martes, 1 de mayo de 2012

7 películas románticas para el fin de semana

Antes de empezar debería admitir que las películas de amor no me apasionan tanto como los thrillers psicológicos, por ejemplo (véase esta entrada). Pero es que esta última vez que me ha visitado la amiguísimia, mi vena sensible casi ha acabado explotando. Chicas, ¿nunca os pasa? llorar con un anuncio (en concreto,  con este), con una película, creer que estás enamorada hasta las trancas y que eres increíblemente desgraciada por no ser correspondida... (y proseguiría con un largo etcétera). A mi sí. A mi me pasa. No siempre, claramente, quizás un par o tres de veces al año. La cuestión es otra, ya que yo no venía aquí para hablar de la menstruación, sino del género cinematográfico por excelencia, y no quiero generalizar, pero sé que por esta entrada se interesarán más las mujeres (naaaada que ver con el machismo, únicamente sé que las venas sensibles de las chicas a punto de explotar en días de regla necesitan este tipo de películas).

Aquí van las 7 películas que, a mi parecer, pueden satisfacer esos momentos en los que necesitamos mucho dulce, mucho amor y mucho desahogo de lágrimas reprimidas. No quiero decir con esta lista que estas sean las 7 mejores películas de amor de la historia  (ni siquiera están por orden de preferencia). Únicamente estoy hablando de pañuelos y sofá. 

1. Ghost: más allá del amor


Un clásico en toda regla (nunca mejor dicho). Es, sin duda, una película tierna, divertida, alocada, triste, en la que hay amor, codicia, fantasmas... y todo ello se mezcla dejando como resultado un pastelón que, sorprendemente, NO aburre. Demi Moore está guapísima, Swayze está buenísimo y Whoopi Goldberg hace un papelón increíble. 

2. Mensaje en una botella


Hay quienes la tachan de aburrida y lenta. Aquellos que necesiten acción en una película desde el segundo 0 para engancharse, que se abstengan. Siempre he pensado que hay que saber esperar, que lo bueno se hace esperar, como bien dicen. Y para captar la esencia de esta película hay que hacerlo. Verla una tarde de domingo lluviosa en el sofá mientras te hinchas a palomitas o a helado es como regodearse en el sufrimiento, pero sí, es necesario a veces estar cara a cara con el dolor. No había visto a mi padre llorar con una película hasta esa tarde de domingo lluviosa en la que vimos 'Mensaje en una botella'. 

3. Memorias de África


Recuerdo perfectamente cuando le dije a alguien que quería que mi vida fuese como esta película. Cuando una ve pasar ante sus ojos una historia así, no quiere nada más que ser Karen Blixen y visitar Kenia, encontrarse con un Denys parecido a Robert Redford y vivir un apasionado romance. Luego te das cuenta de que eso solo pasa en las películas (esa fue la contestación que recibí cuando dije que quería vivir una historia así) y te hundes aun más en tu miseria... pero cómo he disfrutado llorando al verla!

4. El diario de Noa


Esta película también causa bastante discordia entre los cinéfilos. Principalmente porque es una de esas películas a las que "se les ve el plumero". Anticipas los hechos, sí, pero precisamente el encanto que tiene reside en la capacidad para cautivarte a pesar de que tú ya te huelas qué pasará. La primera vez que la vi fue con un grupito de amigas que nos juntamos en casa de una de ellas para verla. Todas acabamos llorando en el momento cumbre de la película. Claro que también puede ser que el llanto de una se contagiara...

5. Noviembre dulce


Esta foto quizás os suene de mi columna 'inspiración' a la derecha del blog. No voy a decir que es un peliculón, porque me mentiría a mi misma. Es una de esas muchas películas románticas que te dejan algo perturbada según el momento de tu vida en el que la veas. Se nos muestra a un hombre frío y plano y, por otro lado, a una chica alegre y amante de la vida. Ese hombre frío y plano acaba enamorado hasta las trancas. Para saber cómo tenéis que verla. Y, repito, la crítica de la película es bastante dura. Gracias a ello me he dado cuenta de que soy una amante de lo raro.

6. Cumbres borrascosas


Para verla hay que tener valor, ganas y tiempo. Es obvio que si no tienes esas tres cosas, no la vas a poder ver, al menos, entera. Yo empecé a verla sin saber qué estaba viendo. Creo, de hecho, que es lo mejor para ver películas. No saber con qué te vas a encontrar, no saber ni el título de la película que estás viendo, ni la crítica, ni que te hayan hablado bien o mal de ella (y menos aun ver el trailer, que a veces es un completo fracaso). Así pues, la vi y cuando acabó (o sea, después de mucho), quise saber qué puñetera película acababa de ver, ya que me pareció una maravilla. Era 'Cumbres borrascosas', un verdadero clásico del que muchas habrán oído hablar porque se menciona en 'Crepúsculo'.

