jueves, 12 de abril de 2012

Tía Xime - Los hombres sensibles

Estaba pensando en inaugurar una nueva sección en el blog tipo "joyitas de internet", ya que a veces me encuentro con cada escrito en algún que otro blog que merece ser difundido y enseñado. Por eso hoy os quiero enseñar una entrada del blog www.tiaxime.com titulado "Los hombres sensibles". Antes de nada debo decir que descubrí ese blog hace un tiempo y me reí muchísimo con cada post de esta genia, todos cargados de sarcasmo y verdad. Además en su blog hay una sección de "cartas" que escribe la gente pidiéndole consejos sobre mil temas aun sabiendo que la Tía Xime(na) va a hacer que se den con un canto en los dientes. Merece la pena que le echéis un vistazo también a ese apartado (risas aseguradas). Aunque también hay que decir que con el tiempo el blog ha ido decayendo. Tía Xime ya no actualiza y esa sección de cartas ha sido invadida por chusma, en general. Aquí va la que es, a mi parecer, una de las mejores entradas:
"Normalmente deseamos ser comprendidas, escuchadas y esas tonterías que creemos que importan cuando las hormonas nos atacan sin misericordia. Pero eso se acaba en cuanto toca lidiar con un hombre sensible. Pero el cambio de rol tiene su precio.
En teoría es algo deseable, que sean capaces de sentir o de expresar sentimientos es algo que suena magnífico, hasta que tienes que escuchar sus ridiculeces durante horas enteras. Todo les hace sentirse inseguros y tristes. Cualquier cosa que dices pueden tomarla personal porque creen que es una indirecta hacia ellos.
Vale, quizás no me importaría que 
este fuese sensible...
Intentas soportarlos, pero mientras más tiempo pasas con ellos, es más difícil manejarlos. Dedican canciones horribles y edulcoradas, dejan notas escritas a mano, regalan chorradas que no puedes arrojar a la basura (si se trata de un chocolate, les duele que no conserves las envolturas) y creen que todo objeto que intercambias con ellos tiene un alto valor simbólico. Todo hombre sensible tiene fijación con las manualidades. Si duras más de un par de meses, tu cuarto se vuelve una bodega de material inflamable.
La dependencia afectiva se torna molesta. Las llamadas constantes, el que te quieran escuchar al despertar, al irte a dormir, al salir al trabajo, antes de verlos, después de verlos, cuando están molestos, cuando están preocupados, cuando tienen un sueño, cuando estás en el baño… y la tormenta es peor si se te agota la batería del celular (o simplemente dejas de contestarlo porque te duelen las orejas).
¿He mencionado que lloran por todo? No puedes ver una película romántica sin que se vuelva una magdalena. Todo atardecer es mágico, todo momento es predestinado, todo es tan especial que no puede dejar de pasar un día entero sin llorar. Y si nota que puede manipularte a punta de lágrimas, prepárate para lo peor. 
Llega un punto, usualmente mucho más tarde de lo que sería aconsejable en el cual decides mandarlo a que vaya a contarle sus problemas emocionales a su madre. En ese momento conoces las pesadillas de verdad: Lágrimas, poemas, canciones tristes (usualmente usadas como música de fondo para exagerar el drama del rompimiento), mensajes de texto, frases hirientes en redes sociales dirigidas a ti sin usar tu nombre, llamadas a medianoche en las que lloran o te tratan de hacerte sentir culpable, amenazas de suicidio, todo el paquete emocional que esperas de una quinceañera que ha estado teniendo sexo con su profesor de educación física, pero en un cuerpo con más vello facial y grasa. Uno que no quieres imaginar en traje de colegiala. 
Al final, si tienes el poder de no dejarte manipular por sus trucos, terminas siendo la villana del asunto. Serás descrita como la desgraciada que le rompió el corazón y serás la carnada que usará para la próxima estúpida que se deje llevar por la fantasía de salir con un hombre sensible". 
Tía Xime.

Y vosotras, ¿habéis conocido a algún hombrecillo así? ¿Preferís este perfil o el del chico duro-malo? Si sois chicos, ¿os definís así o al contrario? 

10 comentarios:

  1. Tema complicado. Yo he sido demasiadas veces "hombre sensible", pero cuando ya se han reído de ti unas cuantas veces empiezas a mosquearte un poco. He conocido más de una que se merece más un "que te follen, zorra" que una canción de Pablo Milanés. Pero lo ideal sería un término medio, porque la ausencia total de sensibilidad me parece muy triste.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nadie que me rodee tenga ausencia total de sensibilidad... Iríamos mal! Ni tanto ni tan poco, como tú has dicho :-)

      Eliminar
  2. Odio a esos tipos que van de duros, al final acaban llorando como una nena porque se les rompe el coche...son tan duros que de hecho piensas que jamás lloraran por una persona, sólo por máquinas...pero llega el día de mandarlo a freir cebollas y claro llora como si ya las estuviera cortando. Meeeek! Ahí es cuando te apetecería que fuera un duro, pero no ahora ya no.
    Los sensibleros...creo que aún son peores, así que lo que me gusta es el término medio. El que te dedica canciones romanticas de los mojinos,el que te dice que quiere pasar el resto de su vida...dentro de ti...etc XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quiero pasar el resto de tu vida... dentro de tí" jajaja qué buena.
      Es cierto que los más duros luego son los peores cuando se descubre que tienen una fibra sensiblera bajo músculo!

      Eliminar
  3. Ni tanto ni tan poco. Creo que muchos se disfrazan de "edulcorados" cuando en realidad no lo son. Un término medio no estaría mal.. aunque lo creo imposible, jee.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los extremos son malos, es verdad. Y si existiera el término medio... ¡que me digan donde está!

      Eliminar
  4. Nunca he conocido un hombre así...!!
    Lo ideal sería un término medio,no crees?
    Me encantan los hombres sensibles que muestran sus sentimientos,sin pavor al compromiso y que sepan llorar,pero un hombre como el que has descrito...que cansancio por favor!!!!Jajajaja!! ;-D
    Como siempre buenísimo post.
    Un beso J.Vela!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja eso es, mucho cansancio. Igual que con chicas así, claro! Pero sí es verdad que un hombre "sin pavor al compromiso y que sepa llorar" es ideal ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buen texto, y bastante real.

    Chavales, si queréis ligar los cojones como rocas jajaja

    ResponderEliminar