jueves, 23 de febrero de 2012

2ª Reseña - No confíes en nadie

Sinopsis 
"La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa..."
Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Opinión
Este libro fue un regalo de cumpleaños y solo con leer el título ya auguré que me gustaría. Aun así debo decir que el título es prácticamente un spoiler y un fracaso como traducción del original, que reza "Before I go to sleep". El título en español, pues, nos da una pista innecesaria, ya que esta es la trama que tiene que ir desvelándose. 

Christine es la protagonista de esta historia y a medida que pasamos páginas nos vamos sintiendo más cómplices suyos. Cada día, al despertar y verse en una cama de matrimonio junto a un hombre con pelos en la espalda, piensa que tiene veintipocos y que la de la noche anterior fue la farra de su vida. Sin embargo, cuando se levanta y se mira en el espejo comprueba que es una mujer hecha y derecha de casi 50. ¿Borrachera? ¿Drogas? ¿Una pesadilla? No, AMNESIA. Una amnesia que no afecta a todos sus recuerdos, ya que durante todo un día puede retener recuerdos en su memoria. Al dormir, los pierde todos. El hombre peludo es su marido Ben, que le explica CADA DÍA la misma historia, hasta que ella decide, gracias al consejo del psicólogo al que visita, escribir sus recuerdos en un diario. Esto resultará ser un punto de inflexión en la historia y en la vida de Christine. 

Teniendo en cuenta que me fascinan las novelas psicológicas, puede que no sea muy objetiva con mi opinión. La he encontrado fantástica, atrayente y arrolladora. Es imposible dejar el libro a medias, ¡es imposible leer despacio! Además, cuenta con un giro sorprendente al final que no te deja en absoluto indiferente. La pregunta que ronda en mi cabeza desde que leí este libro es siempre la misma: ¿somos un conjunto de recuerdos?. Aquí escribo dos párrafos del libro muy interesantes:
"En la agenda escribí que era como estar muerta, pero ¿esto? Esto es peor. Tengo la sensación de morir cada día. Necesito sentir que estoy progresando. No puedo imaginarme continuando así mucho más tiempo. Sé que esta noche me dormiré y mañana me despertaré de nuevo sin saber nada, y pasado mañana, y al otro, todos los días de mi vida. No me lo puedo imaginar. No puedo afrontarlo. Esto no es vida, es solo una existencia, saltar de un momento al siguiente ignorando el pasado y sin planes para el futuro. Lo peor de todo es que ni siquiera sé qué no sé. Puede que haya muchas cosas esperando a hacerme daño. Cosas que ni siquiera soy capaz de imaginar"
"La dejé en el suelo, delante de mí. Y empecé a dudar. No sabía qué quería hacer, si abrirla o no. ¿Qué nuevas sorpresas podría esconder? Puede que, como la memoria misma, contuviera verdades que no podía ni empezar a imaginar. Sueños reales, horrores inesperados. Me invadió el miedo. Pero estas verdades, me dije, son todo lo que tengo. Son mi pasado. Son lo que me hace humana. Sin ellas no soy nada. Solo un animal"
Y, por último, el Booktrailer en español:



2 comentarios:

  1. Vas a ser una periodista Genial, no tengo duda,
    la mas guapa, la mas lista y la mas de todo
    me encantaaaaaaaa tu blog soy fan tuya que lo sepas Muaaaa preciosa, espero que lleges muy lejos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ho he trobat! I com que he volgut començar per principi a la primera! Veig que a totes dos ens ha agradat. Miraré altres títols que hagis llegit. M'ha agradat molt la teva explicació. Petonets ens llegim.

    No vull marxar sense dir-te que m'ha agradat molt lo que hi posa en el teu perfil. Sobretot les últimes paraules. Preciós.

    ResponderEliminar