7. Orgullo y prejuicio


Una de las mejores, ahora sí! También está en la columnita de 'inspiración'. Diálogo increíble. Tensión sexual no resulta. Protagonistas inteligentes, profundos, auténticos. Interpretación brillante. Y también la vi sin saber qué estaba viendo. Se juntaron todos los elementos necesarios para que acabara pensando que estaba ante una de las mejores películas de amor que había visto. Altamente recomendable. 


¿Qué os ha parecido mi pastelosa selección? ¿Las habéis visto? ¿Hay películas que hacen brotar más lágrimas que estas? Si es así, tenéis que hacérmelas saber.

27 comentarios:

  1. Creo que vi todas menos "Noviembre dulce" (agendo).
    En mi caso particular todo depende del momento que esté viviendo y de cómo me llega esa película.
    Hubo épocas en que lloraba aunque mirara Poltergeist y hace poco volví a ver "Los puentes de Madison" y no me salió ni una mueca... y eso que es una película que me encanta.
    Tu selección estuvo empalagosamente pastelosa y amorosa. Aprobada!

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes toda la razón, todo depende de la época, situación, momento en el que las veas. Los puentes de Madison a mi sí me causaron llorera, por ejemplo. Si algún día tienes ganas de empalagosidad ya verás Noviembre dulce (si es que hasta el título da pistas ¬¬ jaja)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Pues, no se que decirte, porque a pesar de que el cine es una de mis debilidades, veo que la parte romántica del asunto la tengo pelín abandonada. Vi "Ghost" y no lloré. Preocupante. Vi memorias de África, y yo también quería ser Karen Blixen. No recuerdo si lloré. Alé y ya está. Lo curioso es que soy una llorona. (Mira que tenerlo que admitir aquí).
    Voy a testearme y voy a ver "Diario de Noa", "Mensaje en una botella", "Cumbres borrascosas" (la que propones, es que hay una antigua) y "Noviembre dulce" Necesito llorar en una peli que se queda una como nueva.
    Yo añadiría "La vida es bella". Aquí lloré como una posesa. Y "Cinema Paradiso" No es romántica del todo, aunque es muy importante el romance del protagonista, lo importante es que yo al final siempre lloro como una niña. No dejaría de ver tampoco "Como agua para chocolate"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que dices. Yo tampoco estoy muy muy puesta en el tema romance ya que acabo viendo que todas son iguales o parecidas... Yo es que soy llorona pero a lo silencioso, es difícil que me vean llorar pero luego bien que me desahogo sola!! Y como tú dices se queda una muy a gusto al final de las películas si ha llorado como una posesa. La vida es bella es perfecta para ello, sí. Y me apunto "Como agua para chocolate" porque eres la segunda persona que me habla de ella y, además, bien! jaja

      Besitos

      Eliminar
  3. Te puedes creer que aún no he podido ver Ghost del tirón????Y ahora todas:'Queeeeeeee????'Pues sí,no he visto Ghost,me gusta más la cosa carnal...el toqueteo,jajajaja!!!! ;-D
    La mejor?:'El Diario de Noa'.Es una de las películas de amor más preciosas que he visto en mi vida.
    Se te olvida un clasicazo...Titanic!!!!
    Me ha encantado tu lista.Todas para tirar de kleenex,como a mí me gusta!! ;-D
    Por cierto,me costó averiguarlo pero ya logré colocar en mi blog la barra de 'participar en este sitio',así que ya te puedes hacer seguidora. ;-D
    Besotes compi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau! Pues si eres una amante del cine romántico tienes que hacer el esfuerzo de ver Ghost hasta el final, créeme. De Titanic me acordaba perfectamente pero es que la encuentro tan y tan trillada que ya no me hace llorar nunca... quizás la primera vez que la vi sí que llore, no lo recuerdo.
      En seguida me hago seguidora gracias a la barrita!! jaja
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  4. Las dos últimas no las he visto, aunque son novelas clásicas, pero de todas ellas, me quedo sin duda con El Diario de Noa, creo que es de las películas más bonitas, más tiernas y con más mensaje que podamos ver (de este género). Las demás no me dijeron nada (a excepción de Memorias de Africa, lo q pasa es q está muy trillada ya).

