jueves, 24 de mayo de 2012

3ª Reseña - Siempre tuyo

No os dejéis engañar por el título cursi. No es una de esas historias empalagosas a la altura de las de Federico Moccia (¡y no es por desprestigiarlo!).

Primeras frases del libro

Reconozco que al ver que la protagonista se llamaba como yo, y aunque mi nombre vaya sin hache y me de una rabia tremenda que me lo escriban mal, el libro ya me llamó la atención.

“Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?”

También reconozco que no compré el libro porque me llamara la atención su argumento. Vi queGlattauer, el autor, había sacado nuevo libro y quise tenerlo, después de quedar encantada con “Contra el viento del norte” y“Cada siete olas”.

Una tienda de lámparas es el negocio de la protagonista. Vaya, no es mi sueño profesional precisamente, pero Judith me caía cada vez mejor a medida que avanzaba el libro. Es una chica segura, realista, divertida, responsable e independiente.

Hannes es un hombre peculiar. Desde el principio hasta el final da lugar a la desconfianza, pero llega un punto en el libro en el que no sabes bien de quién de los dos personajes desconfiar y supongo que eso lo consigue Glattauer con su estilo de escritura. Todo un genio en la tarea de hacer dudar al lector.

Además su estilo sigue siendo ameno y fresco. Acabé el libro en tres noches (Contra el viento del norte y Cada siete olas los leí en un día. Ambos). 

La pregunta que nos plantea el autor es simple: ¿Cuánto amor eres capaz de soportar?

Además es un tema que da mucho de sí. Cuando uno de los dos miembros de una pareja AMA más, hay un problema. Y grande. Un párrafo del libro dice: “Judith sólo sabía una cosa, y quería guardársela para sí: Hannes había sido el último hombre con el que salía sin amarlo lo bastante para estar segura de que sería capaz de tolerarlo a su lado de forma permanente”.

Sencillamente genial. En las relaciones siempre habrá la eterna lucha entre el “quiero a mi novio/a” vs. “estoy enamorada/o de mi novio/a”. No es lo mismo, nunca lo será. Y lo mejor que puedes hacer cuando no AMAS lo suficiente, es dejar libre a la otra persona.

¿Alguna vez os habéis encontrado en una situación así? ¿Habéis amado más / os han amado más?

13 comentarios:

  1. le tengo muchas ganas a este libro, los otros dos me los zampé de un tirón, uno por día.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este no te defraudará!

      Nos leemos :-)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Para empezar,ya has hecho que me pique la curiosidad... Creo que compraré algún libro de Glattauer,a poder ser,del que hablas en el post,parece muy interesante.
    Y por supuesto que he amado más,y me han amado más,creo que por eso no tengo pareja estable,porque nunca hallo un equilibrio.
    Aunque una vez creí haberlo hallado... Pero la cobardía pudo más que el amor...
    Es difícil ser el que ama más pero ser la que ama menos y sentir cómo haces daño tampoco es muy agradable!!
    En fin...
    Besazos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustarían los tres libros de los que hablo, estoy segura!

      Como bien dices amar más es difícil pero también lo es amar menos y hacer daño. Lo importante es el equilibrio, como ya has señalado. Supongo que cuando llega el equilibrio, llega el amor de tu vida.

      Besos guapa! :-)

      Eliminar
  3. No leí este libro y lamentablmente va a tener que esperar un poco porque ahora me propuse no gastar por un tiempo en libros (están carísimos y los últimos que compré no me terminaron de gustar...).
    Dicen que en toda pareja uno siempre ama más que el otro, parece que es algo normal, no sé, últimamente no indago mucho ni me hago muchas preguntas acerca del amor :)

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que están muy caros. Yo lo compré porque era Sant Jordi, el día del libro y la rosa en Barcelona :-)

      Como bien dices, se supone que en todas las parejas es así. Pero yo también prefiero no indagar mucho sobre el tema.

      Besos!

      Eliminar
  4. Creo que nunca he estado en esa situación. Y digo creo, porque es imposible llegar a cuantificar el amor. Yo me siento amado en lo que creo que es la misma proporción de lo que yo amo. Ahora bien, que realmente sea así es complicado de saber...
    Es una cuestión bastante compleja esta que planteas..., me has hecho pensar... y el que piensa pierde jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte sentir en ese momento que amáis los dos por igual.

      Sí, da que pensar, pero como bien dices el que piensa pierde así que paremos, YA. Jajaja

      Un saludo :-)

      Eliminar
  5. En mi caso,amé,me faltó darle mi corazon para que respirase.Ahora me arrepiento de ello...
    Supongo que,en este ''ejemplo'' si podria decirse que he amado más.
    Lo que si que no me arrepiento es de que lo hice porque me sale así,no puedo evitar ser quien soy,alomejor es un defecto o una virtud.
    Dicen que de palos se aprende...Yo he aprendido que antes de amar,debes conocer a la persona ''contraria'' y sentir ese ''nosequé'' que te corrobore que es amor verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm interesante. Creo que la clave como bien dices está en sentir ese "nosqué" cuando conoces a la otra persona. Si lo sienten las dos personas... ahí hay amor :)

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de este autor, así que tal vez empiece por este :D
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Nena! Quan tingui una mica de temps me'l llegiré! M'ha entrat la curiositat!!!! jajaja
    I sí, la situació aquesta de "deixar lliure a una persona que no t'estimes prou" l'he viscut, des d'ambdós costats...
    Si el llibre està en aquesta línia no me'l puc perdre!

    Petoneeeets.

    ResponderEliminar