    I sí, jo les he fet servir totes. "No eres tú, soy yo" o "Es que soy así" són èpiques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gràcies Èrica. Com ja deia, som humans, és normal haver-les de dir algun cop!

      Petons!!

      Eliminar
  4. Yo siempre me despisto con la hora y de esto que estoy con alguien hablando y he quedado despues y se ha pasado la hora y me llaman y me dicen si hemos quedado a las 6!!!!! Y yo "me pillas en el coche de camino, ya llego" puffff siempre digo eso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf es muy típica también. "En cinco minutos llego, estoy saliendo de casa", cuando aun ni has empezado a arreglarte. A mi no me pasa porque siempre suelo ser muy puntual, pero me la hacen cantidad de veces :'(

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Bona nit! M'ha agradat molt l'entrada. I vull pensar-hi una mica en això de les mentides, perquè jo si que en dic. Així que... com que ara es massa tard per pensar i estar aquí a l'ordinador. Hi rumiaré des del llit. I demà te'n dic alguna. Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ben fet, això de rumiar al llit. Jo penso que tots en diem i que si ens proposem estar "un dia sense mentides" se'ns faria molt difícil. Aviam si se t'ha acudit alguna!

      Petons maca :-)

      Eliminar
  6. 1) Del whatsapp no tengo ni idea.
    2) Mi esposo conoció a mi único amigo hombre que no es gay, precisamente :)
    3) El tamaño sí importa! Hay cosas que ni el cerebro más imaginativo puede dibujar...
    4) Éste quiere decir: salí de acá que no me gustás nada de nada!!
    5) Y si, yo también soy así :)

    Otra mentira podría ser: Cómo?? No te pasé mi nuevo número de celular? (cuando hace 6 meses que ya tenés celular con número nuevo y sabés perfectamente que ESA PERSONA no lo tiene).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo hace cinco meses tampoco hubiese tenido ni idea de lo del whatsapp, jaja. Muy bueno lo de "salí de aca que no me gustás nada de nada!!", gran verdad. Y la que has aportado, GENIAL! Yo la usé mucho durante una temporada... Ais.

      Besos :-)

      Eliminar
  7. Vamos por desorden
    Lo del tamaño nunca me preocupó, pues antes de tener sexo siempre confieso que la tengo pequeña.

    Soy así? no entiendo bien esta mentira
    Creo en mi forma de actuar y suelo ser duro
    Con la gente que aprecio, soy así, directo, el radio siempre digo que una verdad a tiempo
    Es mejor que el silencio.

    Perdona, tengo novio
    No me ha pasado, quizá porque no voy a
    Discotecas.

    Somos amigos? Las chicas son mis mejores amigas, hablamos de todo, cosa que no pasa con los chicos, amistad y sexo, lo mejor que hay, quizá esto se lo deba a mi lado gay.

    Lo del whatsapp no es mentir es torpeza
    Es evidente como bien explicas cuando se lee, ve un mensaje.

    Te ha faltado más ingenio en este post
    Me voy algo decepcionado.

    Estaré mintiendo, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porqué será que con esta entrada los hombres aseguran no decir estas mentiras y que no les ha gustado mucho el post? jajaja

      Si haces todo lo que dices está muy bien, eres muy sincero. Aunque no sé cómo reaccionaría yo si alguien, antes de tener sexo, me dice: "Ah, por cierto, la tengo pequeña".

      Si no vas a discotecas es normal que no te pase lo que digo. Lo de la amistad entre hombres y mujeres no te lo debatiré, yo también tengo amigos hombres y sí creo en ese tipo de amistad. Y lo del whatsapp yo reconozco que, por mi parte, no es torpeza, es mentira.

      Así pues acabo pensando que las chicas mentimos más. O no. Jajaja

      Espero que con el próximo no te vayas decepcionado. Por cierto, a mi tu último post no me ha decepcionado en absoluto ;)

      Besos!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con Elvis, si siempre dijéramos toda la verdad esto sería el acabose...

    Algunas mentiras de ese tipo que me vienen a la cabeza:
    1- he quedado con una amiga/o (no siempre es verdad, has quedado con otro/a)
    2- la típica de "he tenido reunión de trabajo" (q sería la misma q "he estado muy liado" todo un clásico)
    3- no vi la llamada (q tampoco es verdad siempre)
    4- a mi recientemente me han dicho una muy buena a la par que original "es que cuando me agobio me voy a la playa o al campo a desconectar, de retiro" jajajajajaja claro, 48 horas sin móvil no? tururú

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía. La última es horrible jajajaja como para contestar "Ay, míralo qué mono, qué profundo, qué... EMBUSTERO"

      Y sí, yo también creo que a veces debemos usarlas para salir del apuro. Lo malo es cuando las usan con nosotras y les vemos el plumero.

      Un beso!!

      Eliminar
  9. El video de whstsapp lo más!!!!Que bueno...!!
    El más escalofriante es:'No es por ti,es por mi...'Queeeeeeeee??????Aún estoy tratando de descifrar esa frase...Qué napias quieren decir con eso????Se te queda una cara de tonta...
    Y el ya clásico:'Es que ahora no estoy preparado para una relación...'
    Por qué no somos sinceros y usamos el 'paso de tu cara como de comer m...ocos' de toda la vida???
    Buen post.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Supongo que mentimos para no herir, aunque a veces la misma mentira hiere más que cualquier otra cosa...

      Besitos <3

      Eliminar
  10. J te habla AJ

    Discrepo e insisto, lo del whatsapp.
    Un mentira debe crear una duda si no la crea, entonces deja de ser mentira.
    Me explico: Con lo del whatsapp, esa persona pasa de ser mentiroso a idiota ( con perdón) pues es evidente que esta mintiendo.

    Cuando quedo con mis colegas vía whatsapp no me imagino que alguno diga: es que no me llegó. En cambio en el correo electronico eso no se puede saber cientificamente pero si se puede intuir que esa persona leyó el correo.

    Me gusta la sinceridad y sí miento, hoy mismo, aunque yo le llamo engaño
    había quedado con una persona para hablar de cierto tema, pero un amigo
    me llamó para jugar al tennis. Cambié la reunión con una mentira de cine, te puedes
    creer que hasta yo me lo creí?

    Eso sí, si se miente hay que estar seguro que no se hace daño
    en este caso hasta me lo agradecieron, un viernes, a las 2 pm, con lo bien
    que es llegar prontito a casa.

    Por cierto, si te gustó mi post porque no lo has comentado
    vergüenza quizá?
    varias personas me han dicho lo mismo, por privado
    pero no se han atrevido a decir ni muuuuuuu
    se las tengo jurada.

    Lo de "pequeña" es relativo
    todo esta en la mente, sabes que todas las mujeres
    sois multiorgásmicas por naturaleza
    y muchas no lo saben
    aaaaaaaaaamiga, la mente es sorprendente
    y un buen amante claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Tú lo llamas engaño. Yo lo llamo mentira, pero diría que hablamos de lo mismo...

      No comenté tu post porque me gustó pero no sabía bien qué decir. Eran experiencias tuyas propias muy íntimas, no tenía derecho a opinar nada y tampoco quería exponer mis experiencias íntimas en un comentario.

      Besos!!

      Eliminar
  11. Pero muchas veces se trata de compartir
    Como hacemos en tu blog.


    Un beso J

    ResponderEliminar
  12. La mentira es una maravillosa herramienta de convivencia.

    Lo malo es que si eres tan torpe como yo, corres el riesgo de serrarte una mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego a algunos se les da mejor que a otros el arte de mentir. Serrarse una mano duele, hay que tener cuidado.

      Eliminar