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te encantará Orgullo y prejuicio, la última de la lista. Si la ves, ya me dirás! Un beso!! :)

      Eliminar
  5. Bueno que lista más buena!!!! Si, yo con el Diario de Noa lo flipe de lo bonita q me pareció. Y si te falta los puentrs de Madison, dirty Dancing... Porque hay veces q se llora por dentro también... Mira el otro día vi Cartas a Julieta y también es muy bonita... Moulin Rouge, y muchas hay muchas afortunadamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, también me encantaron Los puentes de Madison y Dirty Dancing, sin duda alguna...

      Cartas a Julieta en cambio no la he visto y aunque parezca increíble Moulin Rouge tampoco. Me las apunto como pendientes. Gracias!!

      Eliminar
  6. A mí Ghost, la sombra del amor, su titulo real, confieso que me emociona hasta llorar aunque sé todo lo que va a suceder. Además es un tema que me apasiona, la vida después de la muerte. Hay un libro que trata este tema pero al revés, la que muere es la chica, la novela esta narrada de una manerna magistral, se titula Ojalá fuera cierto de Marc Levy, hicieron la peli, y fue desastre.

    Aquí en Madrid estasos de fiesta todavía y he descubierto dos pelis grandiosas, bueno, grandiosas para mí, me las bajé en HD, subtituladas, no suelo descargas casi nada, pero me pudo más las ganas. Quizá no te guste este tipo de cine J, de artes marciales, pero la peli es tremendamente en bella en su concepto, a parte las escenas de lucha poseen un realismo tremendo, nada comparable a la torpeza de un Van Dam o Segal.

    El actor chino es Donnie Yean, un maestro y la peli se titula Ip Man, he visto la segunda parte y hay una tercera. La peli esta basada en hechos reales ambientada en los años 30 y la he disfrutado mucho.

    Lo dejo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! He visto la película Ojalá fuera cierto y no me gustó. Lo que no sabía es que estaba inspirada en una novela, que seguramente será genial.

      No puedo decir que no me guste el cine del que hablas porque no lo he visto. Ni siquiera he visto Kill Bill... Habrá que probar.

      Besos!!

      Eliminar
  7. No soy muy aficionado al cine romántico, la verdad, pero hay películas que por mucho que a uno no le guste el género, vale la pena verlas. 'Memorias de África', por ejemplo, es una de ellas. Meryl Streep y Robert Redford, dirigidos por un magistral Pollack, y en un constante sinfín de bellísimos paisajes, se salen de la pantalla. De las 7 películas de tu lista ésta es la única que he visto. Haré un esfuerzo y miraré las 6 restantes, a ver si me sorprenden tan gratamente como 'Memorias de África'.

    Dramas románticos a parte, me gustaría proponerte algunas películas para que llores un poco más (suena bastante cruel, sí). La mayoría de ellos no son filmes que basen su relato en una historia de amor, pero a mí, que soy hombre (sin machismos), me sacaron más de una lágrima. Claro está que cada película es un mundo diferente para el que la ve, y así como a mí me hicieron sacar el pañuelo, a ti puede ser que no te hagan sentir nada. Ahí van mis cinco:
    -La primera es "El curioso caso de Benjamin Button". Es mi película favorita.Cuando la ví por primera vez era cuando estaba empezando a descubir el cine, a entenderlo como arte. La manera en la que se cuenta la historia es magnífica, con una delicadez y un cariño que enternece al que la ve, y los diálogos y reflexiones que propone tienen una profundidad tremenda. "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante". Es una cita que me viene a la cabeza siempre que pienso en esta película.
    -La segunda que te propongo es "Cadena Perpetua". Película preciosa sobre la vida en la cárcel de un preso que entra y conoce al que será su mejor amigo. Tiene un ritmo trepidante que te engancha desde el prinicipio y unos personajes muy aconseguidos que hacen empatices con ellos. Algo que considero muy meritorio de esta cinta es la angustia de la situación que logra transmitir. Los personajes estan en una cárcel y lo pasan mal, y yo lo pasé mal con ellos.

