martes, 21 de febrero de 2012

TOP10 películas

Hablando con amigos ha surgido muchas veces el tema de las películas favoritas de cada uno. Siempre nos preguntamos los unos a los otros cuales son nuestras películas favoritas para verlas y así poder decidir si nos gustan también a nosotros. Recuerdo incluso que una vez hice una lista de películas románticas y mis amigas me la fueron pidiendo... ¡la lista llegó a gente a quien yo no se la había pasado! Pero no me importó en absoluto, pienso que los gustos cinematográficos, literarios, etc., se han de compartir. 


He decidido hacer un 'TOP10' de diferentes géneros de cine para que, si queréis, os apuntéis las películas que no hayáis visto. Son mis favoritas. Dentro de cada sección están por orden de preferencia. ¡Espero que os guste!

* Advertencia sobre mis gustos en cine: no me gustan las películas de terror (típicas casas encantadas en las que siempre chirrían puertas y caen libros de las estanterías como si nada). Tampoco aguanto la extrema ciencia ficción (El Señor de los Anillos, Harry Potter... sé que muchos dejaréis de leer la lista por esto). No soporto las películas en las que SIEMPRE, de una manera u otra, de lado, de frente, del revés... aparece la bandera americana (no porque no me gusten las películas americanas, me refiero a las AMERICANADAS en todo su esplendor). 

TOP10 DRAMA

1. La vida es bella
2. La sombra de la libélula
3. Mi vida sin mi
4. Dejad de quererme
5. Million dollar baby
6. El niño del pijama de rayas
7. Gran Torino
8. Siete almas
9. La decisión de Anne
10. Hotel Rwanda

TOP10 DRAMA ROMÁNTICO

1. Antes del amanecer (I y II parte)
2. Orgullo y prejuicio
3. Ghost
4. Noviembre dulce
4. Titanic
6. Mensaje en una botella
7. El diario de Noah
8. ¿Conoces a Joe Black?
9. Los puentes de Madison
10. Eduardo Manostijeras

TOP10 COMEDIAS ROMÁNTICAS

1. ¿En qué piensan las mujeres?
2. Pretty woman
3. Dirty dancing
4. Algo pasa con Mary
5. Grease
6. El diario de Bridget Jones
7. Con derecho a roce
8. 10 razones para odiarte
9. The holiday
10. Ojalá fuera cierto

TOP10 HISTÓRICAS

1. Ágora
2. Braveheart
3. Gladiator
4. La lista de Shindler
5. Pearl Harbor
6. Juana la loca
7. Troya
8. Bailando con lobos
9. Cold Mountain
10. La pasión

(Va a parecer friki, pero no podía faltar)
TOP10 DIBUJOS ANIMADOS 

1. Anastasia
2. Alicia en el país de las maravillas
3. El rey león
4. Los Aristogatos
5. El jorobado de Notre Dame
6. Hércules
7. Pocahontas
8. Buscando a Nemo
9. Aladín
10. La bella y la bestia

Y, por último, mi género favorito:
TOP10 PSICOLÓGICAS

1. Shutter Island
2. El sexto sentido
3. Una mente maravillosa
4. La cara oculta
5. Cisne negro
6. El escondite
7. Amélie
8. Todo lo que tú quieras
9. El bosque
10. El curioso caso de Benjamin Button


¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís en alguna película favorita? ¿Cuáles son las vuestras? 

¡Feliz semana! =)

9 comentarios:

  1. me gustan, pero muy claro que faltan:
    el indomable will hunting
    un paseo para recordar
    cadena de favores
    origen
    el ilusionista
    y alguna mas supongo no sé!
    velita velita, ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he dicho, toda la razón, me encantaron El indomable Will Hunting y Un paseo para recordar. Me apunto Cadena de favores.

      ¡Gracias pequeña!

      Eliminar
  2. ¡Cuantas peliculas!
    De las que he visto, la mayoría estoy deacuerdo contigo xD Además, a mi tampoco me gustan las de terror.
    Las que no las he visto, me las apunto :D

    Muua

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo tu lista ....y tengo muchas cosas en común contigo ......¿barbas de tres días? mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son algo irresistible!

      Muchas gracias, besos!!!^^

      Eliminar
  4. Creo q tenemos gustos en común, así que te recomendaría una que vi de casualidad y me gustó, en el género comedia romántica (q no me hace mucha gracia, y menos la típica americana, pero bueno) y es La boda de mi mejor amiga.

    Otra película q veo muy especial y no sé dónde encajarla (podría ser "cine británico") es Happiness.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Me encantó 'La boda de mi mejor amiga' a pesar de no ser fan de las comedias. Happiness no la he visto, me la apunto!

      Eliminar
  5. Crash, Magnolia, Love Actually, Cadena Perpetua,...

    ResponderEliminar
  6. Imprescindible en dibujos animados, "El castilllo ambulante"
    No te decepcionará ;)

    ResponderEliminar