    ResponderEliminar
  8. -La siguiente es la ya citada "Cinema Paradiso". He visto en los comentarios de una de tus anteriores entradas que ya te la habían recomendado. Bien, pues ahora te la recomiendan por partida doble, o triple, vete a saber. La cuestión es que no tiene desperdicio. Una historia de amor, amor paternal entre el maestro y el aprendiz, que comparten una pasión muy grande por el cine. La escena final me puso los pelos de punta. Además el niño que interpreta al personaje principal en su niñez es adorable.
    -Un par más y acabo. "The reader". Una historia de amor entre un chico de unos 15-16 años (si no recuerdo mal) con una señora mayorque él que lo recoje y lo abriga un día lluvioso en las calles de Berlín de los años posteriores a la II Guerra Mundial. De ese fortuito encuentro nace un romance que se verá truncado para años más tarde reecontrarse de la manera más sorprendente. Protagonizada por el mismo actor de 'Cumbres Borrascosas', Ralph Fiennes, tiene secuencias de mucha potencia sentimental. Muy recomendable.
    -Por último, otra de mis favoritas, "Érase una vez en América". La última película de uno de mis directores favoritos, Sergio Leone ("El bueno, el malo y el feo", entre muchas otras). Narra la historia de un grupo de amigos judíos del Nueva York de los años 20 aproximadamente, que crecen juntos hasta llegar a ser una de las bandas de gángsters más temibles de la ciudad. No te engañes, lo de los gángsters es un pretexto para introducir una de las historias de amistad más bonitas jamás contadas en el cine. Película muy larga, de ritmo lento, pero con imágenes de suma belleza, una BSO preciosa (por muchos considerada la mejor de la historia del cine) de la mano de Ennio Morricone (al que le tengo especial debilidad), y unas interpretaciones colosales. Ya te digo, yo que le doy un gran valor a la amistad, disfruté de esta pelicula como nunca, porque para mi gusto, ésta es la película por excelencia sobre la amistad. Con un final muy enigmático, pero del cual para mi gusto arraiga su grandeza, te recomiendo que si vas a verla te tomes tu tiempo y que tengas ganas, porque según como puede resultar algo confusa y pesada.

    Y esto es todo. Voy a pedirte disculpas por extenderme tanto, pero cuando hablo (en este caso, escribo) sobre cine me enrollo como una persiana, y solo es cuando echo la vista atrás que me doy cuenta de que me he pasado, y que igual a la gente no le interesa en absoluto escuchar (leer) las muchas cosas que digo. Para entonces ya estaba escrito, y no iba a borrarlo... Jaja

    Por último, felicitarte por tu blog. Me ha llamado la atención porque escribes bastantes entradas sobre cine, y además compartimos gusto por la fotografía, así que cuando lo descubrí lo encontré muy interesante. Voy a ir siguiendo tus actualizaciones.
    De nuevo, perdón por el tostón, y un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual con el gusto que tienes para el buen cine no te apasionaran algunas de las películas que he mencionado. Sin embargo creo, por ejemplo, que te gustaría mucho Orgullo y prejuicio (se nota que es mi favorita).

      Lo de que llore un poco más suena bastante cruel pero es lo que pedía al final de la entrada así que muchísimas gracias, de verdad, jaja.

      El curioso caso de Benjamin Button la vi en el cine. Me encantó. Lloré. La única pega que puedo ponerle es que es bastante larga. No está incluida en la lista porque no creo que sea monotemática ni que todo en ella gire en torno al amor. Pero sí, es realmente buena, estoy de acuerdo contigo.

      De Cadena Perpetua me han hablado muy muy bien. Es la película favorita de un amigo pero no he tenido aun la ocasión de verla. Ahora ya no tendré excusa.

      Cinema Paradiso es la segunda vez que me la recomienda alguien. Ya está en mi lista de películas pendientes así que de momento añado Cadena Perpetua, The reader y Érase una vez América.

      Como veo que te gusta mucho el tema de la amistad en el cine voy a recomendarte dos películas que igual ya has visto... una es El indomable Will Hunting y Million dollar baby.

      Por último, decirte que no es ninguna molestia para mi leer todo lo que tengas que opinar y recomendar sobre cine. Es más, no puede haber comentarios mejores que los que son así. Gracias! Y gracias también por el halago al blog. Te devuelvo el saludo desde el mismo lugar. Besos :-)

      Eliminar
    2. Eso haré, buscaré un hueco para ver 'Orgullo y prejuicio' a ver qué tal y te comento. Siempre hay que buscar algunos minutos para dedicarse al buen cine, osea que no me va a costar mucho.

      Respecto al tema de la llorera... si es lo que querías, bueno, ¡entonces espero hacerte llorar mucho! Jaja

      En cuanto a 'Million Dollar Baby' y 'El Indomable Will Hunting', sí, las he visto las dos y las dos me encantaron.
      En la primera, Clint Eastwood se pasa luciendo sus dotes directivas y nos brinda un dramón de mucho cuidado, pero muy bueno. Y en la segunda, Ben Affleck y Matt Damon sorprendieron con un guión con muy buenas frases y grandes diálogos.
      En referencia a la amistad, desde luego, ambas son un himno a ella, y a mi parecer muy bien logrado. Me quedo con el dúo que forman Eastwood y Freeman, dos actorazos como la copa de un pino (Freeman más que Eastwood) bordando sus papeles otra vez.

      Los amigos... ¿que haríamos sin ellos, no? Es una suerte que el cine sepa plasmar la grandeza de la amistad en películas como éstas.

      Saludos otra vez!

      Eliminar
  9. En los ultimos tiempos me he convertido en una chica "romantica" ja! si hablamos de cine claro! :D
    me anoto para ver la 4, la 5 y la 7! :)

    muy lindo post! me encanta el cine!
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ah Judith, no creo que entre en el género de romántica, pero una película que me llegó tremendamente al corazón es "El Club de la buena estrella" (creo q ese es el título correcto, es americana pero sobre japoneses). Me encantó!!!!!
    Igualmente la de El Hijo de la Novia

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Wow! Aquest cap de setmana començaré la marató! Gràcies per les recomanacions Judit:)

    ResponderEliminar
  12. Perdona por ser tan pesado, pero ayer, dándole vueltas al tema de la amistad en el cine, me acordé de una película que vi recientemente.
    Se trata de 'Pequeñas mentiras sin importancia',y narra las relaciones de un grupo de amigos y de cómo se veran puestas a prueba a raíz de un trágico accidente que les afectará a todos.

    No puedo decirte que sea un peliculón, pero es una película correcta que a mí me gustó mucho. Es muy amena y tiene un guión no complicado en exceso, incluso algo tópico en algunos aspectos, y por eso se hace fácil de ver. Es divertida a la par que emotiva y realista, no hay que olvidar que es un drama. A destacar, el realismo con el que se trata al grupo de amigos. A mi parecer interpreta bastante bien la realidad de las relaciones que tienen actualmente un grupo de amigos (o almenos la mayoría) sin caer en el error de dramatizar, lo cual se agradece.

    (Además aparece Marion Cotillard, que me tiene el corazón robado. Pero te aseguro que mi buena recomendación es totalmente objetiva, no tiene nada que ver mi predilección por esta actriz. Jaja)

    Sin conocer tus gustos más allá de lo que hay en blog, apostaría por que te podría gustar.

    De nuevo, siento ser tan cansino, pero me van viniendo cosas a la cabeza y siempre es mejor sacarlas que guardárselas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buena elección...pondría también "cuando Harry conoció a Sally"...muy lindo blog...
    besos!

    ResponderEliminar
  14. J ni se te ocurra ver Kill Bill

    Por cierto no vayas a mi blog
    El que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  15. Mi preferidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y otra que no hay que perderse... Tú y yo de Gary Grant y Deborah Kerr, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. No esto de acuerdo en generalizar que solo las peliculas para chicas son aquellas románticas, creo que hay una gran variedad de géneros que entran en los gustos de las mujeres, incluso las películas de acción que son muy buenas.

    ResponderEliminar
  17. Aquí más peliculas: http://www.blogistar.com/2010/10/mejores-peliculas-romanticas-para-llorar/

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta dármelas de tío durito, pero con EL DIARIO DE NOA me pongo mis mejores galas de magdalena y cortador profesional de cebolla (en este caso tierna, of course :P )
    Si nunca lo has leído, LOVE STORY. Sí, sí, el libro eh, que eso de ir viendo el resultado de cada palabra en forma de "pequeños chubascos localizados", localizados por supuesto en las hojas de dicho libro, tiene también su aquel. Es un rito de dulce masoquismo el que te empuja a continuar en la siguiente página y darle más duro a tu tristeza.

    P.D. El diario de Noa es una película que ningún tío con el que hayas salido un par de veces querrá ver contigo, a no ser que, o sea muy duro o no le importe que una chica que le gusta lo vea llorando, porque según mi experiencia, TODOS lloramos con ella... Es que somos simples :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha dado una idea GENIAL para hacerles pasar la prueba del algodón a los hombres con los que salga. Les obligaré a verla y analizaré detenidamente su reacción. No me gusta salir con hombres sin corazón...

      Gracias por la recomendación del libro. La verdad es que ni siquiera he visto la película y creo que he oído alguna vez hablar bien de ella. Me sorprende que me la recomiende un machote, así que te haré caso, sin duda! jajaja

      Espero volver a leerte por aquí :)

      Eliminar